Loading...

16 noviembre 2010

Y TÚ QUE PUEDES ¿POR QUÉ NO HACES NADA?



Me gustaría dar esperanzas al pueblo haitiano después de sufrir el terremoto, el huracán Tomás y ahora el cólera El cólera se cobra más de 900 vidas en Haití, Esperanza sobre todo porque la han perdido;

Podría sentir paz sabiendo que se solucionará la guerra entre Marruecos y Saharaui, que España no volverá a dejarlos abandonados como ya hizo una vez.

Creería en la justicia si viera que realmente dictadores maltratadores y asesinos son juzgados tal y como se merecen en vez de observar como mueren tranquilamente en su propia casa.

Envejecería mejor y más tranquila si supiera que nuestra sociedad está preparada para cuidar y respetar a los mayores, que por encima de todo se valora el sacrificio de tantos abuelos que fueron padres, cuidaron, lloraron, temblaron y lucharon por esos hijos y nietos que ahora suponen un estorbo y son abandonados de cariño, de compañía y apoyo cuando más lo necesitan.

No sentiría rabia al ver al Papa, si supiera que lucha y aprovecha su protagonismo para ayudar y defender realmente los derechos humanos de cualquier persona indistintamente de cuáles sean sus gustos, ideologías o formas de ver el mundo si es una persona buena, solidaria en vez de castigar la libertad de reivindicar un estilo de vida sin respetar los demás siendo igual de dignos.

Hubiera sentido compasión si el objetivo de tan importante visita hubiera sido denunciar las barbaries de la guerra, el hambre de los pobres, hubiera suplicado, gritado y pedido ayuda a toda la gente que se encontraba mirándole, para ayudar a los más desfavorecidos, si hubiese defendido cualquier avance médico para poder evitar, aliviar o eliminar tantas y tantas enfermedades sobre todo en países pobres, toda aquella lucha por lo que una parte de la humanidad está implicada para poder conseguir una calidad de vida que no sea solo sufrimiento, carencia y hambre. PERO NADA DE ESO OCURRIÓ.

En definitiva el mundo, la vida y la suerte no es justa para todos, denunciamos continuamente masacres, guerras y carencias, sin embargo pienso que vivimos en una gran esfera de incongruencias, la felicidad se encuentra únicamente en la ignorancia y en el pecado de no mover un dedo por nada, únicamente defendiendo un paraíso egocéntrico y egoísta.

Quiero denunciar a los que tienen la capacidad de cambiar las cosas y no lo hacen, ya sea porque pueden económicamente, políticamente, pueden gracias a que son reconocidos socialmente por un motivo artístico, como es el caso últimamente de tantos y tantos escritores, músicos, intelectuales, cineastas...etc.

Somos altruistas vendidos en una solitaria hoja de papel, en un Word que se deja leer y entender por unos pocos más altruistas, la dejadez de mis palabras son muchas veces motivo de desolación, tristeza e impotencia por vivir y pertenecer como he dicho tantas y tantas veces a esta especie.

4 comentarios:

ROSALIA dijo...

Haití esta sufriendo y para colmo Didi, en los ayuntamientos las partidas destinadas a las ayudas se han reducido, como es el caso de la regiduría donde trabajo. Aún hay gente que cree que primero vamos nosotros sin entender que hay personas sin lo más básico. Ahora ha salido un partido en Cataluña con el lema; primero los de casa, y hablan de echar a los inmigrantes. Así, con esa mentalidad, no se puede hacer nada.
Pero no podemos callar aunque sintamos esa impotencia.
Besos amiga.

ROSALIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ROSALIA dijo...

Didi, repetí el comentario.
Disculpa wapa.

Diana Puig dijo...

Así es Rosalía, España no lo está pasando bien, sobre todo los que se encuentra en el paro y tienen necesidades que afrontar con la familia; hipoteca, colegios, médicos..etc, es una pena y después tenemos las catástrofes de distintos países y lugares como últimamente vemos. Sin embargo mi denuncia va dirigida a las personas que pueden hacer más y no hacen Lía, conozco a tanta gente que no le importa lo que pasa que me siento frustrada, pero bueno amiga como bien has dicho algo tenemos que hacer, supongo que estas ONGS que ahora se están dejando la vida por todos sitios alguna recompensa habrá a todo esto, ¿no?, no puede quedarse la cosa igual que estaba, no sería justo.

Gracias por tus comentarios, valoro mucho tu opinión y el apoyo que me ofrece en cada post que escribo.
Un abrazo, didi.