Loading...

20 mayo 2013

_ La educación en un precipio pero todavía no ha caido_

Si hay un colectivo completo de personas que pertenecen al educativo, en principio los profesionales de la materia, (educadores, transmisores de la enseñanza de diferentes niveles) pero todos y cada uno de ellos se encuentran repartidos entre ese colectivo.


También un colectivo masivo de miles y miles de personas representada por padres (expertos en un cuidado y protección hacia...sus hijos ilimitado), dispuestos a entender cualquier fórmula que eso de alguna forma pueda variar a la educación de sus hijos, creerme que entendemos.

Otro colectivo, representado por los propios estudiantes (infinitamente perjudicados en lo que pueda y afecte a su integridad, responsabilidad, elección de futuro) para quién se lo quiera joder; Resulta que no significa nada, que además tenemos que aguantar que nos digan estos políticos expertos en todo parece ser, que es lo mejor para España, tratándonos de idiotas a miles y miles de personas que les estamos diciendo que sus soluciones no funcionan que lo que ellos quieren lo entendemos claro que sí pero que vivimos en otra realidad paralela a ellos con unos problemas reales una economía complicada y que por esos nuestros impuestos, como mínimo, queremos que se gestionen de diferente forma, que nos respetéis de una vez por todas.

Pero sabemos que a ellos si les beneficia para volver ese recogido español que quieren recuperar, hacen y deshacen a su antojo, les da lo mismo, ellos son del PP, tienen un mecanismo económico elevado, por lo tanto se manejarán hacia esos intereses, tienen una imagen de despotismo, patriotismo y religioso un paisaje austero pero pijo, pobre pero exigente, liberal pero impuesto por una religión que no todo el mundo quiere compartir, una democracia disfrazada de mentiras, está más cerca de una dictadura que de otra cosa.

Hemos pasado de unos problemas económicos que ya sabemos los motivos y las consecuencias, por unos políticos arraigados a una forma de pensar, una ideología, unos parámetros totalmente marcados que no desean negociar ni tampoco que se gestione junto a la representación de ningún organismo que no sean ellos mismos.

Decirme que significa esto, explicarme si realmente es una país democrático, porque nadie quiere decir que vivimos un principio de dictadura, es verdad que no se mata a nadie, pero si se están matando derechos, libertades, la voz del pueblo, se está matando la educación de un país que es lo que lo hace grande, no manipulable e independiente pero eso es lo que este gobierno no quiere, se está matando una sanidad para todo aquel que esté enfermo y necesite cuidados, claro que los tiene pero con límites, (no estés muy enfermo, no necesites medicamentos especiales, ni pruebas, no requieras a un profesional de tu patología, no vayas a urgencias porque no hay suficiente personal…etc) porque lo tienes muy mal.

Una representación masiva no ha significado nada, somos humo, descongestionamos únicamente nuestras esperanzas en la calle y el gobierno nos responde con indiferencia, sabéis porqué, porque tienen mayoría absoluta, jamás un partido político debe tenerla se convierten en lo peor de si mismos según su ideología, la “Cospedal” es la más transparente en este aspecto, su forma de hablar sobre los españoles, la educación nos recuerda a aquel que mandaba a nuestros abuelos.

Siento en el alma esa mayoría absoluta que estamos pagando todos, creen los que mandan que pueden hacer lo que quieran, pues si, pueden y no lo están demostrando con creces.

A vosotros que no voté pero que en sí es como si lo hubiera hecho os dedico estas palabras, que me salen de dentro, porque me está doliendo todo aquello que estás haciendo con nosotros.

Pincharme la conciencia, quitarme libertad, recordarme que fuertes sois cuanto más daño hacéis, que todo eso me hace preocuparme más y mejor de lo que hoy soy para que mañana cuando queráis de nuevo vencer yo seré todavía más fuerte, más inteligente y estaré mas viva que nunca, porque señores miro a mis hijos, miro a mi gente y me siento grande y no indiferente.

No perdamos las ganas de luchar jamás por las injusticias y seamos solidarios para estar y sentirnos juntos, contra eso, no existe mayoría absoluta.





1 comentario:

Josep dijo...

Como todo es cierto no se por donde empezar. Quizá ya que citas al patriotismo y religioso un paisaje austero pero pijo, sería cuestión de hablar de la señora delegada de Madrid en Catalunya Llanos de Luna. Una señora que se permite decir que si alguien aporta algo en este país son los pijos y los ricos. Y al cabo de dos semanas reparte diplomas a unos Caballeros de la División Azul que supongo que ni ella sabe que hicieron estos héroes a las ordenes y al juramento además de Franco al propio Hitler. Claro que esto también lo hizo el socialista Bono, muy católico él.... Amiga mía, estamos en una España que cada día que pasa se vuelve tan centralizadora como su propia historia, es lamentable. Tanto hablar de un estado plural y ya ves... Cuando nos demos cuenta (porque el PP no lo reconocerá nunca) de que la Sanidad privada será un fracaso ya será tarde. Margaret Thatcher la puso en práctica y aun están pagando las consecuencias. Y la escuela lo mismo, Didi. Pero mientras formemos “grupitos” como si se hicieran manifestaciones solo a quien tenga el problema no haremos nada. Cada vez que escribo sobre la Cospedal, Intereconomia Educación, Sanidad o algo parecido parece como si la gente tuviese miedo, y ni contestan. O somos todos o nada. Hace una semana, una bióloga valenciana y un joven que había hecho la carrera de físico en Barcelona, los trataron de mediocres y se fueron fuera de España. Al cabo de pocos días ella era la cabeza visible del tema de la clonación y a él se lo rifan en Europa, porque consideran que es uno de los mejores físicos. Toda esta parrafada es para darte la razón (desde siempre) en que nos quieren burros, y como nosotros no espabilemos me veo a tus hijos y a nuestros nietos como un caballo con los ojos tapados girando en una noria.
Cuanto me gusta tu final! Yo pienso lo mismo, y pongo unas palabras que pronunció ayer Mas, que tampoco son suyas, sino de Martin Luther King “si no doblamos la espalda, no podrán subirse encima nuestro". Pero ya verás que a pesar de todo en las próximas elecciones volverán a seguir, porque los volverán a votar. Creo que no estamos preparados para todo lo que pides, -con toda razón-. Pero veo, también con tristeza que no solo somos nosotros. En Italia pasa igual. No se si te mandé un video con el discurso del director de orquesta Ricardo Muti. (Por si acaso luego te lo mando). Sea como sea, hasta que no tomemos auténtica consciencia de la palabra unidad esta gente nos traslada a los años 60 con iglesia incluida. Y volviendo a la escuela, y con esto termino, nosotros tenemos un doble problema. Yo por supuesto soy solidario contigo, pero cuando alguien, desde las alturas, nos dice "Deja tu idioma y ven a mí", nos está diciendo "olvida tu identidad y toma la mía", esto es una perversión. Y contra esta perversión también debemos rebelarnos. En definitiva: que enterremos nuestra lengua y que la olvidemos, y yo al menos no pienso olvidar ni la una ni la otra. Que plural nos lo han pintado, no?
Que complicado es. Querida amiga.
Besos.