Loading...

12 enero 2011

Un año después Haití sigue siendo una promesa sin cumplir


Un año después y a pesar de todos los esfuerzos puestos por las ONGS, voluntarios anónimos, voluntarios de organizaciones sin ánimo de lucro, personas únicamente solidarias…a pesar de las ganas y esfuerzo porque las cosas volvieran a empezar en un lugar donde todo se acabó de repente, a pesar de ello nuestros políticos y los de los demás han demostrado ser incapaces de demostrar que el compromiso es aquello que un día se debe demostrar, de enseñar, la humanidad está en sus manos dependemos fuertemente de un remedio burocrático, económico y negociador para poder hacer frente a cualquier desastre del planeta, dependemos de esas manos invisibles para ofrecer nada que no sea o pueda conseguir un beneficio de alguna forma.


A pesar de la ilusión y esperanza de que HAITI se le diera la oportunidad de crecer poco a poco, de la mano de todos nosotros, NO SE HA CONSEGUIDO CASI NADA, únicamente el diez por cien de lo prometido, el resto queda en la pobreza, devastación, hambre, miseria, necesidades básicas no cubiertas, desesperación y rabia…el resto queda en el corazón de todos cuando hemos sabido que se había dicho, prometido y jurado que se haría todo lo posible, el TODO se ha quedado en nada y lo POSIBLE no ha llegado ni a ser el comienzo de lo esperado.

5 comentarios:

josep estruel dijo...

Hola Didi. Quizas sea muy pesimista pero la verdad es que veo muy dificil la ayuda a esta gente que tanto lo necesita.Si ya los gobiernos no cumplen casi nunca lo que prometen en situaciones como esta, pues no quiero ni pensar que ocurrirá esta vez, donde los gobiernos están atrapados con esto que le llaman los mercados. Por otra parte los haitianos ricos que siguen en el país no tienen problemas, la mayoría pertenece a un grupo privilegiado porque son mulatos, lo que también los convierte en una clase distinta que ellos estiman superior. Hay muchos que ya se han instalado en Estados Unidos y no se preocupan mayormente de lo que sucede en su país, al que están en condiciones económicas de ayudar.
Suerte tenemos todos que existen las ONG de todo tipo, porque si no fuese por ellos me parece que muy mal les hiría a muchos lugares de este mundo, o quizas a cualquier dia a nosotros mismos.
Un beso.

ROSALIA dijo...

Tras las fiestas, bienvenida amiga. Haiti ya es agua pasada para gobernantes, es lo más triste de estos asuntos. ¡Es una vergüenza! Parece que ya no interesa el tema y son personas que necesitan de otras.
Besos Didi.

Felipe dijo...

Es indecente que los países ricos sólo hayan hecho promesas dejando a todo un pueblo que vaya muriendo lentamente.

Si se hubiera tratado de bancos pronto habrían salido al rescate

Tanta hipocresia y ruindad de los ricos con los pobres

Saludos,Didi

Miguel dijo...

A mí me parece que algo no anda bien en el mundo (seguro) cuando un año después de lo que ha pasado con Haití, aún no se haya podido solventar o mitigar este tremendo problema. Será que para ciertas cosas los estados poderosos no se toman en serio sus obligaciones...

Un beso.

quebrantandoelsilencio dijo...

Lo que se ha conseguido es gracias al esfuerzo personal de la gente como bien dices. A los políticos sólo les interesaba el reparto de lo que quedaba del país, una vez hecho esto el resto no corre prisa para ellos. Se acerca la temporada de huracanes y el desastre se volverá a repetir si nadie lo remedia. Es asqueroso como juegan con las vidas humanas a cambio de dinero.
Un saludo.