Loading...

08 marzo 2011

EMILIO DURÓ ENSEÑA A VIVIR


A diferencia de otros post que he escrito, siempre con la crítica por delante de mis ojos y oídos, no es para menos, hoy me gustaría poder intentar escribir de optimismo, claro que este pensamiento y sobre todo cambio de aptitud no viene porque si, es motivada y llegada de mano de un hombre “no muy normal”, pero de los que a mí me gustan porque te ofrecen cosas especiales, manera de ver la vida diferente, te aporta el aíre fresco tan necesario como el medicamento o tratamiento que necesitas para sobrevivir, ya que el problema se encuentra en nuestra cabeza más que nunca.

Bueno hoy quiero hablaros como homenaje, sugerencia, tratamiento, diagnostico, solución, comienzo, optimismo, ayuda…etc., de Emilio Duró un señor que dedica charlas a directivos, responsables, empresarios y trabajadores para enseñarles a vivir, sig así de difícil y de sencillo cuando lo escuchas, que cosa más hermosa ENSEÑAR A VIVIR, me quedo con esta frase para definir a este “pequeño y gran hombre”.



He tenido el privilegio de escucharlo no de oírlo, se me ha metido dentro y soy capaz de poder calibrar como la persona que soy realmente, siempre he luchado por salvar de la vida terrenal la parte emocional, mis alumnos a veces los observo cómo me miran y creo saber lo que están pensando…(esta chica flipa…) pues sí y ahora estoy contenta de haber transmitido esa percepción de mi. Siempre al principio de dar clase me cuestiono mi forma de hacerlo y me digo a mi misma Diana has de controlar tus emociones, no has de demostrar tanta empatía, tanto sentimiento, tanta emoción, has de transmitir más seriedad ¡por Dios! Pero cuando llevo diez minutos de clase, media hora y no digamos diez horas y algún día, con los mismos alumnos ya no hay nada que pueda controlarme.


Explico todo esto, porque Emilio vuelve un poco locos a todos, es capaz de darles la vuelta, de sentir lo que dice, de convencer por lo que cuenta. Su dedicación es total se deja la voz y su sangre para que dejemos de controlar tanto la vida, porque al final la vida nos controla a nosotros.

Os lo presento hoy como el mejor tratamiento para daros la oportunidad de comenzar de nuevo seáis lo que seáis en este mundo.
Buscar por Internet los vídeos pero si podéis asistir a una de sus conferencias no perdáis a oportunidad.

8 comentarios:

josep estruel dijo...

Que afortunada has sido, didi. Me imagino lo que has aprendido con este hombre en este tiempo. Yo lo vi un par de veces en TV3 hace tiempo, no se...dos años o así.
hablaba tanto y con tanta seguridad que yo casi estaba más pendiente de tanta inteligencia que de lo que decia.
Pero decia algo así: "El destino existe, que todo, absolutamente todo, ocurre por una causa, que todo esta escrito, pero sólo nos damos cuenta de ello, cuando miramos atrás en nuestras vidas, es ahí, cuando curiosamente todos los acontecimientos que nos han pasado en nuestra vida, concuerdan y tienen sentido". Didi, aun ahora si me acuerdo de aquello se me eriza la piel... a buen seguro que él no lo decia como yo lo he escrito, pero el significado si.
"...que nuestros pensamientos condicionan nuestras vidas", o algo así decia..
Si tu y yo no supiesemos que este hombre es único, creeria al leer mi comentario que es un pobre diablo. Ah!, si, también me acuerdo que al terminar recitó una emocionante poesia de Mario Benedetti, se titula La gente que me gusta. Creo que la canta Serrat.
Un beso.

josep estruel dijo...

Didi, ahora que hablamos de esta gente tan inteligente, te contaré que no hace muchas semanas en la biblioteca yo también conocí a otro sabio, también de Lleida, como Emilio Duró. Lo pondré en un post porque es un poco largo. Solo comentarte que después de despedirme de él un señor me dijo: Sabes con quien has estado hablando..? -no estoy muy seguro… -Pues con el Ex presidente de MENSA ESPAÑA. Mensa es una Organización Mundial de gente superdotada, y tienen que hacer y demostrar no solo su valía como superdotados y trabajos muy importantes, sino también como seres humanos

Una abraçada.

ROSALÍA. dijo...

"Enseñar a vivir", me interesa, yo soy una persona que busca y busca, adicta a libros de autoayuda. Creo que eres una persona que se involucra en lo que hace y eso es un derroche de empatía. ¿Es malo? No lo creo.
Voy a buscar los vídeos Didi.
Besos wapa.

Miguel dijo...

Pues sí. Hay que aprender a vivir. No es fácil. Y por eso cuando estamos frente a los alumnos, tenemos que mostrarnos con una fortaleza sentimental y empática extraordinaria. Si no, la clase se convierte en una mera sesión de trnasmisión de conocimientos.

Un beso,Didi.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Paso a dexar-te un forta abraçada.

esteban lob dijo...

Hola Didi:

Interesante lo de Emilio Duró, de quién (perdón por la ignorancia) no había oído hasta este minuto.
Pero tu escrito demuestra que tus alumnos, sin duda, están en muy buenas y muy humanas manos.

Cariños.

Hada Isol ♥ dijo...

Pues seguiré tu recomendación Didi y lo buscaré en la red para saber quien es y seguramente fascinarme como tu con sus palabras,me vendrá bien! te mando un abrazo muy grande para ti y los tuyos.

esteban lob dijo...

Hola Didi:

Desde Duró hasta tu invocación por los que pasan hambre, me he puesto al día con tus post y me conmueve el sentimiento, dolor compartido, angustia legítima y anhelo de días mejores que conviven en tu decir.

Un beso.