Loading...

04 octubre 2010

Ser totalmente ecológico es sólo para ricos


Pienso que tener la opción de ser ecológico no debería de ser caro, al contrario podría ser más económico y de más fácil acceso. Podemos ser ecológicos en casa cuidándonos de ahorrar agua, luz, seleccionar los residuos para un buen reciclaje, colaborando y aportar formas y hábitos que consigamos un objetivo claro, ser más ecológicos, por nosotros y nuestro ecosistema.

Pero me encuentro que a partir de ahí ser ecológico solo unos pocos nos lo podemos permitir, La comida sale muy cara comprarla en tiendas ecológicas, la ropa, cremas, champús, pañales…etc., Todo lo que en un supermercado normalmente compras, eligiendo esta opción, mi sueldo no llegaría ni a mitad de mes.

Todo lo que opino anteriormente es para hablar y puntualizar sobre un tema en concreto. Ayer estuve en una concentración de mamás donde informan sobre temas de maternidad y lactancia, es muy bonito, explican lo importante que es hacer uso de productos ecológicos (los informadores tienen que tener en cuenta que no todo el mundo puede permitírselo) , también informan de la importancia de tener un parto natural, aquí discrepo y mucho.

Un parto natural como defienden algunas asociaciones no todas, es casi imposible permitírselo, solo unas pocas personas pueden acceder a ir a un hospital donde tú eliges cómo y de qué forma quieres dar a luz a tu hijo, donde sus métodos naturales son privados, naturalmente que dar a luz en el agua debe de ser precioso, también hacerlo en tu propia casa, porque no, con tu matrona y todo lo que necesites, privados.

La realidad para el noventa por cien de mujeres que parimos, es que nos vamos al hospital que nos toca según a la Comunidad que pertenecemos, por la Seguridad Social con sus normas ya impuestas, el asesoramiento básico que puedas precisar, eso sí cada vez te dejan más participar, puedes sugerir alguna cosa se ha evolucionado en este aspecto a diferencia de hace años, también desde mi punto de vista en un hospital donde no es privado entregar un plan de parto, podemos encontrarnos con un problema ya que los profesionales son ellos, los médicos.

Estoy de acuerdo con las asociaciones que defienden productos ecológicos, que luchan por un parto natural claro que sí es algo maravilloso y que todas estamos de acuerdo, pero la realidad ES BIEN DISTINTA PARA LAS QUE NO PUEDEN EXIGIR PORQUE NO TIENEN EL DINERO PARA HACERLO o porque el parto que tú soñabas no ha sido posible, por mil motivos, hay problemas, hay que improvisar, no dilatas los suficiente, en niño-a es muy grande y necesitas que te ayuden o que te realicen una cesárea...etc, etc, etc.

3 comentarios:

ROSALIA dijo...

Algo tan intimo y especial en una mujer tendría que ser de libre elección, sino hay problemas y complicaciones. Ser ecológico es caro.
Besos Didi.

Miguel dijo...

Sí, la verdad es que no nos lo ponen fácil. Por una parte te bombardean para qwe tengas conciencia ecológica, pero por otra parte te complican la vida, ya sea por la dificultad de encontrar los servicios pertinentes o porque, realmente son caros.

Besos

Ciberculturalia dijo...

Muy buena reflexión y das en la diana. La ecología también y una vez más está reservada a bolsillos abultados. Otra cosa bien distinta lo que en este campo debe y debiera hacer la gestión pública.
Un beso