Loading...

07 octubre 2010

LA POLÍTICA ES UN PERFIL


NOTICIA: La iniciativa del PP, en forma de proposición no de ley registrada ayer que incluye varias propuestas, plantea ampliar hasta los 30 años el contrato de formación, el más barato que hay para los empresarios y el más criticado por los sindicatos por precario.
Se trata de un modelo de contratación temporal -para un máximo de dos años- pensado para que los jóvenes sin estudios se incorporen al mercado de trabajo. Los empresarios reciben un 100% de bonificación de las cuotas sociales, no pagan nada. El sueldo suele ser el salario mínimo (680 euros) o inferior. Hasta ahora, solo se podía utilizar entre los 16 y los 21 años. La reforma laboral del PSOE incluye extender temporalmente, hasta 2011, ese contrato hasta los 25 años.



OPINIÓN;

Esto es lo que nos espera con la oposición, desde que comencé a criticar la gestión de nuestro gobierno actual sobre todo porque no es de ninguna de las formas “SOCIALISTA”, también insistía en que no son mejores los del PP, PARA NADA, no es mejor para los más pobres si para lo que económicamente no tienen ningún problema, vamos como siempre ha sido;

La política es un perfil claro que va demostrando sus ideología en el momento en el que pueda mandar, gobernar y dirigir, antes es solo una apariencia para vendernos que son los mejores. Son puramente comerciales, el otro día comentaban los telediarios que estudian hasta el más mínimo detalle cómo y de qué forma han de hablar, incluso tienen claro en qué minuto tienen que enfadarse, cerrar un puño o parpadear.

Quién no conoce ese perfil en su entorno, según de que se rodee la persona será de un partido o de otro, porque los intereses económicos son la fuerza, el empuje a convencerte de que está muy bien ser solidario y comprensivo, pero primero soy yo y mi bolsillo y si hay diez mil trabajadores con contratos precarios, sueldos miserables pero a mí eso me da de comer, me enriquece y además si mañana quiero echar a mis trabajadores a la calle, cambiarlos por otros porque me ahorro un dinero y me cuesta cuatro duros y lo haré además sin consecuencias, SOY DEL PP.

Eso el problema o la solución para algunas personas, que somos un perfil claro, el trabajador, obrero suele ser del partido socialista, pero de verdad no lo que tenemos ahora y el empresario, capitalista, dueño de un gran capital normalmente será del PP.

El futuro del páis está en las primeras líneas de la noticia que he publicado del periódico el PAIS, porque sospecho que ganará el pp y eso a los que manejamos el final de mes con mucha filosofia no nos mejorará nada.

4 comentarios:

ROSALIA dijo...

Didi, creo que no vamos a mejorar con otras opciones políticas, el mal ya está hecho y el partido que entre lo tendrá muy mal aunque tenga buenas intenciones.
El problema es; ¿A quién votar?
Besos wapa y feliz día de la convivencia en la blogosfera.

naika dijo...

Los contratos formativos que quieren ampliar (que ojala no lo hagan) es un retraso para todos los jovenes estudiantes, con muchas ganas de trabajar que queremos salir al mercado. Lo unico que valorarian de nosotros es que no les costamos nada (de cotizacion) y encima desarrollamos el mismo trabajo (o incluso mas y mejor). Los jovenes, nos formamos para aprender, no para que se aprovechen de nosotros constantemente. el problema no es el PP o el PSOE, porque ambos están haciendo las cosas mal, el problema es la sociedad que aun sabiendo la mafia politica que tenemos en españa, no hacemos nada, e incluso volvemos a "llamar" a esos indeseados a que nos representen. el caso del diputado de valencia elegido por CAMPS, el mayor ladronzuelo ayer burlado en el programa de buenafuente. Un beso didi!!!

Diana Puig dijo...

Hola Rosalía, ¿A quién votar?, mira yo como dije el otro post, los que menos fuerza tienen en principio son los más fiables, aquel partido que tiene que trabajar para llegar alto, porque el que ha llegado alto ya se sabe lo que hace.
Por lo tanto si es fuerte nos manipulará, robará como hemos comprobado. El otro día dudé de los partidos ecologistas ganasen un día y un señor mayor que estaba cerca y me escuchó me dijo, mira si un negro ha llegado a presidente de EEUU, cualquier cosa puede ocurrir en política.
Nunca se sabe, tal vez un día ganen aquellos que defienden un planeta sin tanta contaminación, que lucha por mejorar ecológicamente, eso dará lugar aquel el ser humano se respete más y mejor.

Un besico Rosalía.

Hola Naika, tienes mucha razón, estudias y estudias y cuando has acabado te tratan como a un pelele, tela lo que nos espera.
Por cierto no sé porque motivo me es imposible entrar en tu blog, ¿alguien te ha comentado lo mismo?, que no puede acceder, ya me dices algo.

didi.

Miguel dijo...

Pues yo creo que la cosa está clara. Los socialistas, que de socialistas sólo tienen el nombre, han favorecido al empresario. Entonces, qué esperamos que haga el partido amigo del empresario... pues favorecerle. No le veo otra salida.

Un beso.