Loading...

18 noviembre 2010

MI BOCATA ME LO QUIERO COMER A GUSTO


Las pastelerías, panaderías...etc. (nombro estos porque es donde más observo que se hace), la señora que te está haciendo el bocadillo para llevar de fiambre y no utiliza ni pinzas, ni guantes, ni ninguna protección y lo toca con las manos no está bien, pero bueno puedes pensar que la señora se lava las manos, lo mismo la que sirve el pan y los pasteles y repito lo hace con la mano, en principio no está bien pero como he dicho antes quiero pensar que se encuentra realizando ese trabajo únicamente.
Pero que es lo que pasa cuando veo que se dirige a la caja a cobrar o a devolver el dinero ¿ Dios mío sabéis la porquería que lleva el dinero, los billetes y las monedas?, van de un sitio a otro, se guardan en cualquier sitio, además se utilizan para todo tipo de cosas, algunas os parecerían increíbles, los billetes a veces pasan por ser el canuto de la cocaína, no hace tanto tiempo que el telediario informaba de que se había analizado unos cuántos billetes y contaminados era poco.

Debemos ir concienciándonos de ciertas cosas que pueden pasar desapercibidas, es cierto que hay cosas que nos las podemos controlar, comprobar, ni siquiera evitar, cuando vas a comer a un restaurante tú estás tranquilo de que lo que te van a servir está en condiciones "OJOS QUE NO VEN CORAZÓN QUE NO SIENTE".

A mí cuando me ocurre muy a menudo esto, intento de forma correcta y lo más educada posible decirle a la señora que no puede realizar diferentes actividades en esas condiciones, aprovecho muchas veces mi trabajo para ir informando y formando a los trabajadores en estos aspectos e ir concienciando, pero si no hay quejas por escrito y se va a la oficina del consumidor no hay manera, COMO TODO.

6 comentarios:

ROSALIA dijo...

De hecho es ilegal y se puede multar a quién realice el trabajo sin guantes o pinzas y manipule dinero o vaya al lavabo. No es correcto hacerlo con las manos no coger el pan y ya es hora de concienciarse porque por las manos se contagian muchas enfermedades. Yo, por norma, cuando me sirven sin guantes lo rechazo y me voy y se quedan boquiabiertas pero cogí un herpes contagioso por culpa de estos descuidos.
Besos Didi.

josep estruel dijo...

Muy buen tema Didi, de hecho yo también pienso que es ilegal tocar los alimentos y el dinero, todo a la vez aunque se lleven guantes. Yo en la panaderia veo que lo hacen con pinzas, pero en cuando vas a estos mercadillos que los payeses venden sus frutas y verduras aquello si que es demencial. Siempre hay que protestar, tanto al dueño de la parada como a mucha gente que todo lo toca para elegir.
Un beso.

Felipe dijo...

Todos los que manipulan alimentos deben saber que tienen que ser muy escrupulosos con la materia que pasa por sus manos y saber que deben proteger sus manos ya que se corre el riesgo de causar algún daño al que compra un producto comestible.

Saludos,didi

Nela dijo...

Lo malo es que ocurre muy a menudo y en todas partes, sobre todo en los mercados.
deberíamos rechazar esa falta de higiene y fuente de mil contactos
Besos
nela

Miguel dijo...

Yo creo que esto está muy feo, y además es antihigiénico, y además está prohibido. O sea que, mal. Así no se hacen las cosas. La verdad es que la de veces que lo harán y no lo sabemos.... lo que tú dices, "corazón que no ve..."

Un beso.

cristhel dijo...

Porque nos resignamos a actitudes sobre las que tenemos nuestros derechos? Creo que me voy a dedicar a realizar denuncias a todas aquellas panaderias que no cumplen con la normativa basica de " manipulación de alimentos".
Es realmente "repugnante" que manipulen el pan y el dinero indistintamente. Hay monedas en las que ni se distingue el grabado,... y voy a decirlo claramente.. ¡ la de MIERDA que lleva esa moneda!! Por favor.. y luego tocan el pan.. con la que hacemos los bocadillos para nuestros hijos. Donde debo denunciarlo?. a la OCU? Pués chicos, dejémonos de quejas y actuemos de una vez... Alguien se apunta?