Loading...

06 noviembre 2010

Permíteme entrometerme siendo yo


No suelo dar consejos sobre libros que he leído, salvo cuando hablo directamente con la persona, ya que puedo saber si puede o no interesarle, ya que lo conoces de una forma más personal. Es mas cuando hablo de un libro que me ha gustado mucho me emociono tanto que parece que mi intención sea venderlo por todos los medios, es tal la euforia con la que hablo de libro, que a veces pienso que consigo el efecto contrario, que pueda dejar de interesar como pasa a veces con el cine, ese revuelo y publicidad te crea una idea que después puede defraudarte.

Toda esta introducción es por un motivo, y es que deseo con toda mi alma hablar del último libro que he leído, además fue un regalo de alguien que le tengo un cariño especial y una agradable sorpresa, es de esos regalos que te vienen por que si, no celebras nada pero esa persona por el motivo que sea ha querido hacerte un regalo.

El libro del que os quiero hablar es de la periodista y escritora Julia Navarro “DIME QUIÉN SOY”, su historia, su vida es fascinante, además de que vas descubriendo, recordando e incluso me atrevo a decir que consigue transmitirte ese sentimiento que a veces es tan necesario para desgarrar el conocimiento de estar viviendo momentos muy duros pero a pesar de ello necesitas continuar. La historia transcurre desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín.
Viajas por toda una época, todo un siglo, es como un vagabundo que se filtra sin más por la Segunda Guerra Mundial, la terrible Guerra Fría, conociéndolo desde el corazón y el sufrimiento de cada lugar, Madrid, Barcelona, París, Mexico, Alemania donde transcurre gran parte del libro, para mi la más dura y a la vez enriquecedora de todo el libro, tal vez me hizo sentir la culpabilidad por el olvido de cosas que sucedieron en realidad, porque algo que puede destacar es eso, el realismo que te va marcando página a página.

Este libro te ayuda a comprender muchas cosas, ha de ser complicado unir política, ideología, pactos, guerras, intereses de todo tipo de diferentes países dentro de una gran historia, donde todo lo que va sucediendo sientes que es importante tenerlo en cuenta para entender el objetivo y el significado que para mi ha sido leer el libro.

Por otro lado necesito disculparme por hablar de un tema que no acostumbro, porque de alguna manera siento que me entrometido en una parte para mi importante, la elección de cada uno intimo y reservado de elegir un libro.

9 comentarios:

ROSALIA dijo...

Gracias por hablar de este libro que tengo y aún no he leído. Soy seguidora de Julia Navarro y ya has picado mi curiosidad. Lo tengo un poco apartado porque voy leyendo otras cosas. De hecho, lo compré casi sin mirarlo, guiándome por su nombre.
Besos wapa

juan antonio dijo...

Gracias DIDI, siempre es bueno tener nuevos libros en la lista para leer, aunque no siempre se tenga tiempo, pero eso es otra historia.

Fernando Manero dijo...

Nunca me habia interesado por esa autora hasta que tú la has traido a tu salón. Gracias por ese comentario, que motiva y atrae. No creo que pueda leer ese libro en breve, pero cuando el tiempo me libere de lo que estoy haciendo ahora, me sumergiré en sus profundidades. Gracias y un abrazo

Miguel dijo...

Yo he leído algo de esta escritora. Y me parece muy interesante. Tomo nota de tus consejos.

Un beso.

esteban lob dijo...

Hola Didi:

Entiendo que el libro que destacas no está en Chile por ahora. En todo caso es útil tener referencias sobre la calidad de una publicación, viniendo ellas de quién consideramos más que calificada para recomendar.

Cariños.

josep estruel dijo...

Pues yo creo que no tienes porque disculparte, todo al contrario, es de agradecer que lo recomiendes. y la verdad en el caso de mi mujer -que le encanta- hasta es extraño que Susi no se lo haya dejado. El lunes lo pido. Gracias.
Un beso.

Nela dijo...

Bueno, pues lo pondré entre la lista de los que quiero que me regalen esta Navidad
Besos
nela

Anónimo dijo...

No puedo creer que no haya leído antes esta entrada! scholarships
nursing scholarships

Anónimo dijo...

Hey i am suuper boy