Loading...

11 julio 2012

¿UNA BANDERA LO CURA TODO?

Todo funciona mal, pero sin embargo nuestra manera de demostrarlo no es apreciable. ¿Por qué tengo que estar orgullosa de España?, que por favor alguien me lo explique. Por qué he de sentirme patriota, cuando veo sufrimiento, injusticias, manipulación, sinvergüenzas...Por qué se huye de un país, repito huir, porque estás orgulloso de el, porqué las cosas te van bien o porque sientes que te están echando a patadas y las circunstancias son inaguantables.

Las cosas están muy mal, recortan, eliminan, abusan, discriminan...todo eso lo hace nuestro gobierno sólito, sin embargo nosotros orgullosos de España llevamos una banderita por todos lados, en nuestras terrazas, nuestros coches...ya sé que es por el fútbol, ¿y?, eso lo cambia todo,  eso ya nos compensa; ¿En qué?, no debemos de ser más exigentes.
Qué ocurría en las fiesta patronales de los pueblos antiguamente, la gente se moría de hambre sin embargo ESTABAN OBLIGADOS, a demostrarse orgullosos de ese país que lo estaban esclavizando y matando de hambre...y si,  se enseñaban las banderas franquistas, también en otros países que se sufría una dictadura ocurría lo mismo.

Nos conformamos con dar una visión y una percepción de nuestra España profunda, maravillosa, cuando la realidad discrepa en todos los sentidos. Os imagináis ahora que los mineros llevaran una camiseta de España, creéis que les apetece llevarla, por qué, por el apoyo ciudadano español, por su gobierno español, no están celebrando nada...Sé que no se me puede entender y lo respeto, pero cómo y de qué forma vamos a exigir respeto si estamos celebrando días y días, algo que  en principio nos hace felices pero señores la realidad es otra en este país se pasa hambre, se nos arranca el trabajo, se nos limita educativamente, se nos privatiza la sanidad...etc, etc, etc.

Qué pasaría si en vez de poner una bandera española en nuestro, cuerpo, coche, balcón,... la sustituyésemos por una bandera negra...ESPAÑA DE LUTO, todos los balcones españoles de luto, tal vez la percepción, la seriedad que ahora mismo es tan importante se vea reflejada, se transmita dolor, disgusto, impotencia...,Tal vez así desgastaría al gobierno, debilitaría la dureza de las medidas impuestas a los ciudadanos, tal vez, tal vez...,  Pero  estando de fiesta y celebración todo el día, durante todo el verano, no, así no se lucha..Es verdad el refrán que dice "UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS"...

El problema es la falta de solidaridad, la falta de comprensión hacia las cosas que nos unen, vivimos en una gran mentira, nos conformamos con cosas que realmente entiendo que satisfagan pero hasta cierto punto, la moderación y la entereza en ciertas cosas demuestra  inteligencia, ni mas ni menos.

10 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Didi querida te doy un ejemplo,como sabes me robaron mi auto,uno muy viejo,y humilde no un auto siquiera de 2000 y algo era de 1992,y todo el mundo quejandose por lainseguridad reinante,yo al menos tuve la fortuna de que me roben el auto pero no nos mataron para llevarselo,aqui la moda es que te maten hasta por un par de zapatillas,pero al lado de la queja compran objetos robados,comnpran repuestos de autos sin papeles,todo pura corrupción,andamos mal aunque se diga lo contrario pero cada vez que sale campeón de algo nuestro equipo o gana un partido salen con camiseta y bandera,pero,no se ponen la bandera a la hora de votar,ni de decir que esto está mal,siempre decimos esto es mucho pan y circo,a falta de pan sobra el circo,y los gobiuernos aprovechan esto ya que el futbol alegra a la mayoria y les ahce olvidar la realidad,no digo que debamos andar llorando por los rincones pero si ser coherentes con lo quie se vive Un abrazo Didi!

Miguel dijo...

Yo no he puesto la bandera, ni pienso ponerla. La gimnasia no debe confundirse con la magensia.

Un beso.

Diana Puig dijo...

SI Isol si las cosas están buenas, besicos.

Miguel no confundo sé lo que he escrito. Como profesor de geografia sabrás que esto de entretener al pueblo con circo para que no estén pendientes de sus miserias, son técnicas que ya practicaban los gobernantes del antiguo imperio romano, actualmente siguen atontándonos, con el fútbol para que dentro de nuestra desgracia, nos conformemos porque somos campeones de Europa. Sigo pensando que nuestra imagen tiene mucha culpa de lo que nos pasa. Los mineros se manifiestan tristes, tensos, cabreados e incluso llorando, nosotros nos manifestamos riendo, la mayoría si, no digo que tengamos que llorar pero tampoco llevarnos la orquesta, no toca ni es lo más apropiado. Pues con lo demás pasa lo mismo, yo no sé por dónde vives como está la cosa, pero aquí todavía celebrando y cuando lo veo no me siento para nada identificada, ni tampoco unida, que le vamos hacer, será que estoy muy cansada de las tonterias, el pasotismo y la insolidaridad del ser humano.
Un abrazo Miguel,
didi.

Josep dijo...

Querida amiga. España acaba de ser intervenida, la hija de Fabra llamando "que se jodan" todos aplaudiendo.. y yo tengo que llevar una bandera...
En mi blog yo también dije que no me siento español, pero para nada. Cada vez menos, como mucho Y como no no impliquemos todos seriamente vamos listos.

No se puede ser mas despiadado, ni mas portador de las ideologías fascistas y de antaño. Que pena de estar gobernados por una clase política que se ríe en su bancada, con las ocurrencias de su jefe, mientras que en Italia su ministra lloraba amargamente cuando anunciaba las medidas, eso que no es más que la muestra del talante de quien nos gobierna a los españoles. Todo se quiere reducir y quitar, todo sobre la clase trabajadora, todo contra los más desfavorecidos, todos para los bancos y para contentar a los grandes capitales, todo para privatizarlo todo, dejar a una nación en manos del gran capital, sin importarles absolutamente el bienestar, de los españoles. Solo espero que paguen en las urnas la canallada que nos están haciendo, pero antes de que sea demasiado tarde, los españoles debemos tener presente que hay todavía un sector que nos acordamos de los años cincuenta, lo que fue la posguerra, esta es la situación a la que estamos abocados, mendigar un trabajo, carecer de todo, que estudien ellos, que se curen ellos y que se hagan dueños de España. No hay manera más fácil de doblegar a la ciudadanía, ponerla a prueba haciendo que llegue el hambre a nuestros hijos. Hoy España se ha levantado mas pobre, con menos libertades y en definitiva sabiendo que el gran capital y la banca serán los que nos gobiernen, con la ayuda de una Europa, que nos vendieron como unida, pero tengan en cuneta que unidos todos están, pero para llevarnos a la esclavitud, a la miseria y en definitiva retroceder todo lo que adelantamos con trabajo, sudor y lagrimas.

Un beso amiga mia.

Me gustaria decirle a Mguel- ya que es profesor, por lo tanto funcionario- que como dice Didi, nos dan pan y circo, pero el pan es duro y el circo es un a mierda.
Me gustaria si no es molestia que me contestaras por una sola vez. gracias

Josep dijo...

Didi, si solo hablamos de la bandera de España, hubiera tenido que contestarte ésta en primer lugar. Te diré que no solo la ves tú donde vives. En los coches ya no, pero si que veo banderitas en el pecho como si fueran medallas ganadas en combate. Y una bandera plantada en medio de un huerto al lado del rio. Si alguien nos hubiera dicho a algunos de nosotros que saldríamos a tirar cohetes por las ventanas porque un equipo de fútbol se alzase con la victoria, tal vez no le hubiéramos creído. España sonrió, o tal vez aun lo haga, de punta a punta, parece dolerle menos la hipoteca y lanza vítores patrios. Nuestro país vivió unos días de este nacionalismo español exacerbado que tantas veces critico, y, en cierto modo surrealista, por algo tan cuantificable como que un balón entra en la portería un número de veces adecuado. El fútbol crece como nexo de unión cuando faltan otros símbolos que nos muevan la pasión y a actuar en positivo.
Pareció irreal, o quizás lo fue. Plazas abarrotadas, la calle como expresión, necesidad de comunicación colectiva, la bandera sobre los hombros. Gritos, cohetes, fuegos artificiales, trompetas, cláxones sonando hasta altas de la madrugada, mucho vino y mucho abrazo: España triunfa en la Eurocopa, la felicidad instalada en nuestros corazones. El fútbol ha unido un rompecabezas con aristas defectuosas e irreconciliables. Cuando se termina la fiesta es como la canción de Serrat, (vuelve el pobre a su pobreza y el cura asus misas...)
Volvió a batirse el récord de venta de enseñas nacionales, como en marzo de 2007, cuando el PP y sus brazos “armados” –la Asociación Victimas del Terrorismo y la Iglesia Católica- decidieron inundar las calles para protestar contra el Gobierno, sobre todo contra su política antiterrorista, el aborto, creo que también hablaban de curar a los homosexuales, en uno de los períodos con menos atentados que hemos conocido.
Todo el mundo quería ondear el emblema, con toro de soborne, si se tercia; con aguilucho, con símbolos que solo verlos dar ganas de llorar, símbolos para crear miedo. Estamos en España, esta España que es más que nadie. Didi, perdona, sabes que no quiero ofender los sentimientos, pero no me gusta nada, solo la respeto. Trae malos recuerdos, aunque se haya cambiado el aguilucho. Será la edad….
un beso.

Diana Puig dijo...

Si Josep, no puedo añadir nada más a tus comentarios, pero aún cuando la cosa está mirándonos de frente, no queremos verlo. Este post ha sido publicado en un periódico local de Ibiza, consecuencias y malestar las he tenido, he ofendido a los españoles, algunos se han sentido insultados por mí. Tal vez la moderación no arregla nada, sin embargo, el atrevimiento como es tu caso, claramente a decir las cosas como muchos de nosotros pensamos pero no nos atrevemos a expresar, es un comienzo de nuevo al miedo a las represalias. Yo lucharé por mis hijos, es lo que me queda y lo mínimo que puedo hacer por ellos, seguiré escribiendo y expresando mi opinión y si eso provoca emociones sean cuáles sean ya tenemos "una reacción", sea lo que sea, hay movimiento en el coco, es mejor eso que quedarnos dormidos, esperando y acabar más jodidos, encara. Gracias josep por todo lo aquí expuesto, tus palabras son valientes, mucho.
Un abrazo amigo mío.

Fernando dijo...

Estamos en democràcia y creo que en este conjuntos de valores que se nos ha otorgado al menos , se nos respete la diferencia ideologia , de expresion de encarar la vida y tener ese poder de decision , discrepar anteponiendo todo tipo de valores y principios al menos quienes los tenemos incorporados desde nuestra cuna , es saludable plantear nuestras "iras" y sin sabores .... NO PODEMOS PERDER EL PODER DE EXPRESION.. CRACIA; viene del GRIEGO , SIG: PODER
El mundo en su Conjunto es eso poder vivir todos con sus diferencias , cualidades y virtudes , carencias como valores ....sin discriminar , sino que en la sumatoria todos con sus diferencias tirar para adelante aportando ideas al Colectivo...
Los Sistemas politicos se las ingenian para desviar la atencion en cosas vanales sin preponderancia ninguna , haciendo alarde con las Olimpiadas, o en el Caso de Uruguay tirar la Bomba de legalizar la Marihuana cunado todos nuetros organismos Estatales se desploman , perdemos Una de las empresas mas emblemáticas con Facturaciones Millonarias , como el Caso de PLuna (LINEA AREA) y todo en ese rumbo , pero la ciudadania esta en otra Xq todos hablamos de la marihuana y otras choteras.....LAS Autoridades han perdidodo los parámetros, de referencias conduccion de los paises, estan sumerjidos en una Nube de gases ... fernando Uruguayo

Diana Puig dijo...

Hola Fernando, me siento halagada de que opine en mi blog, de verdad se lo digo. Hay opiniones que enriquecen y dan otro punto de vista diferente haciendo que las cosas también puedan verse de otro modo.
Respecto a la Democracia, lo que ocurre es que no creo en ella, lo siento, no es posible que la opinión y la voz de más de diez mil personas que salen a la calle para reivindicarse o tratar de dar diferente gestión a cosas que realmente están dañando lo que puede definir a un país democrático no se haga nada, todo lo contrario, se privatiza, se reduce, se elimina o casos extremos lo hacen desaparecer haciendo polvo años y años de lucha por conseguir unos derechos que sean justos para todos. Ese es el motivo de este artículo la no creencia hacia aspectos totalmente democráticos.
Un abrazo y gracias de nuevo.

Fernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando dijo...

Una bandera Lamentablemente no lo cura todo , puede que lo disimule todo , xq le ponemos camuflaje al patriotismo , disfrazado de cinismo , sarcasmo y paradoja , Los gobiernos en la redundancia del ir y venir y el paso por el poder , hacen una grieta mas a la idiosincrasia de los pueblos , pisoteando los valores , degradando la moral de las familias , minimizando la esperanza, los sueños como anhelos , las utopías de los grandes Hombres Se mimetizan con los miedos y desesperanza.....todos vamos con pasos inciertos llevando a nuestras espaldas nuestra Mochila...
NUNCA DEBEMOS BAJAR LOS BRAZOS