Loading...

18 julio 2012

¿cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sangüijuelas y sangüijuelos se la endiñe a las familias y no a ellos?

Libertad Digital 2012-07-15


Arturo Pérez Reverte, como casi cada domingo, ha utilizado Twitter para comentar la actualidad de la semana. El autor de El capitán Alatriste ha volcado su desacuerdo con las medidas del Ejecutivo y ha vuelto a ser alabado por los usuarios de esa red social.

"La Cultura, la Educación, la Sanidad, las clases altas, medias y bajas, expoliadas. Y el disparate administrativo-político-autonómico, ni tocarlo.

A ver si lo he entendido, señor presidente... Hasta por morirme debo pagar un 21 %... A ver si lo entiendo. Insisto.

Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores, cómplices y colegas. O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran. Si en Alemania faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran, tengo algunas preguntas. Señor presidente.

¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)? Subpregunta: si un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar a 15 asesores... ¿Para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para dar de comer a numerosos compadres y parientes?

¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come? Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros. Con ahorrar sólo la mitad... Eche usted cuentas, señor presidente. Que yo soy de Letras.

En vista de eso, ¿cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sangüijuelas y sangüijuelos se la endiñe a las familias y no a ellos? Que en vez de sangrar a esa chusma, se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio? ¿A la gente que de verdad lucha y trabaja, en vez de a esa casta golfa, desvergonzada y manifiestamente incompetente?

A ese negocio autonómico absurdo e insostenible, del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de treinta años. 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones. Negocios casi privados (o sin casi) con dinero público. El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros. No somos inocentes. Son proyección y criaturas nuestras.

Treinta años engordándolos con nuestra imbecilidad y abulia política. Cuando no con complicidad ciudadana directa: Valencia, Andalucía... Con unos tribunales de Justicia cuando no politizados o venales, a menudo lentos y abúlicos. El golfo, impune. Y el ciudadano, indefenso. Esos políticos de todo signo (hasta sindicalistas, rediós) puestos en cajas de ahorros para favorecer a partidos y amiguetes. Impunes, todos.

Me creeré a un presidente de Gobierno, sea del color que sea, cuando confiese públicamente que este Estado-disparate es insostenible. Cuando alguien diga, señor presidente, mirándonos a los ojos, "voy a luchar por un gran pacto de Estado con la oposición"; "me voy a cargar esta barbaridad, racionalizándola, reduciéndola, controlándola, adecuándola a lo real y necesario"; "voy a desmontarles el negocio a todos los que pueda. Y a los que no pueda, a limitárselo al máximo. A lo imprescindible"; "aquí hay dos autonomías históricas que tendrán algo más de cuartelillo, dentro de un orden. Y el resto, a mamarla a Parla".

"Y el que quiera entrar en política para servir al pueblo, que se lo pague de su bolsillo".

Pero dudo que haga eso, señor presidente. Es tan prisionero de su propia chusma político-autonómica como el PSOE lo es de la suya. Ese toque de jacobinismo es ya imposible. Tiene gracia. No paran de hablar de soberanía respecto a Europa quienes son incapaces de ejercerla en su propio país. Sobre sus políticos. Dicho en corto, señor presidente: no hay cojones. Seguirán pagándolo los mismos, cada vez más, y seguirán disfrutándolo los de siempre. El negocio autonómico beneficia a demasiada gente.

Usted, señor presidente, como la oposición si gobernara, como cualquiera que lo haga en España, seguirá yendo a lo fácil. A cargar a una población triturada, con cinco millones de parados, lo que no se atreven a cargar sobre sus desvergonzados socios y compadres. Seguirá haciéndonos aun más pobres, menos sanos, menos educados. Hasta el ocio para olvidarlo y la cultura para soportarlo serán imposibles.




Así que cuando lo pienso, a veces se me va la olla y me veo deseando una intervención exterior. Que le vayan a frau Merkel con derechos históricos, defensores del pueblo, inmersiones lingüísticas, embajadas y golferías autonómicas. De tanto reírse, le dará un ataque de hipo. De hippen, o como se diga allí.

Lo escribía el poeta Cavafis en Esperando a los bárbaros. Quizá los bárbaros traigan una solución, después de todo. Para esto, que nos invadan los bárbaros de una puta vez. Que todo se vaya al carajo y el Sentido Común reconozca a los suyos. Si quedan.

Recristo. Qué a gusto me he quedado esta tarde, señor presidente. Lola acaba de abrir el bar. Esta noche me emborracho. Como Gardel en el tango. Fiera venganza la del tiempo. Parece un título de Lope de Vega. Un tango adecuado para este pasaje".
_______________________________________________________________________________
SIN NADA MAS QUE AÑADIR___didi.

6 comentarios:

Rachel dijo...

De vergüenza...

Josep dijo...

No podias hacerlo mejor, y además recordando esta gran poesia de "Esperando a los barbáros" Cuanta razón Didi.
"Algunos han venido de las fronteras
y contado que los bárbaros no existen.

¿Y qué va a ser de nosotros ahora sin bárbaros?
Esta gente, al fin y al cabo, era una solución".
Pero claro si es verdad que toda la culpa es nuestra y de la alemana, que ya no se si lo que quiere es que toda Europa le haga la Ola, o quedarse con todo sin usar otras armas que el futuro hambre. Pues a continuación es lo que dices tu. Que nuestros políticos , todos se planten, o que ya que tan patriotas son que hagan como en Francia, lee por favor algún diario de hoy, allí si tienen que demostrar con dinero y dignidad que un político está para servir al pueblo, no al reves.

Muy acertado tu artículo de hoy amiga mia.

Un beso.

Josep dijo...

DIdi, se me olvidaba, el otro dia leí a la Rahola, casi nunca me hace gracia, pero el otro dia hizo un par de artículos que me gustaron. Uno de ellos hablaba de Plantarse. Venia relacionado que el Madrid oficial culpa a todas las Autonomias del daño español, sin querer ver que todos nosotros si cumplimos, quizas Catalunya no termina de hacerlo, sin quere aceptar que ellos también deben un dinero. Pero bueno, que nosotros con CiU tambien tenemos lo que merecemos. No estaria de más que esto se hiciera, estoy seguro que más de una lo haria. Mira Extremadura y son Peperos. Y Castilla la Mancha quizas La Cospedal se lo pensaria un poco. No se puede ser peor persona.
En cuanto al Más es fatal, no se puede ir a Madrid a pedir algo sabiendo que no lo van a dar, y luego no tener ningún recurso para salirse del atolladero. Si no me lo dais pediré una elecciones, y si no la independencia, y si no ya veremos.De pena, Didi, de pena.

Un beso.

Miguel dijo...

La verdad es que partimos de premisas erróneas. Por eso el resultado es nefasto. A lo mejor es que lo políticos ya saben a lo que juegan, y los/as ciudadanos, pues no.

Besos.

Camino a Gaia dijo...

Entiendo su indignación pero creo que deberíamos pensar con mas perspectiva, no solo pasada sino también futura.
Corremos el riesgo de tomar el todo por las partes y las partes por el todo. Confundir finalmente la causa con el efecto y el efecto con la causa. No seré yo quien defienda a esta panda de ineptos (sálvense los que no lo sean) pero fueron claros en su mensaje político, pidieron nuestro voto para ganar, no para servir, y fueron aclamados por ello.
Sin embargo conviene recordar que este embrollo comenzó por la corrupción de la banca y las corporaciones privadas. Conviene recordar que el dinero que mueven los mercados en el mundo supera varias veces al PIB mundial. Que el gobierno ha realizado rescates a los bancos con dinero público y con garantía de todos los españoles, no se olvide de Bankia, ahora esos acreedores imponen sus condiciones ¿para todo el pueblo español? No me fío de Rajoy y mucho menos de Perez Reverte, cada uno barre según sus propios intereses y Reverte hecha de menos la Edad Media. La deuda pública se está disparando sobre todo porque la deuda privada, mucho mayor que la pública, se está reconvirtiendo en pública. Dígame si no por qué narices debo pagar yo la pérdidas de un banco. Cuando obtuvo beneficios no los repartió. Que las dos terceras partes del dinero efectivo que se mueve en el país lo hace en billetes de 500 Euros y yo no recuerdo haber visto ninguno. Conviene recordar que el fraude fiscal en nuestro país no solo no se ha perseguido, sino que los defraudadores contratados como benefactores. Digo todo esto, porque con frecuencia tendemos a descargar nuestra ira contra quien mas cerca tenemos. Contra los empleados públicos o contra los políticos. Es contra la corrupción política, contra el expolio de aquello que es de todos y entre todos hemos pagado.
Corremos el peligro de convertirnos en voceros de los que sueñan una nueva dictadura si nos dejamos llevar por nuestro enfado y terminar aclamando a nuestros estafadores. Hay que incluir en las cifras a los paraísos fiscales, puede que Perez Reverte tenga allí sus intereses.

esteban lob dijo...

Hola Didi:

Paso a saludar y a impregnarme de tus sentidas palabras. Lejos de la realidad española por la considerable distancia geográfica, noto en plenitud tu autenticidad y un comprensible grado de impotencia.

Abrazo.