Loading...

31 agosto 2011

¿Democracia?; Una gran Mentira


Después de realizar una lectura de las medidas que se van a realizar y se están realizando por nuestros políticos, desde mi punto de vista opino;

_La forma de ahorro y de afrontar la crisis va dirigida a los sueldos de familias, a los que necesitan trabajar, recortes de presupuestos mediante ampliación de jornada laboral con tal de reducir contratación de personas que están en el paro o no lo estaban pero estarán, recortes en la oferta pública de empleo para el año que viene, manipulación en nuestros convenios, algo que creía que era anticonstitucional e intocable...La mayoría de las propuestas nos afectan de forma importante, las empresas del Estado son las más vulnerables en estos aspectos, por otro lado las empresas privadas intentan reforzar su economía mediante el despido, la reducción de sueldos y empleados, por lo tanto presión también en la ampliación de horas de trabajo sin remuneración.

Por otro lado los cambios en la Constitución sin la participación del pueblo hace que miremos desde un plano distinto a nuestro país, aquel que siempre se ha llenado la boca de que es democrático ahora resulta, por supuesto sin una guerra de por medio, estamos viviendo nuestra propia dictadura, los problemas no se resuelven, pero desde dentro se manipulan, hacen y deshacen, la Constitución siempre ha significado algo valioso, era también una protección entre diferentes clases sociales, ricos y pobres, nos mantenían de alguna forma en iguales condiciones, independientemente de que después las cosas fueran distintas, ahora el candado se ha abierto y la llave que creíamos que estaba protegida no la han robado.

Eso sí para acabar con mi triste post, me quedo pasmada cuando leo la siguiente noticia;
El impuesto a los ricos se retrasa...
Ahí estamos con dos cojones.

10 comentarios:

Vicent Maganer Ripoll dijo...

Hola Diana.
No podría estar mas de acuerdo contigo. Para mi, que los diputados, los presidentes, los ministros, vamos, el gobierno en si, pueda tener tanto poder me parece una dictadura maquillada. Por ejemplo, ¿Qué es eso de subirse los sueldos por la cara?
Me enciendo casi literalmente al pensar en la impotencia que tenemos al no poder siquiera echarlos. ASCO es lo que me da nuestro país al quedarnos de brazos cruzados, esperando a que hagan con nuestro dinero, nuestra libertad y nuestros derechos lo que les de la real de la gana.

MARTINA... dijo...

Estoy indignada con la treta de los dos grandes partidos políticos de España. Así no se hacen las cosas porque a la larga salen mal.
Magnífica entrada Diana.
Un saludo maja.

Josep dijo...

Esta entrada es fenomenal, y me encantaría que te contestasen muchos para poder discutirlo. Y además lo has dicho tan claro que resulta admirable, porque no es fácil resumir, sintetizar, clarificar, sin dejarse cierta profundidad por el camino, una cuestión tan compleja y con tantas ramificaciones. Didi, por mi parte veo que efectivamente estamos en una dictadura, y que los gobiernos como el nuestro también forman parte de ella. Dígase Zapatero o Rajoy, tanto da, porque no mandan ellos. Visto está que tenemos un sistema obsoleto. Que nuestros partidos políticos, nuestra democracia y los grupos de poder, no saben, pueden o quieren cambiar las cosas. Pienso que habrá que reconsiderar el papel de las religiones, de los estados, de los partidos políticos, de los propios políticos, del capitalismo, de la democracia, del sistema en sí mismo, hasta llevarlo a garantizar la cobertura de las necesidades básicas mínimas para la subsistencia del ser humano en todos y cada uno de los lugares de la tierra. Querida amiga, viendo la evolución que va tomando el mundo, yo diría de no arreglar nada de lo que hay. Creo que hay de fundar algo nuevo. Por supuesto a partir de una democracia. Estos días estoy leyendo este movimiento:
http://movimientozeitgeist.org/chapter_spain.htm
También a Eduardo Galeano: http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/354153

0, alguna Plataforma o movimientos Internacionales... todo lo que crea más serio, menos lo que tenemos, mejor dicho: lo que no tenemos.

Un beso.

Josep dijo...

Dd, permiteme una pregunta. Donde tienes la fecha y los comentarios es de color azul muy fuerte con fondo negro, soy yo quien practicamente lo confundo o realmente lo has hecho de esta forma para tu gusto?. No modifiques nada por mi, se muy bien donde lo guardas todo!!!
Un besico (como dices tu) o en Cuenca, no se.....

Diana Puig dijo...

Hola Josep, los comentarios que dices son de ese color por el formato de blog que he elegí en su momento, yo veo los comentarios que la gente me pone sobre el post que he escrito, con letras blancas sobre fondo negro pero no es realmente como más me gusta, simplemente este tipo de diseño escogido los saca así de esta forma. Pero, no son de color azúl muy fuerte no entiendo porque los ves así de esta forma, debe de ser que al abrir el blog cambia alguna cosa, tampoco entiendo mucho yo de esto, pero del color que me dices no son, es más así no se leerian bien los comentarios, ¿no?. Igualmente no sé si te he respondido lo que querias saber. Un abrazo amigo.
didi.

Miguel dijo...

La verdad es que tenemos una pseudodemocracia que se ha convertido en una partitocracia. La fuerza de los votos es su potencial democrático. Y eso hace que ellos gobiernen al margen del pueblo, que, paradógicamente es quien les ríe las gracias en su mayoría, porque son quienes les votan. Una pura contradicción.

Besos.

Hada Isol ♥ dijo...

Yo aquí ene ste lado del mundo vivo lo mismo,,y cuando votamos nos sentenciamos más,que feo es ver que aquello que la mayoría quiere no es lo mejor en absoluto!Es indignante!

david dijo...

hola, sigo tu blog, muy interesante, un saludo de un minglanillero!!

esteban lob dijo...

Hola Diana:

Comprendo tu indignación, expresada con sinceridad reluciente.

Un beso.

Fernando dijo...

Derecho cívico nacional de poder ejercer un ideal tan natural y básico como el de poder llegar hasta una urna, con igualdad de posibilidades, con tolerancia la sencilla necesidad de expresar, a través de un voto la elección de un gobierno. Libertad de ideología política (valga la redundancia) , libertad de expresión en todo sentido esto es lo que muchos lucharon , pero defienden hasta hoy muchos estos hechos, pero no todo fue en el mismo sentido , porque en esta crisis surgieron nuevos partidos con viejas ideas y viceversa , como también otros se potenciaron, es obvio entender que quien lucho su causa pago su precio, y luego la historia cada cual la contamos desde nuestra perspectiva personal. Pero la realidad de buscar alcanzar una democracia no necesariamente, nos obliga a estar conformes con los esquemas políticos de turno en tiempos actuales. Donde se elige un gobierno por mayoría parlamentaria y terminan gobernando los INSUBORDINABLES, sindicatos. LLEGANDO A DEGRADAR LAS EXTRUCTURAS POLITICASA DE LOS PAISES, SIN ANALISIS PREVIOS OBJETIVOS DE LA SITUACION Y POR OTRO LADO SUS PROPOSITOS GRUPALES PERSONALES. INDUCIENDO, INFILTRANDOSE en entes, instituciones del estado con funciones más que elementales, MEDULARES, COMO POLICIA, EDUCACION Y SALUD.
Por favor es un disparate que la policía de un país haga paro huelga, para manifestarse por una u otra causa con los temas y flagelos que existen en materia de inseguridad, de igual forma la educación que ha empobrecido sus niveles de enseñanza y subido la deserción bla bla bla y más aun hay para seguir.