Loading...

17 enero 2011

Revistas importantes de moda utilizan a niñas vestidas y maquilladas sensualmente

Polémica en Francia por un reportaje con niñas de siete vestidas y maquilladas sensualmente
Revistas de prestigio como 'Vogue París' utilizan cada vez más a menores de edad en sus fotografías


http://www.lavanguardia.es/vida/20110117/54102836713/polemica-en-francia-por-un-reportaje-con-ninas-de-siete-vestidas-y-maquilladas-sensualmente.html.


Entiendo pero poco que existan papás que sometan a sus niños-as desde muy pequeños a cualquier proyecto de publicidad pero en este en particular ya me parece incluso vergonzoso, desde mi punto de vista una niñas de siete años si llega, ser un producto de estas características creo que en el fondo no son los valores más realistas y educativos de los que deben empaparse, tampoco creo que sea lo que las niñas esperan realmente hacer, si agradar a sus papás y buscar el reconocimiento de ellos, estoy segura de que se han de sentir orgullosos de su niña para que la expongan de la forma donde a la mamá le encantaría estar.

Niñas de siete años maquilladas, vestidas con marcas inalcanzables para tanta gente, con poses sensuales, vamos el trabajo de una modelo pero en miniatura, sin derechos ni contrato legal dentro de una madurez que todavía está por llegar, a mi parecer es una atracción más para personas con la mente perturbada donde la moda y lo que vende la revista o lo que sea esto, queda en un segundo plano, donde es posible que el deseo no sea el vestido sino quién lo lleva, intuyo que sus padres saben e imaginan de estos pensamientos y no entiendo como les puede agradar ver a su niña de siete años realizando posturas sensuales encima de una cama o cualquier material o símbolo que amplifique lo que todos pensamos y sabemos aunque no lo digamos.

Es una pena y una tristeza lo que siento, si esto es el tipo de publicidad por lo que la sociedad mira y necesita comprar, más que nada porque los últimos ejemplares se agotaron y los últimos no salieron a la venta ya que el reconocido ilustrador Alexandro Palombo, dijera las siguiente palabras; es "un regalo ideal para los pedófilos”.
El ataque se ha interpretado como un gesto de valentía contra una revista reconocida mundialmente como la biblia de la moda y ha afectado a directivos, inversores que han retirado la publicidad y lectores según informa la vanguardia.


Vale pero mientras tanto ¿Qué?…. Hasta que un señor con un peso y un reconocimiento en este mundo no ha dado su opinión se ha permitido que se vendieran ejemplares, os pregunto yo ¿Dónde están los límites en este aspecto en niños como es el caso?, ¿Y las instituciones deberían de tener algún tipo de responsabilidad para controlar que la publicidad se sensibilice y por ello controle, cuando parte del material que utiliza la empresa para vender son niños?. Tengo entendido que sí que lo hay ¿pero cuando entonces se incumple o existe un STOP?, por aquí no pasan ustedes.

5 comentarios:

ROSALIA dijo...

Sinceramente Didi, opino lo mismo que este señor; un regalo para los pedófilos pero ¿Y los padres de las criaturas? A mí me ha escandalizado esta noticia, de veras. Tengo una sobrina de seis años y no quisiera verla así jamas.
Besitos amiga.

josep estruel dijo...

Hola Didi. Creo que este es otro ejemplo de explotación infantil, diferente que otras pero explotación.La cuestión es convertir todo en un objeto de consumo, incluso a nuestros niños. Somos una sociedad claramente en crisis y enferma, somos una sociedad que nos llamamos libres y en nombre de esta libertad prostituimos lo que tendría que ser más sagrado.
Que lástima, amiga mia, que lástima....
Un beso.

Cecilia dijo...

Explotación infantil, como dice Josep. No entiendo la mente de los padres que permiten esas aberraciones. Tampoco los que quieren que su hijo sea una figura del deporte o de la música y los someten a horarios exagerados, a trabajo extenuante, sin permitirles jugar y perder el tiempo.
Y también de acuerdo con ese señor que ha pensado en el regocijo de los pedófilos.
Malo lo de la revista, pero a los padres de esos niños habría que someterles a unas cuantas clases de pedagogía.

naika dijo...

estamos sometidos a una sociedad de consumo, donde niñas guapas, sin arrugas, con cuerpos de niñas, delgadas y sin estrias ni celulitis, nos muestran la moda de esos que se llaman grandes diseñadores y prestigiosas revistas. Los culpables sin duda son los padres, pero tambien a esa publicidad millonaria culpable de la mayoria de casos de jovencitas con anorexia, bulimia.... todo, por perseguir ese cuerpecito de niña que buscan. Vergonzoso es la palabra.
indagar en otro terreno similar: por ejemplo hay muchos casos de chicos mayores de 30 y tantos que se fijan en niñas de 15, 16 años.... o se convierten en su pareja..¿no veis en este terreno mentes perturbadas, que en vez de pensar en lo bonitas que serán esas niñas cuando sean mayores piensas en acostarse con ellas...? en este tema tambien pienso que hay una mente sucia que se fija en cuerpos de niñas y voces angelicales.

Mariaisabel dijo...

Ayer vi a estas niñas retratadas en un periódico y quedé horrorizada. No entiendo como sus padres permiten eso y encima estén orgullosos, no puedo creerlo!
Sentí pena de esas criaturas, son muy pequeñas todavía para entender nada.
Como dice Rosalía: un regalo para los pedófilos...
!Que horror!
Un abrazo
Mariaisabel