Loading...

28 marzo 2012

MAÑANA POR FAVOR ANTE TODO SERIEDAD


Mañana es un día de sacrificio personal, económico y social, mañana es la pregunta a la respuesta de unos resultados incoherentes, especulativos, manipulados, mañana nos presenciáremos cada uno en nuestra propia reflexión, no es sólo no ir a trabajar o que te descuentes una parte de la nómina, es saber donde estamos cada uno de nosotros.

Si me preguntan porque hago huelga no es sólo porque no esté de acuerdo con la reforma laboral es por mucho más. Nos debemos de sentir responsables de la situación actual que estamos viviendo de una manera u otra, hemos sido sumisos, flexibles, nos han robado y seguimos queriendo estar dentro del sistema que hace fuertes todavía más a los responsables principales de la situación del país.

Todo ello nos ha llevado a que mañana tengamos que manifestarnos, no yendo al trabajo, sintiéndonos tristes, reflexionando sobre qué podemos más hacer y qué debemos hacer, pero sobre todo siento que he de hacer huelga por mis hijos, mis sobrinos, mis hermanas pequeñas, por toda la gente joven que se encuentra en una situación forzada y precaria con un futuro laboral precario y una educación pública en decadencia, desmotivada, por aquel trabajador que ha estado toda su vida trabajando duro y se encuentra sin nada, con nada...y por mi futuro que es el futuro de los que dependen de mi de una manera u otra.

Mañana para mi no es un día cualquiera, es y debe ser diferente, debemos ser consecuentes y hacer frente ante cualquier cosa, defender nuestros principios que al fin y al cabo estoy segura que tiene mucho que ver con nuestro derechos, con nuestros sentimientos, mañana desde mi punto de vista aunque es un día de duelo por todo lo que se está perdiendo, destruyendo, debemos de transmitir fuerza, seriedad mucha por favor y dignidad, MUCHA DIGNIDAD.

5 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Así es Didi! ante todo con dignidad! hacer saber lo que sienten y piensan!

Josep dijo...

Muy bien dicho amiga mia, Esperemos que ahora tenga un gran seguimiento, los sindicatos podrán coger aire para respirar en medio de la asfixia moral y mediática a la que se ven sometidos. Pensemos en lo muy desacreditados que están , y que encima la patronal los trata como demonios. Al gobierno no solo se le habrá acabado el argumento de la opinión pública como motor de la voladura de lo público. Tendrá la evidencia incontestable de haberse pasado de frenada con una reforma laboral ideológica, que solo sirve a los empresarios y donde ha derrochado buena parte del capital político que ganó en las urnas. Pienso por otra parte que hoy ha de ser el primer dia, y que por favor no nos quedemos aquí. También me gustaría que no fuese de 24 horas porque esto el gobierno lo asume tranquilamente. Pero por otro lado nosotros seguramente estamos tan endeudados que no sabriamos aguantar tres dias.
Tu artículo, como siempre, es magnífico.

Un beso.

Miguel dijo...

Bueno, yo te escribo cuando ya ha pasado el 29 M. Y me parece que las cosas van a seguir igual. Entonces me pregunto: ¿Ha servido para algo la huelga y las masivas manifestaciones? Sinceramente, creo que no. Y es que en democracia, los votos dan mucho de sí.

Un beso.

Josep dijo...

Miguel, es posible que la huelga no haya servido de nada. Ni las manifestaciones, ni las criticas, nada, hay mucha gente que dice lo mismo. Pero si no hacemos nada, ya no digo para recuperar lo perdido, sino para no perder más , entonces que?. No olvidemos que a los esclavos también les daban de comer, por lo menos para que siguieran trabajando, esto si, callados.
Saludos.

Diana Puig dijo...

Si Hada que menos ¿no?, la humildad nos hace humanos amiga mía.

Josep, es difícil pero es más cómodo pensar que las cosas no van a cambiar y quedarse sin hacer nada es lo que ha pretendido el gobierno desde que se comenzó hablar de la huelga del 23M. Eso ha provocado que realmente mucha gente así lo piense que no va a cambiar nada, como bien dices por lo menos que la cosa no vaya a peor y si va que le vamos hacer ya lo sentiremos bastante. En esta huelga que no ha sido fácil para muchos trabajadores que nos jugábamos mucho, ha hecho falta incluso "un par de cojones" y ser valientes, no me vale la frase vendida y harta de oír porque es lo más fácil para justificarse uno mismo que no ha hecho NADA _ "que las cosas van a seguir igual". Bueno tal vez pero la verdad es que “No hay mas ciego que el que no quiere ver” y así nos va.
Un abrazo amigo.

Hola Miguel. Me duele el hecho de que se piense que no ha servido para nada, como le he dicho a Josep, había muchos trabajadores que haciendo huelga se jugaban mucho, por lo menos vamos a tener el cuidado de no desmerecer ni desvalorar ese esfuerzo y valentía.
Un abrazo Miguel y gracias.
didi.