Loading...

20 mayo 2012

QUIERO TENER DERECHO A SABER DÓNDE Y DE QUÉ FORMA IRÁ AL MÉDICO Y ESTUDIARÁ USTED SEÑOR RAJOY Y TODA SU FAMILIA Y DECIDIR SI ESTOY DE ACUERDO

QUIERO TENER DERECHO A SABER DÓNDE Y DE QUÉ FORMA IRÁ AL MÉDICO Y ESTUDIARÁ USTED SEÑOR RAJOY Y TODA SU FAMILIA
Quiero tener derecho a saber de qué forma estudiarán e irán al médico, los que deciden y aprueban los cambios que afectan a la educación y la sanidad. Tengo derecho al igual que ellos a saberlo, de esta forma todos los ciudadanos votaremos en referendum si estamos de acuerdo o no en la forma en que eligen estudiar o ir al médico. Quiero tener los mismos derechos que obligaciones a la hora de aceptar una modificación en estos aspectos, quiero este derecho tan anticonstitucional, injusto y manipulador al igual que ellos sin ningún problema lo tienen sobre mi y los miles de ciudadanos afectados. Yo quiero decidir cómo y de qué forma irán al coles los hijos de nuestro presidente y demás discipulos que lo acompañan, quiero saber cuáles serán sus materias, cuántos profesores tendrán, cuantos alumnos habrá en su aula, si cada profesor es el especialista y profesional adecuado para sus clases...quiero saber y opinar si estoy de acuerdo o no, y sí estaré de acuerdo siempre y cuando se adapte a lo mismo que tienen mis hijos y lo demás hijos de los ciudadanos que están acogidos al plan educativo actual.
Yo quiero saber dónde irán los políticos y personas que han elegido el nuevo plan sanitario actual, quiero saber a qué hospitales y centros de salud, clinicas irán, quiénes les atenderán, cuántas horas disponibles tienen a su alcance para visitar al especialista y por supuesto con un contrato firmado que diga bien claro que se les atenderá de igual forma que se les atiende a todo el mundo, con la lista de espera y la cola reglamentaria en caso de que elijan que sea público su médico. Esto es democràcia e igualdad y no la gran mentira de este país en el que vivimos. Si van a un centro privado quiero tener los mismos privilegios que ellos tienen a la hora de ir a mi médico de cabecera, especialista e hospital público ni más ni menos.
Quiero tener los mismos derechos y obligaciones que estos políticos, quiero ser responsable y partícipe de mis impuestos que pago cada mes para SABER, TENER DERECHOS Y TAMBIÉN OBLIGACIONES. Creéis que todos juntos no podríamos controlar lo que aqui escribo, pensar que si todos los millones de ciudadanos que somos salimos a la calle podríamos dar un gran paso pero hacen faltan por lo menos más de la mitad de los cuarenta millones de ciudadanos que hay en España y muchos pero que muchos cojones. Después de esta reflexión tan ingenua aunque esperanzada, añado que lo que hoy tenemos es lo que hemos votado una gestión integra, totalitaria con una mayoria absoluta a los que hoy nos están escarmentando y recordando lo pobres y desgraciados que somos algunos.

2 comentarios:

Josep dijo...

Lástima que no leerá tu artículo quien lo tenga que leer. Y no solo me refiero a Rajoy, que al fin y al cabo la gente lo votó. No, no me refiero a este personaje, ni tampoco a Montoro. Me refiero a todos los españoles, porque al fin y al cabo ni Rajoy ni Más y nadie de ellos ira a un ambulatorio o a una escuela pública como tu y yo aunque las cosas fuesen bien.
Didi, yo mismo estoy sorprendido de cómo estamos actuando. Hace unos meses te decía que no pasaría nada porque estaba seguro que reaccionaríamos. De esto nada.
A veces pienso que ya no nos queda ni aquella famosa frase de la Pasionaria que vale más morir de pie que vivir de rodillas. Nos toman la vida cada viernes y nosotros, pobres cobardes, seguimos arrodillados.
Este jueves pasado aprovechando que tenía en el hospital dos visitas, una a las 10 y otra a la 13.30, me fui hasta la plaza Catalunya para estar con lo que queda de un movimiento que hace un año me pareció formidable. Hablé con unos chicos que venían de Soria y estaban acampados allí. Les di las gracias por este gesto tan magnifico pero que me dolía que solo aspiraban a tener lo que sus padres habían conseguido. Que coño pasa, limosnas no por favor. O acaso ya solo nos queda el alma de esclavos?.
Ayer en el diario ARA, había un artículo fantástico que aunque es largo miraré de ponerlo en el blog. Habla de una huelga histórica en Barcelona. La conocemos por el nombre de La Canadiense. Este era el nombre de la empresa eléctrica, luego al cabo de los años pasó a ser FECSA, y ahora ENDESA. Quisiera hacer memoria de aquella huelga épica. Hizo historia. Gracias a la huelga de la Canadiense, dolorosa pero triunfante, los trabajadores consiguieron un derecho que hoy nos parece elemental, pero que entonces era casi una utopía: la jornada de ocho horas. Debemos pensar que en 1919 la derecha mantenía unas posiciones ultraconservadoras. Como el mismo dirigente de la derecha catalana, Francesc Cambó, para quien la jornada de ocho horas era, literalmente, "una de las peores locuras que ha cometido nunca la especie humana". (Es comprensible que alguien como Cambó pensara así: él no trabajaba ni una.)
Querida amiga, te lo digo con mucha pena pero si algún día ves al Rajoy puedes decirle también de mi parte:"disculpe su divinidad. Le había confundido con un mortal ciudadano normal y corriente".
Y nosotros Didi, a seguir gritando, alguien nos escuchará.

Un beso

Josep dijo...

Perdón por la extensión, pero se me habia olvidado algo importante. Creo que muy importante. Ahora ya nadie pone el grito en el cielo porque Cataluña pida la independencia.
Ayer por la noche fui a escuchar las razones de la petición de la independencia, la promueve muchas instituciones, incluso una plataforma de la industria catalana.
Cuando terminó el acto pidieron si alguien tenia alguna pregunta. Yo tenia esta pregunta y la formulé, pero no para estos señores sino a los asistentes. Les pedí que levantaran la mano los que por sentimiento votarian SI. De unas cien personas 15 levantaron la mano.
Y la otra pregunta. Y por dinero, tratandose de que Madrid se queda anualmente un dinero que no devuelve ni se reparte?.32 personas Didi. y te aseguro que casi todas no nacieron aquípero se sienten de aquí porque llevan más de media vida. Son basicamente andaluces de Huelva y mineros asturianos.
Ya sabes que por donde estoy es tierra de minas. Es preocupante esto?. Lo que cierto es que este sentir cada dia es más grande, y si esto tampoco lo resuelve Madrid no se que puede ocurrir, porque incluso esto se habla en periodicos extranjeros. Lo que me extraña es que Mallorca no haga igual. Valencia por supuesto que no.

Solo era esto, pero me pareció que tenia que decirtelo.

Una abraçada.