Loading...

25 noviembre 2010

SOMOS UNAS SIMPLES PIEZAS



Hoy los periódicos nos informan de lo siguiente: El Gobierno irlandés presentó hoy el "Plan de Recuperación Nacional" para los próximos cuatro años, que prevé recortes de 3.000 millones de euros en las prestaciones sociales, el ahorro de 1.200 millones a través de la eliminación de 24.750 puestos de funcionarios y una subida generalizada de los impuestos.

La sensación que tengo es que es el comienzo de una nueva sociedad, donde el caos y las catástrofes nos están arrastrando a todos por igual, nos está obligando a pagar los errores de algunos supuestos profesionales financieros pensadores, errores de los bancos, errores de los inversores especuladores, de los que imaginaron una vida de lujo sin la nómina adecuada, el pesimismo que siento está dentro de una total objetividad, ya que ni los números, ni los datos fallan.

Yo se en qué lado me encuentro, cuál es mi situación y viendo lo que está ocurriendo en Irlanda soy una presa fácil, pueden hacer y deshacer lo que quieran si así lo desean, bajarme el sueldo, congelarlo y lo más grave despedirme, soy realista y no me duermo en los laureles, pero no tengo muchas opciones, ni siquiera los que siempre hemos pensado que tienen la mejor estabilidad económica por ser funcionarios se encuentran en la diana, el funcionario, el parado, el trabajador, el estudioso, el licenciado, el administrativo, el camionero, cocinero o mecánico, el autónomo...somos piezas de ajedrez donde quedarán los mejores jugadores, será un partida dura y difícil de ganar, de ahí la sensación que tengo de que a la fuerza se está desarrollando una NUEVA SOCIEDAD, no mejor, mucho más agresiva.

Todas las alertas se activarán y comenzaremos a utilizar y hacer funcionar aquellos sentidos que hasta ahora no han sido necesarios ni hemos tenido necesidad de utilizarlos, el primer paso será LA DESCONFIANZA, un camino lleno de resentimiento, rabia, carecerá de compasión y solidaridad, aquí ganará el mejor, comenzaremos a pensar en nosotros mismos, un nueva era en lo que todo y tanto que hemos aprendido de tiempos peores quedará en balde.

6 comentarios:

josep estruel dijo...

Yo creo que en lo único que es posible que no aciertes es creer que estos grandes grupos, bancos etc, hayan cometido un error. O lo hayan cometido.
Didi, yo pienso que esta gente (que no se quien son) pero si que se que lo dominan todo y todos los paises, y todo su dinero puede moverse dos veces al dia por las bolsas de todo el mundo, comprando y vendiendo a su antojo. No creo que haya ningún gobierno que pueda plantar cara a esto, por esto tenemos que ser nosotros ESTAS SIMPLES PIEZAS.
A mi personalmente me da miedo no saber contra quien nos enfrentamos, y que pasará cuando una nación no pueda pagar. Como tampoco se como se puede pagar estas grandes cantidades.
No se si es o no una explicación aceptable. Es lo que tiene ser un ignorante en el tema, y estar metido en una gran confusión.
Un beso.

josep estruel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
josep estruel dijo...

Perdón, este comentario borrado era mio.
Una abraçada.

josep estruel dijo...

Didi, acabo de encontrar este comentario en Internet, estoy seguro que explica mucho mejor que el mio el grave problema en que estamos metidos.

Hay una guerra económica y de intereses desde hace tiempo. La caída del muro, el desprestigio de la ideología comunista y socialista, la elevación a rango de divinidad de las democracias occidentales y del libre mercado, o sea del neoliberalismo, junto a la globalización interesada de las inversiones y del mercado, nos sitúa en un solo camino al que no hemos sido llamados los ciudadanos, pues lo han gestionado las multinacionales y sus servidores, los políticos hipócritas y embaucadores que prometen una cosa y luego sirven a su señor, que es la banca y el dinero.

Tienen su estrategia, es clara, hay que hacerse con toda actividad económica que sea rentable para el capital, las multinacionales y el mundo de la finanzas, y dejar al Estado para que asuma lo no rentable, para que los impuestos cubran esas actividades, pero pagando el propio Estado a sus empresas de servicio.

La estrategia pasa por ahogar al Estado, por cercarlo económicamente y arruinarlo. Cuentan con un sistema económico que atrapa con sus finanzas y una organización internacional que les apoya de la mano de papá EE.UU. en una trampa mortal, el abrazo del oso que hoy proponen a Irlanda y mañana a no sé quien. Qué puede hacer un Estado en quiebra? Al final vender sus empresas de servicios y pagar el servicio al proveedor, que será el empresariado. Privatizar la sanidad, la educación, las pensiones, los servicios sociales, incluso la seguridad, etc. Si falla algo y la empresa quiebra siempre acabarán socializando las pérdidas y salvando el capital de los chorizos de turno…

Y qué hacer? Desenmascararlos, crear y exigir otros organismos alternativos a los existentes que defienden a esos sinvergüenzas que nos han metido en esto… Pero para eso habrá que cambiar los políticos y regenerar la política, un rearme ideológico que desmonte esa codicia y avaricia que va dirigiendo el mundo. Si ellos globalizan el mercado, globalicemos la justicia social… pero y eso como se hace?

Felipe dijo...

Estamos asistiendo impávidos a una de la mayores crisis económicas que hemos conocido.Y todo ello por la avaricia de unos pocos sin importarles la cantidad de seres humanos que pagarán su codicia.

Es la certidumbre de la incertidumble.Todos sabemos que cualquier cosa puede pasar pero no sabemos cómo y de qué forma.

Y todo ello es consecuencia del abandono, por parte de los políticos, de su función representativa dejando expedito el camino a unos entes que campan a sus anchas.

Cuando se cede la soberanía de la política.Cuando se abandona a la ciudadanía a su suerte porque no se es capaz de ejercer el poder que ésta ha puesto en sus manos asistimos impávidos a la gran traición.

Hemos sido traicionados todos los ciudadanos de todos los paises en aras al Dios Mercado por unos políticos que no hacen valer el poder delegado de los ciudadanos.

El dinero es el nuevo dios y ante él se inclinan los que deberían permanecer yertos y rebeldes

En el año 1929 los especuladores se tiraban por la ventanas cuando veían que se habian arruinado.Hoy es todo lo contrario:se les da dinero público,dinero de todos los contribuyentes,y los que se tirarán por la ventana serán los que sin comerlo ni beberlo se encuentran en la encrucijada.

Abrazos,didi

Diana Puig dijo...

Madre mía Josep, efectivamente el comentario que has encontrado en Internet es muy válido, estoy totalmente de acuerdo, increíble, que bien poder expresarte así, envidio a las personas que se expresan y tienen la facultad de poder decir y escribir lo que piensan.
Pero tú Josep te explicas perfectamente, he entendido tu comentario y llevas razón.

Miguel muchas gracias por tu opinión, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, y si nos sentimos abandonados, engañados y nos está trayendo muchos problemas. Y lo que dices de los especuladores, es una observación que te indica otro dato más a tener en cuenta de los motivos de una situación muy crítica.