Loading...

21 mayo 2011

¿Votar en blanco o abstenerse de ir a votar?

Desde mi punto de vista y reflexión tal vez inexperta por carecer de formación de leyes voy a exponer igualmente mi opinión.
Hoy he estado pensado de qué forma podemos hacer más daño al sistema que no funciona para que reaccionen, no se trata de tirar piedras encima de nuestro tejado sino de que cambien las cosas y entre decidir si ir a votar con la opción de "VOTO EN BLANCO" o simplemente "NO IR A VOTAR", creo que he decidido no ir a votar. Expondré el motivo de mi decisión.
Mi objetivo y lo que me gustaría es que las elecciones se declaran nulas, mi objetivo es expresar que ninguna de las políticas que hoy en día están gobernando me convencen, me interesan, pero sí que me provocan problemas y consecuencias en mi bienestar y calidad de vida, por lo que si voy a votar en blanco de alguna forma estoy colaborando con el sistema del que como he dicho no me gusta. Al contrario ocurre si no voy a votar, porque claramente estoy diciendo lo que quiero expresar como ciudadana, que este tipo de gestión de gobierno, este mantenimiento económico y despilfarro que llevamos aguantando los españoles es insoportable, que estoy hasta las mismas narices de que me roben, me engañen, me manipulen y sobre todo algo que tengo muy claro “ESTA FORMA DE PODER CORROMPE”, cualquier partido por honrado que haya parecido en su momento y que ha logrado ser algo se ha terminado convirtiéndose en corrupto.
Por otro lado he escuchado y me han dicho ante mi decisión de no ir a votar, que habido muchas personas que han luchado en una dictadura para que hoy se pueda ir a votar. Aquí no estoy de acuerdo, creo que las personas lucharon para poder tener la opción y el derecho de decisión de poder realizar o no, el derecho al voto. Aquellas personas que lucharon por ello vivían en un sistema diferente al nuestro, no conocían ni vivían lo mismo a lo que hoy nos enfrentamos, son distintas cosas, por lo que ahora hay que luchar por los problemas y dificultades actuales, eso sí ayudarnos con el recuerdo, las experiencias, fijándonos en la historia que un día se vivió y aprovechar aquello que nos pueda hacer falta para las necesidades actuales del país.

9 comentarios:

Cecilia Alameda Sol dijo...

El voto es un derecho que tenemos, que se ha conquistado a fuerza de muchos años de pelea. No deberíamos desdeñarlo. Si no votas pierdes la ocasión de manifestar de verdad tu rechazo. Desde mi punto de vista, un voto significa que quieres participar, que aceptas la democracia. Una abstención puede entenderse como indiferencia por lo que ocurre.
Siempre existe la posibilidad de votar a un partido minoritario. Aunque no consiga escaño, es una forma de decir que rechazamos el bipartidismo (o tripartidismo), y las actitudes de los que siempre ganan.

Josep dijo...

Hola didi. Yo creo que entre no ir a votar y voto en blanco, yo siempre diré voto en blanco. No ir es desentenderse de la democracia.
La opción del voto en blanco si que es un tema que tendríamos que hablarlo con más detalle para estar al caso en cuanto a las generales.
Un beso.

Miguel dijo...

A lo mejor es que no entiendo bien eso de que este sistema no te gusta. ¿Y cuál propones? La democracia está demostrado que es el menos malo de todos los sistemas. Lo que pasa es que los políticos no son precisamente hermanitas de la caridad, y cuando están en el poder gobiernan mal. O dicho de otra forma, gobiernan para sí. Pero insisto, Didi, me gustaría que me contaras qué sistema es el que crees que es mejor que éste. A lo mejor me convencerías, porque yo tampoco estoy nada de acuerdo en cómo se está administrando esta democracia.

Un beso.

Anónimo dijo...

Esta oleada de manifestaciones hacia los partidos politicos, su gestión, su despilfarro, hacía el bipartidismo... no creo que haya tenido sus efectos.
Digo esto, porque ahora somos un pais monopartidista. Mejor o peor no lo sé. pero seguiran gobernando para ellos, para sus intereses, sin importarle lo que ocurre en la calle.
La lucha de los ciudadanos tiene que seguir.
¿voto en blanco?, dudo de su utilidad, y pienso que es una manera anónima del descontento de los ciudadanos pero ¿ha servido para algo?. sinceramente, no.
salu2 didi! hacía tiempo que no te leia, me he perdido muchos post.
MUAKS!
NAIKA

Diana Puig dijo...

Bueno Miguel, intentaré responderte pero muy resumidamente porque esto es más que una conversación, sería enriquecedor varios puntos de vista argumentados pero bueno, nos conformaremos,
Desde un mantenimiento Monárquico y despilfarro incontrolable, creo que nada discutido, continuando por otro menos entendido que es el político, independientemente de que esas personas hayan acabado su electorado o cualquier gestión política continúan cobrando toda la vida, ¿Cuántos políticos tienen la vida resuelta porque les seguimos pagando y tantas cosas que no se dicen?;
Continuaría por una gestión nada democrática de los diferentes presupuestos que se aprueban, ¿ahora tenemos el problema de que un porcentaje alto de ciudadanía no está nada de acuerdo con que se hayan rebajado tanto los presupuestos de Educación y Sanidad, sin embargo se ha hecho y ya está, patalea lo que quieras.

La forma, el sistema llámalo como quieras de cómo se gestiona el país no es que no me guste es solo les funciona a unos pocos y no estoy de acuerdo, por lo tanto el poder corrompe totalmente, este tipo de poder diría yo que se obtiene mediante nuestro voto, una lástima porque no hay más opciones que confiar y esperar que nos tomen el pelo lo menos posible.

Siempre ocurre lo mismo Miguel, cuando se está gobernando o se tiene cualquier implicación dentro de la política, provoca un desgaste económico importante, ¿la causa? mucho tiene que ver con los fraudes que tenemos que soportar, las mentiras, la manipulación...y tantos motivos por los cuáles, efectivamente estoy desilusionada, defraudada y nada esperanzada con lo que ocurre, estamos pagando los ciudadanos la sinvergüencería de los que tienen libertad para hacer y deshacer y considero que mi postura es totalmente democrática que no se nos olvide, está dentro de un derecho por el cual me atengo y me sincero, nada fácil en estos momentos, pero intento ser lo más coherente y responsable con mis actos que puedo, no haré nada que no crea, no me engañaré a mi misma porque me estaré haciendo daño y no conseguiré nada.

También espero estar totalmente equivocada en mi decisiones si eso cambia las cosas a mejor, porque las cosas están muy mal para mucha gente y de momento no han cambiado, solidarizándome con su situación y no olvidando que aunque yo tengo más suerte que muchas personas solo por tener trabajo, cobrar cada mes, poder pagar mi hipoteca, tener una vida más relajada y con una calidad aceptable, claro que me tranquiliza pero no me da más paz porque la situación de muchas personas es inaceptable y totalmente injusta.

Diana Puig dijo...

Cecilia entiendo y respeto tu postura aunque no la comparto del todo. Gracias y un abrazo.

Josep para las generales tenemos que aclararlo mejor como planteas y sino se adelantan tenemos una añito para comprobar lo aquí escrito.

Naika, es verdad me tienes abandonada, besicos y estoy totalmente de acuerdo con lo que me comentas.Gracias y muchos besicos.

Fernando dijo...

Para el Sr : Miguel
Y para quienes trabajen en política o crean en ella
Yo hablo por mi país Uruguay , donde se vive un descreimiento total en materia política cuando solía verse en nuestros antecesores una tradición partidaria , hoy es imposible , y en el abanico partidario es imposible identificarse con una bandera u otra descreimiento total para aquellas personas que valoramos cosas importantes como la moral de las sociedades , los principios pero por encima de todo las Utopías de los Grandes Hombres , y en esa búsqueda permanente que es genuina única e irrepetible difícilmente o imposible para mi generación sea canalizada por la Política del siglo 21 tenemos de los que son corruptos por naturaleza , los que simplemente tienen buenas intenciones pero su mal equipo , masa de corruptos se lo lleva en la corriente .Esta claramente, no se trata de disolución de ningún tipo. Los sistemas políticos se destrozan sistematicamente, cuanta gente se prepara para ser insertados en mercado laboral y terminan de Taxistas y otros con mayor suerte pero sin formación, ocupan puestos importantes a Dedo. Generaciones enteras miran a su alrededor se encuentran perdidos, al sentir haber nacido en una generación, tal equivocada?? No apruebo ni deniego el voto nulo o blanco , pero es un gesto de repudio de rechazo , y de llamado de atención pero en realidad no manejo el tema ..

Diana Puig dijo...

Si manejas el tema Fernando, expones perfectamente el principio de lo que un país comienza a sufrir antes de plantearte lo que aqui escribí. Ahora y poco a poco se está viendo y entendiendo lo que quise decir por desgracia, una pena pero...es lo que se votó, aquí lo tenemos.
De nuevo gracias por tu comentario, es un privilegio tener personas en el blog con su propia opinión y punto de vista.
didi.

Fernando dijo...

Porque aveces parece que tocar este tema es generar disolución. Pero gracias yo soy de Uruguay, me expreso en tu pagina realizo un pequeño aporte para tus lectores internacionales, de mi realidad diferente a las suyas, propias de un país tercermundista. y me deshago sin tabúes..........no entiendo nada de politica pero..
gracias gracias