Loading...

02 enero 2011

El tabaco hoy muestra la cara más amable


Hoy es un día especial para mí, para los niños, embarazadas, concienciados, enfermos, es un día especial para compartir celebraciones, una copa, una noche de fiesta, de bailes, un día donde personas como yo que han tenido que renunciar a compartir momentos con amigos, familia a causa del tabaco, pueden celebrarlo.


Soy una persona que no tolera el tabaco, no sólo por propia conciencia de que no tengo porque perjudicarme porque otros lo hagan, cada uno está en su derecho de hacer con su vida, su cuerpo y su salud lo que quiera pero no a mi costa, por eso tantas veces al no tener ningún derecho solo podía quejarme pero sin conseguir absolutamente nada he tenido que optar por irme del lugar en donde estaba o no acudir a lugares donde sabia que aquello se convertía en todo una nube de humo donde no podía aguantarlo ni tolerarlo, soy una persona asmática cuando he estado el lugares donde se fumaba y evitarlo me ha sido difícil como puede ser la celebración de una boda, cuando he llegado a casa he tenido que enchufarme el ventolin y me ha costado tiempo que el picor de la garganta y los ojos se me pasara para poder descansar...UNA INJUSTICIA y a quién le parezca que somos unos incomprensivos, unos intolerantes que me expliquen a mí que significa que problemas como el mío y otros muchos más graves den igual y hayamos tenido que aguantarlo siempre.


Es un problema de respeto al prójimo, simplemente, he tenido miles de discusiones con personas por este tema he incluso estar cenando en un lugar de no fumadores pedir que por favor se respetaran las normas constándome la petición, el rechazo por la gente que me acompañaba, he sido polémica por pedir que el lugar fuera de no fumadores a la hora de elegir un lugar para una celebración, una corta rollos, me han hecho sentir mal compañeros de trabajo y "amigos" por esta situación que me ha causado muchos dolores de cabeza, por eso HOY PARA MI ES UN GRAN DÍA, tengo derechos, tengo la posibilidad de poder ir a cualquier lugar a bailar, tomarme un refresco ir con mi hija y mi marido también intolerante al tabaco, poder elegir ir a cualquier sitio que se nos antoje...ESTOY CONTENTA Y CON LA CONCIENCIA BIEN TRANQUILA, POR FIN.

4 comentarios:

ROSALIA dijo...

Ahora lo has dicho; POR FIN. Ha costado que una ley se haga. Es una de las más restrictivas en Europa pero hay demasiados fumadores "pasivos", incluidos niños y enfermos.
Besos Didi.

Felipe dijo...

Parece que al fin han cogido el toro por los cuernos.Surgirán las primeras quejas pero se pasarán y quedará lo más importante:la salud

Besos,Didi

josep estruel dijo...

Yo también lo celebro contigo Didi. Lo que me parece que no entenderé nunca es la posición de los fumadores. ha tenido que ser una ORDEN, así en mayusculas, para que de repente, en cuestión de unas horas todo dios haga caso y no se fume más; sin embargo que poco respeto ha habido hasta ahora cuando tu pedias que por unos minutos dejaran de molestar con aquel estúpido humo.
Un beso.

Cecilia Alameda Sol dijo...

Te entiendo hasta el fondo. He sufrido el tabaquismo en el lugar del trabajo, sin poder marcharme (de un bar te vas, de la oficina no), he suplicado, amenazado, tosido, llorado incluso. Y nunca he conseguido nada. Ni respeto, ni tolerancia, ni comprensión, ni compasión. La imposición de no fumar en los lugares de trabajo fue una bendición para mí. Me importa un pimiento lo que me llamen. Los que insultan a los que no queremos tabaco están demostrando que no ven más allá de sus humos.
Al fin y al cabo, si no nos los hubieran echado encima durante tantos años, no se hubiera necesitado esta ley.