Loading...

21 noviembre 2010

ESOS LOCOS BAJITOS

LOS NIÑOS NOS NECESITAN TODO EL AÑO


Lo que más dolor me produce en este mundo que me ha tocado vivir, es el sufrimiento de los niños.

Ahora se acercan unas fechas donde todo el mundo se vuelve solidario, donde las campañas comienzan a aflorar de forma rápida y aunque me sorprende de lo que somos capaces de hacer, de movernos, de organizar y de conseguir por los demás, repito sobre todo en una fechas concretas del año como normalmente sucede en Navidad, no he entendido muy bien de que se trata, porque si analizo mis preocupaciones, mis luchas, mis objetivos son los mismos en marzo que en junio y que en diciembre, hay cosas de las que no me puedo desconectar y volver a conectarme de nuevo en un momento concreto, SI ME DUELE, ME DUELE IGUAL HOY QUE MAÑANA, hasta que el problema no se soluciona.

Mi obsesión son los niños en aspectos como puede ser erradicar la pobreza, conseguir derechos a una educación básica, una alimentación sana y completa, sanidad y una familia (Aquí hablaría de la complejidad que existe por la adopción, pero este es otro tema, necesitan cariño y unos brazos que lo abracen y lo consuelen cuando están tristes o les duele algo, que tengan derechos y no vivan en este mundo como NIÑOS INVISIBLES como algunas asociaciones les llaman, pero que esos derechos sean los mismos todo el año no solamente en diciembre.


UNICEF dice que en España hay uno de cuatro niños en el umbral de la pobreza, cuanto significa eso para nosotros, somos capaces de ver el grave problema, son personas totalmente indefensas y vulnerables, muchos de esos niños se encuentran en centros de acogida pero otros duermen en la calle, en nuestras calles.

Las campañas brotan cada día con la misma canción de cada año, demostrar la solidaridad de famosos y demás;
Pondré un ejemplo; Por un lado sale un futbolista famoso en un coche lujoso, muy lujoso, con un traje que cuesta un ojo de la cara, con cientos de persona alrededor cuidando cada detalle, EL OBJETIVO DE LA CAMPAÑA PEDIR AYUDA PARA LOS MÁS DESFAVORECIDO, da igual pobreza, que para recaudar fondos para enfermos, medicamentos, qué más da, ¿PENSÁIS QUE LA FORMA DE DAR EL MENSAJE ES EL ADECUADO?, ¿ CREEIS QUE HACE EL EFECTO Y CONSIGUE EL OBJETIVO?.

A mi parecer pedir ayuda rodeado de lujo no es la mejor manera de conseguir lo que realmente se necesita. Una contradicción que desde mi punto de vista quita el protagonismo que tanto necesita, que tanto cuesta de conseguir, por los que NADA TIENEN.

Gabriel González. Responsable de la Infancia de Unicef España

¿Qué ha provocado que España tenga una de las tasas más altas de pobreza infantil de la UE?
Son múltiples factores: todavía hay muchas mujeres fuera del mercado laboral, España se ha incorporado tarde al Estado del Bienestar y es un país de tradición familiar en el que el cuidado de los hijos recae en las familias. Esto último lo agradecen los niños, pero que un país no invierta en políticas sociales de familia e infancia puede ser un problema a la larga. Las políticas de ayuda no han avanzado tanto como en otros países por el proteccionismo. En los últimos diez años, España ha duplicado su gasto social en familia e infancia, pero partíamos de niveles demasiado bajos

1 comentario:

ROSALIA dijo...

¡Hay tanto por hacer! Parece que se ha hecho mucho estos últimos años pero como bien apuntas partíamos de cero. Continúan las mujeres que son madres sin una real conciliación entre trabajo y familia. Es difícil sacar a los hijos cuando eres madre soltera, divorciada o estás sola. Es muy triste y casi vergonzoso que un país como el nuestro tengas ese indice. Pero ahora todos somos muy solidarios, hasta Enero, luego se nos olvida todo.
Aunque tú eres muy sensible a ese problema y tu blog bien lo demuestra.
Besos Didi.