Loading...

07 abril 2012

UN ANCIANO SUICIDIO CON PRINCIPIOS-INDIGNAOS



Por qué no hablar hoy sobre un anciano, da igual como se llame, la edad que tenia, los hijos que tiene si los tenia, su mujer..., da igual eso no importa, porque él quería solamente que se supiera que moría por principios, duros e importantes. Así era de triste su realidad, no creo que jamás se imaginara después de estar trabajando toda su vida, que podría encontrarse en una situación así y llegar a pensar en matarse para crear y exigir justicia.

Reflexionamos sobre lo que nos espera y nos esperará continuamente, organizamos manifestaciones, huelgas, pancartas, nos indignamos sin efecto alguno, sin embargo este suicidio nos ha marcado un antes y un después, pero como siempre a los mismos de siempre, "nosotros", si nosotros, aquellos ciudadanos de a pie, que viven bastante para trabajar, pensando la manera y la forma de sobrevivir a unos tiempos que destaca la crisis emocional, personal e insolidaria por culpa de un gobierno, unos políticos, un sistema cada vez más corrupto e inservible para los que necesitan ser necesitados.


Hoy, ayer y mañana nos convendría hablar del anciano, de lo que ha hecho y por qué, tendríamos que saber y entender los motivos de su personal y tormentosa decisión de quitarse la vida, este hecho tiene un motivo y un objetivo vamos a utilizarlo, tal vez el hecho de que lo hagamos, nos sirve para formular la manera y la forma de ser más servibles de lo que lo estamos siendo hasta ahora, no se trata de revelarnos sin más con unos argumentos que hasta ahora hemos visto que no sirven y unos hechos que han pasado desde mi punto de vista desapercibidos...;


Tal vez haga falta la valentía y la fortaleza para entender que el anciano ha hecho suficiente y lo suficiente para que podamos y sepamos organizarnos de forma inteligente para poder poner freno a tanto abuso, a tanto hijo de pu.a, que estamos aguantando sin remedio.

Estoy segura que entre miles y miles de conversaciones se puede fomentar algún proyecto que hable y sea efectivo, que solucione sin hechos tan dispuestos y negociados, desde mi punto de vista demasiado dispuestos, explicativos, tal vez algo menos predecibles pero que realmente dejen huella con suficiente camino y el paso adecuado y necesarios para parar por lo menos la tentación de lo que el anciano ha hecho, porque eso tampoco funcionará, da igual, uno menos que dará la lata a este gobierno. Así es.

6 comentarios:

Felipe dijo...

Pareciese que estamos instalados en la resignación y que esto no tiene vuelta de hoja.

Actualmente nuestro país está intervenido por cuanto sus decisiones no son soberanas.Hemos perdido la capacidad de gobernarnos a nosotros mismos y estamos emplazados por el BCE,el FMI,Merkel...y toda una retahila de gusanos que hacen de nuestra vida estar situados bajo la bota de esos entes que llaman Mercados y las agencias de calificacón.

Dimitris se suicidó en la plaza Syntagma,cuna de la Democracia.Pero cuántos suicidios no salen por el plasma televisivo?

La calle debe ser nuestra morada y desde ahí defender con ahínco lo que nos están robando a manos llenas hasta dejarnos extenuados de indignidad.

Saludos,Didi

Josep dijo...

Muy buena denuncia querida amiga. Quisiera pensar que el suicidio de este hombre servirá para algo. Un hombre solo no creo que sea nada -que triste es decirlo- pero es cierto. El l'Hospitalet no hace mucho, creo que en Navidad, un hombre se colgó en un arbol delante de su casa, mientras le estaban desahuciando.
Estas cosas son para llorar.
Yo también hace un minuto he denunciado de nuevo a la iglesia.
Didi, esta gente de la iglesia como se crece con el PP, se nota quienes son unos y otros.

Un beso.

Miguel dijo...

¡Qué mal debe de estar la democracia para que se llegue a esto! ¿Pero no habíamos quedado en que este era el mejor sistema político...?

Besos.

Josep dijo...

Miguel,Winston Churchill dijo que
"LA DEMOCRACIA ES EL MENOS MALO DE LOS SISTEMAS POLÍTICOS".
Quizas somos nosotros que no sabemos votar.
Saludos.

Diana Puig dijo...

Que se diga que vivímos en una país democrático no significa que sea verdad...no hace mucho o si no lo sé escribí un post que se llamaba "democracia disfrazada", hablaba de España. Somos muy correctos y nos gusta fardar de cosas que no somos ni tendremos, es el mal de España.

En otros países pasa lo mismo, a veces incluso peor y otros aunque pasa son más civilizados. A gustos colores.

un abrazo Miguel.

Así Josep, habido una mayoria y tendremos que asumirlo pero no aceptarlo, eso no amigo mío.

didi.

Josep dijo...

Didi, aceptalo no. De ninguna manera. Pero quizas si que la gente aun no ha aprendido. Si el PSOE lo ha hecho mal lo que no se puede hacer es votar a la derecha, y menos en este pais, que ya sabemos que derecha nos toca sufrir.

Un petó.