Loading...

04 octubre 2011

EFECTIVAMENTE AGUIRRE POR EL BIEN DE NUESTROS ALUMNOS QUE TAMBIÉN SON HIJOS...


Títular del País:Los docentes, llamados a su cuarto día de huelga contra los recortes
Aguirre pide a los docentes, ante los paros de hoy y mañana, que vuelvan a dar clase "por el bien de los alumnos".- Una manifestación recorrerá esta tarde el centro de la capital


Opinión;
Efectivamente Aguirre, por el bien de los alumnos estamos padres e hijos manifestándonos contra las medidas impuestas por ustedes_
Por el bien de nuestros hijos dice usted que dejemos de luchar, que quiere que nos dejemos torear todavía aún más, no cree usted que ya se nos toma el pelo suficiente, como se atreve a cuestionar nuestros actos en estos momentos, te recuerdo que hay profesores, educadores, formadores…pero sobre todo detrás de todo ello, hay personas, muy indignadas, muy enfadadas pero personas y después somos PADRES, somos la confianza de nuestros hijos, el apoyo incondicional e incansable se lo puedo asegurar, lo que sentimos por dentro es humillación y eso lo materializamos con ganas de que las cosas cambien, lo que más nos importa en estos momentos no es tanto el momento actual que estamos sufriendo sino el futuro para ellos, lo que les dejamos gracias a la incompetencia también nuestra por supuesto, nosotros sentimos esa responsabilidad dentro a causa de los derechos que podemos estar perdiendo y que hemos tenido, esta responsabilidad sentida nos duele; ¿Qué les quedará, de qué forma podremos darles una buena educación cuando parte importante de ella las estáis vendiendo en un mercadillo?; Vosotros, aquellas misma personas a las que hemos votado.

Siento vergüenza de tener que depender de gestores como ustedes, dónde el status y como hacía muchos años ocurre de nuevo descaradamente; “Eres alguien según de la familia que naces”. Hoy en día ser padre te plantea muchos retos, mucho esfuerzo porque ustedes no lo ponen muy difícil, sin embargo una cosa podéis tener muy clara y es que los padres nunca se rinden, no sienten el cansancio cuando vemos a nuestro hijos que son victimas de nuestras propias decisiones y si además esas decisiones les están provocando problemas, como es el caso, no seremos una siembra nefasta porque aún con todo lo que podamos perder les demostraremos que siempre lucharemos para que tengan un futuro como mínimo, con principios.

4 comentarios:

Josep dijo...

Didi, da miedo la cantidad de supuestos padres que hacen comentarios en los blogs y diarios a favor de Aguirre. Y a su vez las escuelas privadas se frotan las manos. Que asco cuando se escucha de esta mujer que los que protestan son "camorristas" y "pendencieros" Debajo de esto "se puede esconder un golpe de Estado", es el colmo amiga mia. Pero cuando tu dices que parte de la culpa es nuestra, yo diria que casi toda.
Cuando la educación va mal, va mal para todos, padres y solteros. Por lo tanto todos a la calle. Y en la Sanidad igual. Aquí si que podemos emplear con toda razón aquello de "Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista",
No solo estamos acomodados sino que además parecemos ricos.
Que mal nos han hecho los años del ladrillo!
Un beso

Miguel dijo...

El problema es que Esperanza Aguirre se sabe respaldada por una gran masa de ciudadanos que tienen la idea de que los profesores trabajamos poco. Y algunos, poco y mal. Y a partir de ahí estira el hilo. A ver por dónde se rompe. Seguro que se romperá por el lado de los profesores y todos caerán en una humillante derrota.

Un saludo.

Josep dijo...

Miquel, pienso que se cae en una humillante derrota cuando nadie apoya nada. Si los maestros y medicos se sintieran apoyados por la sociedad, ni Esperanza Aguirre ni hostias. Yo pregunto:Se recorta la sanidad en algún lugar de Europa?. Miquel, te digo lo mismo que a Didi. La sanidad y la educación es de todos, y todos es desde un joven hasta un viejo. Y aquí ni unos ni otros.
Y esto que estas cosas aun son nuestras.
Quizas lo tengamos que llorar.
Un abrazo

Cecilia dijo...

Todo sigue el mismo hilo argumental: desmantelar los colegios públicos y darle más tarta a la concertada, sobre todo a la religiosa. ¿Cuánto han recortado las subvenciones a los colegios concertados?