Loading...

16 septiembre 2013

LA MAMA, TRABAJADORA, EMOCIONAL Y LA HUELGA VERDE


Hoy la huelga ha traído polémica, nervios, colores verdes, alumnos algo desorientados sobre todo los más pequeños, padres frustrados y nerviosos, enfados justificados, profesores indignados sufriendo y aguantando su lucha, también las hay que le es indiferente los problemas educativos actuales públicos…todo depende de lo que nos afecte.

La huelga tiene diferentes caras, “nunca llueve a gusto de todos” como dice el refrán, en estos momentos en que soy madre, pero también trabajadora que he de cumplir unos horarios en mi empresa, que solo tengo vacaciones cuando mis hijos no tienen clases por lo tanto no tengo días yo que represento el ochenta por cien de los padres, tengo que analizar despacio la situación y valorar que es lo que prevalece antes y cómo de y qué forma puede perjudicar mis decisiones en mi familia_

Pues todas las decisiones afectan al mismo tiempo que benefician a la parte más importante para mí;

Por un lado siento que no tengo que llevar a mis hijos al colegio ya que de esta forma colaboro con la huelga, participas en intentar mejorar su futuro, su camino educativo, los recursos en educación que ahora mismo son precarios…los recortes educativos al nivel en el que avanza es probable que muchos jóvenes no puedan permitirse estudiar o si pero mal.

Por otro lado no llevando a mis hijos al colegio falto al trabajo más de lo convenido, hago horario incompleto por lo tanto arriesgo mi puesto, eso significa que mi economía puede estar en riesgo con las consecuencias que esto tendría_

Por lo tanto, ante la lucha en común de todos nosotros es posible que los profesores aunque sacrifican su salario y también como padres les preocupa la educación de sus hijos…en parte todos estamos haciendo huelga, porque cuando se paraliza el colegio también lo hacen muchos puestos de trabajo con todas esas causas totalmente justificadas me gustaría plantear dos dudas_

Quiénes son los que más arriesgan, Quiénes tienen ahora mismo la situación más difícil y complicada para poder llevar una vida normal, sin riesgos importantes_ cada uno que analice las diferentes situaciones porque aquí son únicamente dos perfiles_

Otra duda que tengo_

Cuándo haría más daño la huelga indefinida en el terreno educativo, ahora a principio de curso o a final de curso donde se paralizaría todo el sistema educativo, con los exámenes, notas, informes…etc. Qué consecuencias podría llevar todo esto además de que las vacaciones podrían sufrir un retraso para todos los docentes.

Y ahora llegado a este punto, podríamos plantear una línea o dos porque no, en el que los convenios de las empresas contemplen que cuando los trabajadores tienen a su cuidado a menores y existen unas circunstancias que ellos mismos no pueden controlar ni evitar se puedan acoger a alguna medida que nos facilite poder cuidar a nuestros hijos sino existe tal medida o solución, solo me queda pensar en que tendremos que llevar a nuestros hijos con nosotros al trabajo…a veces las soluciones se me acaban y tengo que pensar en cosas raras y escribirlas como es el caso, pero mañana mi hija de cuatro años aprenderá un poco lo que su mamá hace cuando ella está en el cole_ con mi lacito verde para que si me miran que tampoco me miren tan mal.

1 comentario:

Josep dijo...

Querida Didi, creo que hoy es el día más difícil que me encontrado nunca para contestarte, pero estoy seguro que no es ni por ti ni por mi, nosotros si que nos entenderíamos. Entiendo tu posición y te doy la razón, lógicamente creo que tu estás por sentimiento dividida en dos, además casi te ves obligada a llevar el lacito no vaya a ser que algún imbécil te diga algo. Y digo imbécil porque creo que es la palabra más adecuada para aquel que no se ha enterado que has hecho más tú por Ibiza que él, el imbécil. Y por otra parte me parece que como en la mayoría de sitios, o todos los sitios pasa igual. Supongo que en Ibiza, como me dejó escrito una persona una vez “son una especie endèmica”. Imagino que muy poca gente debe haber que realmente desee que su lengua sea el ibicenco. Y esto Didi, o es por sentimiento o no es. Que tampoco hace falta el sentimiento de haber nacido allí, claro. En castellano hay un montón de refranes que expresan esta situación.
Y los que aun quedan, o mejor dicho, quedamos, entendemos que la persecución y los ataques a la lengua y cultura catalana no se ha producido únicamente en las Islas, sino que se han repetido en los territorios que comparten una misma lengua. En el País Valenciano hace años que solo quedan unos grupos más o menos grandes que lo hablarán en la intimidad, y que miles de alumnos (que antes hubieran estudiado) no pueden estudiar en valenciano, y ahora quieren empeorarlo con los programas plurilingües. En el Principado se intenta por la vía judicial tumbar la inmersión lingüística. Y en la Franja, quieren frenar los pequeños avances que se han producido con la derogación de la ley de lenguas de Aragón, única referencia legal que hay en el catalán en esa zona, y el invento del Lapao”. Diferentes tácticas, la misma estrategia: fastidiar los procesos de normalización lingüística en los diferentes territorios, debilitar el catalán y avanzar en su desaparición.
Ya verás como Bauzá ganará. Él no tiene prisa. Y supongo que esta huelga los primeros días será muy desorganizada, y cuando lo esté la gente se cansará, como en Sanidad y como la mayoría de cosas.
Siento mucho todo esto que pasa Didi, ya lo sabes.
Un gran abrazo, amiga mia.