Loading...

18 junio 2013

Enseñar el arma más inteligente aquella que más temen

Tendemos muchas veces a rivalizarnos contra el sistema de forma cada vez más agresiva, yo la primea que lo he hecho porque he sentido rabia e impotencia de ver todo el mamoneo de los últimos tiempos y por otro lado observar como la gente cada vez nos encontramos en un momento más delicado, temeroso, eso al final nos hace perder la paciencia y los modales y llevado al límite por no cometer ninguna locura, la gente se suicida sin más es una locura.

El otro día escuché a un señor  mayor cuyo nombre no recuerdo, pero si sus palabras que decían algo así;

“Yo he vivido una guerra y los que hemos vivido aquello tenemos miedo de que pueda volver a suceder algo así, porque ahora estamos mal pero podemos estar mucho peor”

Sus palabras llegarón a calmar mis impulsos a veces tan enfrentativos y poco racionales, me hace pensar en toda la gente que podría perder, en los niños sobre todo y los ancianos, en los enfermos, ni el atontado de Rajoi, ni la asquerosa de Cospedal, ni los corruptos adinerados, ni la monarquía hoy dándonos a entender que son idiotas, sufrirían ni una mínima parte de lo que sufriríamos el ochenta por cien de la población española, aquel veinte seguirá viviendo en los mundos de yupi, como hacen ahora, todavía tengo que escuchar a descebrados en los medios de comunicación diciendo que no es mentira que la gente esté mal que se lo inventan, mientras haya capullos de esta dimensión poco podremos hacer sin embargo no vayamos mucho más allá de lo que podemos permitirnos porque perderemos mucho más todavía y como he repetido antes, los mismos, siempre seremos los mismos.

Los que tienen los medios ahora son mismos que nos han llevado a esta situación pero también los mateixos que se irán a otro lugar, lejitos de la masacre que ellos mismos han provocado y aquí estaremos los de siempre, las personas que menos recursos tienen, los que ahora mismo tenemos mucho que perder podríamos perder mucho más.

En una guerra efectivamente pierden los mismos que ahora mismo están sufriendo los desastres de la económica, sin embargo efectivamente tenemos que pensar que el hecho de que se inicie algo tan terrible, que nos pueda llevar a una situación peor, nos podría conducir a estar mucho peor de lo que hoy estamos.

"Se dice que nuestro enemigo es nuestro mejor maestro. Al estar con un maestro, podemos aprender la importancia de la paciencia, el control y la tolerancia, pero no tenemos oportunidad real de practicarla. La verdadera práctica surge al encontrarnos con un enemigo".  DALAI LAMA.





1 comentario:

Josep dijo...

“Yo he vivido una guerra y los que hemos vivido aquello tenemos miedo de que pueda volver a suceder algo así, porque ahora estamos mal pero podemos estar mucho peor” Esta frase también la he oído yo, supongo que es como si fuera una frase hecha, y a partir de este momento quienes la escuchamos perdemos un poco de la poca fuerza que tenemos, y automáticamente nos decimos todo lo que dices a continuación. Y no te falta la razón, claro. Piensas que quien ha organizado este follón será el primero que se buscará la vida lo más lejos posible., y nosotros solo nos quedará rezar (quien sepa) Esto es justamente la frase que decíamos el otro día. Creo que esto es el concepto de “indefensión aprendida”. Mira, Didi, en 24 horas me entero de estas noticias:” Habría que retirar a todos los Meteorólogos de España, y que solo queden los de Madrid, con esto ya se puede dar una buena información a todo el país. Es solo una idea, que nadie piense que esto se pondrá en marcha. Esto no se hará nunca” Otra, dicha por el presidente de la Patronal:” Como en este país ya no hay carros porque afortunadamente hay AVEs y aviones, pienso que 3 o 4 días de “fiesta” en caso de defunción de un familiar es exagerado. Pero solo es un pensamiento sin importancia, y bla, bla, bla…
A mi esto me suena a que este caballero me esta diciendo que vaya al tanatorio a las 9 de la noche y al día siguiente si el entierro es a las 10, a las 12 ya puedo ir a trabajar que mi hijo ya está enterrado. Didi, Es verdad que en el caso que dice este abuelito se pasa muy mal, y nadie queremos ni que llegue este dia ni una época como la de tus padres o la mía que ya no había guerra pero hambre y represalias si. Pero esto si, nos falta alguien que de un puñetazo encima de la mesa esto está claro. Y lo más pronto posible si puede ser.
Una abraçada molt gran!