Loading...

14 enero 2011

Un hombre mayor es atractivo, la mujer sin embargo es vieja

Después de leer la entrevista que le ha realizado le periódico la Vanguardia a la excepcional periodista Rosa María Mateo, me quedo con una frase que dice, en relación a la pregunta;



¿Cómo ve el caso O'Reilly?
El juez ha tomado la decisión más acertada. Ha hecho justicia profunda. Hay que denunciar las injusticias. Las jóvenes deberían ver que van a tener arrugas dentro de muy poco. Te haces mayor antes de darte cuenta.
http://www.lavanguardia.es/comunicacion/20110114/54102153450/rosa-maria-mateo-me-fueron-apartando-de-la-profesion.html
Claro que la mujer arrugada en el terreno laboral está infravalorada en comparación con los hombres. Depende mucho del trabajo pero en general un hombre mayor es atractivo y una mujer mayor es vieja hablando despectivamente.

La experiencia laboral, la madurez que puede aportar cualquier trabajador en una actividad no se valora tanto actualmente como puede ser su apariencia física. Desde mi punto de vista creo que lo tiene más fácil una persona guapa que una que no es tan agraciada, la que no lo es tanto se lo tiene que currar más. En las entrevistas de trabajo incluye además una parte importante en este aspecto. Recuerdo que una de las preguntas que me hicieron en una entrevista que hace años tuve que pasar, es si estaba dispuesta a invertir dinero en cuidar mi aspecto personal, no se trataba de higiene, si no de ropa, peluquería, cremas, pintura (no creáis que existía algún plus para poder hacer frente a este gasto que la empresa exigía).


Sabemos que incluso hay mujeres que en su contrato de trabajo, están obligadas a ir maquilladas para ir a trabajar, cosa que desde mi punto de vista no es ni justo e incluso más allá de lo que muchas personas puedan pensar, convertir una opción de estas características en una obligación, no teniendo nada que ver con su formación, experiencia y calidad de trabajo, si a una persona no le gusta pintarse la cara fenomenal pero hay mujeres que ni saben, ni quieren, ni se sienten bien, ni aguantan la pintura en la cara por el motivo que sea, creo que aquí estoy yo también, vamos yo cuando me he pintado un poquito me veo que no soy yo, me molesta realmente, aparte de que me siento disfrazada.

Llevar falda y no poder llevar pantalón para trabajar TODAVÍA…es otra cuestión donde algunas mujeres tienen que aguantarlo quieran o no, una cosa es el uniforme y otra muy distinta tener que soportar según qué diferencias que no beneficia en absoluto al trabajador en según qué tipos de actividades.


La otra cuestión es, LO PERMITIMOS porque no tenemos opción de no hacerlo, firmas tú o vendrá otra que firmará por ti el contrato de trabajo. El problema por lo tanto aparte de que sea por una sociedad que juzga constantemente, totalmente materialista en muchos aspectos, es porque la conciencia aún que digamos que vivimos en un mundo de igualdad, hay cosas que necesitan igualarse igual que hace doscientos años.

4 comentarios:

ROSALIA dijo...

Didi, siempre enriqueces mi vida y mi punto de vista sobre temas muy reales. ¡Que razón tiene esta gran profesional! Que pena que aún, con tanta era moderna, seamos tan primitivos. Pero hubo una noticia en fin de año que me molestó enormemente, no sé si la sabrás pero sucedió en mi ciudad. Algunas mossas d'esquadra de Lleida decidieron hacer un calendario ligeras de ropa para regalarselo a sus compañeros. ¿Pero para qué hemos luchado tanto las mujeres, para luego hacer el ridículo? No sabes como me indignó esta noticia. Pues mientras algunas acepten estos tratos otras tendremos que tragar.
Sólo se ve el físico, parece que es lo único que importa.
Besos Didi.

Felipe dijo...

Aún estamos muy lejos de la igual real entre hombre y mujer.A la mujer se le exige más en todos los aspectos.

Ahora más con la dichosa crisis porque saben que tienen mucha gente parada

Besos,Didi

Susi dijo...

Hola Didi!
Yo creo que las personas en general brillan más por su inteligencia que por su aspecto físico. Porque estoy convencida que la belleza es sinónimo de equilibrio y de bondad. Así que lo más importante no es si te pintas la cara o si llevas faldas sino saber si eres capaz de aportar alguna cosa positiva a tu entorno con tu labor cotidiana.
Un beso!

Miguel dijo...

Pues sí, en estas andamos...
Se mira aún hoy más la cara bonita que otras cosas, y más en las chicas, a las cuales no se les acepta que envejezcan físicamente. No sé si esto algú día cambiara.

Besos.