Loading...

10 octubre 2011

Mi generación no siente apatía está acomplejada



Mi generación dice un estudio que siente apatía por lo que sucede dentro de la sociedad. Desde mi punto de vista este tipo de apatía es más bien por un motivo, el sentimiento de culpabilidad, estamos acomplejados, tengo que aclarar que hablamos de personas que van de los treinta años a los treinta y seis, más o menos.

Un sentimiento de culpabilidad porque en parte lo que está sucediendo es culpa nuestra, culpa de una generación que se encontró con unas comodidades que sólo le ha provocado pasivismo y una tranquilidad muy particular ya que no había para tanto, una forma de pensar que no aporta casi nada y evoluciona más bien poco, un estancamiento y desmotivación que hoy la sociedad más joven lo está pagando.

No hay que sentirse ni más ni menos responsable pero si admitir que no hemos hecho nada y el que ha intentado hacer algo o lo hace lo toman por loco; (mira este de qué forma se complica la vida) o también una actitud inapropiada pero muy real; (a mí ya me va bien…por lo tanto los que vengan que se den de ostias), ese es mi pan de cada día, cuando te pronuncias contra un sistema que no funciona, pero que gira todo alrededor de lo mismo, como es la política económica actual y que nos está enfrentando ahora.


Nuestros políticos desfasados, corruptos, acomodados, enchufados…es imposible que ayuden al cambio, ese el motivo principal, como escuché decir ayer a un señor; Explicó que un gusano se convierte en capullo para poder ser una mariposa y poder volar, el problema es que llevamos muchos años soportando a los gusanos algún capullo.

Yo hablo de mi generación con mucha impotencia y rabia por supuesto generalizando, tampoco me siento identificada con su manera de pensar y hacer pero aquí estoy, no creo que lo ha hecho mejor ni mucho menos. La juventud a la que llaman “NINI” nos está dando un repaso increíble, están dispuestos a enfrentarse a todo lo que piensan que no está bien, ni para ellos ni para el resto, compiten por una beca porque no les queda más remedio pero por otro lado se relacionan con este medio donde consiguen cosas maravillosas, la sociedad “nini” mientras compiten, cooperan y colaboran entre ellos para ayudarse y rebelarse ante todo lo que consideran que no es justo, quieren conseguir ser independientes, vivir la vida tal como ellos elijan, formarse en lo que desean ser, el día de mañana y no como les digan estos “peleles” que sólo nos han demostrado que lo único que saben hacer es discutir sin conseguir absolutamente nada, este gobierno es el que ha aceptado sin rechistar mi generación y a esto se le llama CRISIS.


Dedicado a mis hermanas pequeñas de 20 y 22 años (Naika y Alba), espero que no dejen del luchar nunca por lo que realmente quieran y les haga felices.

8 comentarios:

naika dijo...

¡¡didi!! la generación de hoy en dia, está más espabilada aunque tambien pueden pensar que más alocada. Pero aqui estamos para demostrar que podemos cambiar muchas cosas. Que nos cuesta mucho conseguir nuestros objetivos, porque poco nos ayudan. Pero por supuesto, seguiremos dando guerra, para que no seamos unas "nini" del dia de mañana.

Un beso

Josep dijo...

Pues yo no se decirte, pero pienso que la culpa no es vuestra, o como mucho no es vuestra del todo. Es cierto que habeis tenido todas las comodidades posibles, pero la culpa nuestra. Han sido, o hemos sido unos padres que lo han dado todo sin saber hacerlo. Pero tu sabes mejor que yo que los jovenes de tu edad que han dicho éste no es el camino, si que han conseguido sus metas. Tu eres un ejemplo.
Y además creo que tu hermana Naika también tiene razón. Parecen alocados, acomodados y más cosas por el estilo, pero no son tontos.
Yo ultimamente me fijo en dos cosas
Una es que nos dicen que en España hay menos población. Yo creo que no es que se mueran más, es que se van más, y por descontado no se van los que no saben.
Didi, es verdad que siempre digo que la gente no se mueve del sofá.
Pero ya verás como cuando se muevan harán ruido. Tú ya lo se, y tu hermana espero que también.
Un beso para las tres

Diana Puig dijo...

Por supuesto Naika por eso me jose que la llamen la generación nini como si fuesen medio tontos y es todo lo contrario, lo único que pasa aquí es que la juventud intenta a pesar de todo ser lo más felices que pueden pero como se está viendo ultimamente estáis logrando muchas cosas e importantes otra cosa es que se os quiera entender, bueno o que interese entenderos. Un besico Naika.

Josep yo me refiero a mi generación la de los treinta, mira si miro a mi alrededor hay poquita gente implicada en algo que no sean ellos mismos, lo vivo cada día sin embargo observo a la gente más joven los que ahora están estudiando su carrera y me quedo sorprendida, tienen formas diferentes de ver las cosas pero lo que más me sorprende es su optimismo, afrontan las cosas sin echarse las manos a la cabeza, las afrontan si es necesario bailando en medio de la calle pero con una pancarta que diga bien claro lo que quieren...sabes Josep lo que digo en este post es que admiro a la generación "nini" como algunos imbéciles la han dominado, digo imbéciles porque gracias a una porqueria de programa de televisión han metido a todos en el mismo saco...ya quisieran, no les vendría mal a estos políticos que fuese realmente así, pero sabes que, que de eso no hay nada de nada, todo lo contrario y cada día lo podemos comprobar, sólo hay que escucharlos. Un abrazo amigo mío.
didi,.

Alba Puig dijo...

Hola!!!
Ainsss, q identificada me siento con tu publicación. Tienes toda la razón del mundo, pero siempre se nos verá como unos alocados (como dice Naika) y como unos gandules.
Siempre estarán los políticos chupando del bote, sin solucionar nada, y casi q empeorando más las cosas.
Un besito hermanita!!!

Josep dijo...

Vale Didi, ahora creo que te entiendo, pero para asegurarme de ello -porque has sacado un tema muy importante y complicado- te diré que significa para mí una persona NINI. Me parece que son jóvenes que están obligados a mantener una situación de ocio obligatorio, impuesto e improductivo, Son jóvenes desocupados, posiblemente por esta acomodación de la que hablas, pero que tratan de encontrar un lugar en la sociedad, que luchan para conseguirlo pero, sencillamente, no lo logran. Son jóvenes que buscan trabajos, que llenan formularios, acuden a entrevistas y exámenes, pero sólo reciben negativas, hasta que llega el momento que no dejan ni el sofá ni la tele ni a la de tres, y llega esta apatía o esta culpabilidad. Esto si que no lo se, y no lo se porque como muy bien dices aquí alguien ha usado un solo saco. En este saco estás tu, que estudia, trabaja y está comprometida, detrás tuyo están mis hijos, que han estudiado, siguen haciendo cursillos, trabajan mucho, pero se comprometen poco, y luego este gran resto....
Y en cuanto a la siguiente generación, que me parece que será genial, pero ya verás tu que alguien se encargará de ponerlos a parir.
Y por último Didi, te pido disculpas si no he sabido contestarte mejor.
Un beso.

Miguel dijo...

Todo es cuestión de tiempo; en mis años mozos la gente mayor nos decía que éramos unos gandules, que todo nos lo daban hecho, que qué sería de nosotros cuando tuviéramos la edad de ser hombres de provecho... en fin, dentro de unos años ya verás cómo los que ahora son jóvenes pensarán distinto y los que pensaran como ellos serán los que entonces serán jóvenes. Es la rueda d ela vida...

Saludos.

Hada Isol ♥ dijo...

Que los mayores etiquetan a los jovenes,no los comrpenden y ven ellos todo lo negativo es comun,la generación nini,es una generación que ha de enfrentarse a demasiados desafíos,por lo que esa supuesta falta de interes por las responsabilidades que interpretan los adultos no es otra cosa que la toma de nuevos rumbos,nuevas maneras de ver la vida que es veloz,ya no es la vida lenta que vivieron los abuelos ni la medianamente movida que vivieron los padres,al contrario en dos segundos eres obsoleto y eso genera un estres terrible,sin embargo ellos se lo toman con la calma necesaria como para afrontarlo,aprenden más rapido,elijen no las carreras convencionales sino las que les gustan en verdad,se toman en serio el encontrar su vocación en definitiva aun que los veamos sin metas nos equivocamos si que las tienen solo que no como los adultos lo esperan,nuestra generación si que es complicada aqui en mi pais tiene un lema y es el no te metas,con esa idea no se comprometen con nada,critican a la juventud pero están tan en si mismos que no se dan cuenta el poco apoyo y acompañamiento que les dan,no les tienen fé tan solo por ser jovenes y por no llegar a comprenderlos,en este tiempo gracias a los de nuestra generacion,ellos carecen de espejos asi que han creado los suyos,los que estan no los representan,no les llegan,yo creo en los jovenes,y pienso que todos son etapoas,que nosotros tuvimos su energía pero la perdimos o la dejamos a un lado o la concentramos en vivir nuestras vidas,es como que al madurar se pensara que ya hiciste todo lo que podias ahcer y no es asi,a mi me gusta seguir generando cosas,seguir con mi opinion y mis convicciones a todos lados,pero me choco con mucha gente que no,y que encima que no mueven un dedo sentencian a los mas jovenes en vez de generar movimiento al fin y al cabo que les criticamos que no hagan? cuando comodos estamos aun en las situaciones mas incomodas,podemos ver nuestro pais caer a pedazos y esperar no se que! y no hacer nada si las cosas van mal para otros total yo estroy bien,eso me indigna.Al menos opino desde lo que vivo en mi pais,he encontrado mucho de lo que yo vivo y siento en tu escrito,eres brillante Didi!

Anónimo dijo...

hola buenas tardes desde colombia fui un nini en mis años anteriores dure unos 10 años si todos me criticaban, decía muchas cosas pero hoy descubro mi vocación lo mio como dicen en colombia, pase momentos duros, criticas, que no servia para nada, en fin muchas quise ser aviación pero super que eso era para ricos, ya se como ser piloto de fumigacion soy caleño pero no voy a seguir ese camino ya me encamine por otro el creador es grande me abrió puertas, que le estoy agradecido si viví un limbo tube amistades que no tenían aspiraciones, en mi años de nini. hoy le doy gracias al SEÑOR QUE SE me abrieron otras puertas que cuando salí del colegio no fue mis años de cumplir mis sueños pero como dicen los cristianos DIOS todo lo hace en su tiempo ya encontré mi vocación y lo quiero ser en mi vida..gracias a DIOS lindo que abrea puertas cuando otras se han cerrado si alguien quiere contactarme solo escríbame y lo aconsejare fdcoolranger@gmail.com un abrazo no pierdan las esperanzas...