Loading...

15 octubre 2010

MI HAMBRE ES LA LUCHA POR LA POBREZA


Vuelvo a escribir sobre el hambre en el mundo, diez mil millones de personas sufren hambre en el mundo, LOS NIÑOS son los primeros que mueren de hambre, después las mujeres embarazadas y le siguen los ancianos.
Un niño que sufre hambre durante los tres primeros años, si consigue sobrevivir, será un adulto muy débil con muchos problemas de salud.
Cincuenta millones de menores de cinco años sufren desnutrición.
En Asia es donde más hambre hay, sin embargo en África es el Continente donde más personas sobre todo niños, mueren de hambre.






Erradicar el hambre está en manos de todos nosotros, existe la desnutrición crónica, si hoy consiguiéramos acabar con el hambre, los efectos negativos durarían cincuenta años ( eso supone un gasto importante en los países más desarrollados), un motivo seria la lucha posterior contra la desnutrición crónica, con estos datos, ¿creéis que una política de gobierno totalmente capitalista le interesa erradicar el hambre?.





La pobreza por desgracia es negocio para muchos países y consigue avances médicos, enriquece a las farmacias, utilizan este abandono que me permitimos, para realizar experimentos con las personas, la pobreza va mucho más lejos del simple hecho que todos conocemos, de sus carencias, de su falta de todo.

Hace treinta años era todo a causa de la falta de comida porque de una forma u otra se trabaja en la educación, ahora es la educación el problema más grave. Que las mujeres y madres aprendan a cuidar mejor a sus hijos y no los traten mal, es tan necesario como el darles de comer, que sepan detectar que su niño está enfermo y necesita unos cuidados especiales, es una de las bases para sanear parte del problema. Sobre este último dato también se sabe que no sería costoso económicamente.
América Latina consiguió erradicar parte del hambre, ahora con la crisis ha vuelto a aumentar.




España por otro lado está en la cabeza contra la lucha contra el hambre, pero eso no nos ha de tranquilizar al contrario nos ha de concienciar y animar a hacer algo, todos y cada uno de nosotros tiene que invertir de la forma que uno elija en la pobreza, pienso y creo que es responsabilidad de esta humanidad, sin embargo lo exteriorizamos tanto que se convierte en una opción.

Cuando escribo sobre temas similares a la pobreza, me gusta finalizar con una reflexión; Es cuestión de suerte que tú hayas nacido en un lugar diferente, mejor, peor, horrible, todos podríamos estar al otro lado.

Desde aquí espero solo SOLIDARIDAD.




CADA FOTO AQUÍ EXPUESTA ME HA COSTADO LÁGRIMAS.

9 comentarios:

ROSALIA dijo...

Didi, yo creo que tu entrada es algo que muchas personas hemos pensado y nos hemos concienciado pero ¿Cómo ayudar? Muchos hemos dejado de confiar en ONG estafadoras, en proyectos poco trasparentes y como bien señalas, a los gobiernos no le interesa erradicar el hambre. Hay una sensación y sentimiento de impotencia.
Besos.

Miguel dijo...

Si hubiera realmente conciencia de acabar con la pobreza en el mundo, se acabaría. Pero no hay voluntad. Sino todo lo contrario. Hay deseos de hacerse poderosos económicamente a costa de los países pobres. Sólo nos quedan las ONGs. Un lástima que las naciones, que son las que podrían solvertar el problema, vayan por otros derroteros completamente distintos.

Un beso.

Ana María López dijo...

Hola! me encanto su pagina!!

Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

Suerte con su web!
Ana Maria

josep estruel dijo...

Hola Didi.Hace poco leí un artículo -en un suplemento de un diario- Lo escribia un conocido activista uruguayo que si no estoy equivocado se llama Raúl Zibechi.(o algo parecido) Él sostiene una teoría que en principio podría parecer simple pero es sumamente profunda y conmovedora, se trata de esto: el problema de las naciones, y en especial las de América Latina, no es la pobreza sino la riqueza, después de todo, ésta es la causante de la desigualdad. En general, las naciones más ricas tienen un nivel de desigualdad mayor que el de las naciones menos ricas. Yo no podría decir si esto es una política deliberada o no, pero sí puedo decir que hay quienes se benefician de esto y que son muy pocos, pero muy ricos.
Es desesperanzador ver como pasa el tiempo y todo sigue igual. Que poca o nula humanidad.
Un beso Didi.

Mariaisabel dijo...

Querida Didi,
Cuantas veces pienso en lo que tu escribes y me siento impotente al ver que no puedo hacer nada.
Algunas veces he aportado un granito de arena para ayudar, aún sabiendo que no llega lo que humildemente puedo dar.
Pienso que los gobiernos no hacen lo que deben, unidos podrían solucionar parte de este problema.
Derrochamos la comida como si no valiera nada y no le damos valor.
Las fotos son aterradoras y los que tenemos hijos o nietos pequeñitos damos gracias por haber nacido en un país que les podemos dar de comer.
Un beso, amiga

naika dijo...

el titulo de tu artículo me encanta " mi hambre es la lucha por la pobreza"

Fernando Manero dijo...

Nunca hay que tirar la toalla ante el problema del hambre. Es la manifestación más terrible de la pobreza, de la desigualdad, del egoismo y de la incapacidad del mundo para resolver una tragedia de dimensiones incalculables. Cuando se analiza el tema, surge la rabia al observar lo poco que se hace para paliar esa catástrofe. Coincido con Miguel y con Josep. Es la desigualdad el origen de todos esos males y el problema es que la desigualdad no cesa de aumentar. Por eso denuncias como la tuya son necesarias. Un fuerte abrazo, Didi

José Ortega Gutiérrez dijo...

Hola, estoy tratando de hacer un proyecto en México, mi país de origen y me resulto muy interesante la página y ver como al menos unos cuantos pensamos igual.
Agradecería pudiesen checar el proyecto que eh iniciado hoy, el cual está por ahora en una Fan page de facebook, pero que quiero redactar mediante varios medios y vídeos para tratar de darlo a conocer.
El link del proyecto es el siguiente, en verdad agradecería opiniones. saludos
https://www.facebook.com/UnPaisAyudandoPaises?fref=ts

José Ortega Gutiérrez dijo...

Hola, estoy tratando de hacer un proyecto en México, mi país de origen y me resulto muy interesante la página y ver como al menos unos cuantos pensamos igual.
Agradecería pudiesen checar el proyecto que eh iniciado hoy, el cual está por ahora en una Fan page de facebook, pero que quiero redactar mediante varios medios y vídeos para tratar de darlo a conocer.
El link del proyecto es el siguiente, en verdad agradecería opiniones. saludos
https://www.facebook.com/UnPaisAyudandoPaises?fref=ts