Loading...

27 junio 2012

Ahora nuestros políticos también especialistas médicos

Qué es para nuestro gobierno una enfermedad o lesión grave, que importancia tiene para ellos o cómo y de qué forman valoran y cuestionan una enfermedad que a simple vista no parece importante, qué es una dolencia leve, está claro que los políticos ahora tienen la respuesta y no el enfermo, ni la enfermedad propia, ni los médicos, la tienen también nuestros increíblemente inteligentes políticos. Cómo y de qué forma se puede comparar el dolor de las varices con una sequedad respiratoria,  Rajoy seguro que nos podría responder a esta consulta, en qué se han basado para llegar a diagnosticar concluyendo un listado de cuatro cincuenta y seis medicamentos que tendremos que pagar el cien por cien de nuestro bolsillo, seguro que también nuestros políticos ahora también especialistas médicos no lo podrán explicar.


Por lo que me planteo lo siguiente; ¿Es lo mismo para nuestro gobierno una dolencia transitoria periódica que una enfermedad crónica?, la respuesta es si, para ellos es lo mismo, es de suponer que no viven de manera normal, pero si piensan se forma anormal.


Pensemos que hay personas que por una enfermedad crónica por ejemplo una minusvalía, puedan necesitar continuamente cremas como los antiinflamatorios, podemos pensar que una persona con problemas respiratorios, un asmático puede necesitar Antihistamínicos habitualmente o mucolíticos, antitusivos...Es solamente un ejemplo para comprender el alcance de la ultima causa efecto de nuestra derecha, siempre mirando a los más desfavorecidos.



Entiendo que se abuse de la compra de medicamentos del listado aprobado y se quiera controlar, pero se tendría que analizar y gestionar de forma que las personas que sufren problemas y enfermedades crónicas y deben de hacer uso habitual de esos medicamentos que se encuentran en el listado, se les contemple como tal y tenga su receta médica con su correspondiente descuento.





3 comentarios:

Josep dijo...

Nada de lo que tu puedas aportar sirve para ellos. Esta frase tan nueva, pero a fuerza de repetirla parece muy antigua como es: "Hoja de ruta",este plan que establece a grandes rasgos la secuencia de pasos para alcanzar un objetivo. Se especifican tiempo y recursos necesarios, o no. Esta, esta es la que emplean, y dentro de ella está todo, incluidos los medicamentos que aun no han entrado en estas listas. Querida amiga, no lo dudes, de aquí a quince dias terminaremos pagandolo todo, valga lo que valga, y lo tome quien lo tome. Ellos no pueden hacer distinciones. Siendo así las cosas que más da quien lo diga, Es igual si es la inutil de Ana Mato como otro ministro, secretario o lo que sea.
El final esta dentro de esta hoja de ruta y como nosotros ya hemos pagado el primer euro lo demás es fácil. Personalmente me avergüerzo de lo que estamos haciendo.
De la calidad de los ministros ya no digo nada, pero es más de lo mismo. Cultura?, Interior?...

Un beso

Miguel dijo...

Yo creo se han pasado. Hay mucho donde recortar. Mucho donde recortar donde no fastidia al estado del bienestar. Y sería empezar por los políticos. Ellos y ellas saben bien lo que se despilfarra en este tema. Espero que se den cuenta a tiempo de estas atrocidades.

Un beso.

genetticca dijo...

Pues el clero,el clero debería hacer obras de caridad con lo que el gobierno nos quita para sustentarlos. Que digo yo que mantener a dios activo nos cuesta sacrificarnos por él,así que noes tenemos b ien ganado el reino de los cielos.

No creo que Rajoy acabe la legislatura,lo malo es que su partido nos tiene reservada la sorpresa del sustituto...adivinas quie es? pues si, tiene bigote y pinta hitleriana., su mujer es alcaldesa de Madrid y su hermano recien enchufado en el tribunal de cuentas.

Un abraqzo desde Cala Pada.