Loading...

25 octubre 2010

La Iglesia siempre dando ejemplo, irónicamente hablando

La casa del Papa en Barcelona
NOTICIA;

Benedicto XVI se alojará en el palacio episcopal durante su visita a la ciudad para dedicar al culto la Sagrada Família | El palacio, un edificio medieval que se amplió con los siglos, está siendo restaurado para optimizar sus 6.000m2…
Y a ese palacio volverá, también en papamóvil, a la 13.30 horas, para un almuerzo a base de gastronomía catalana con los obispos, arzobispos y cardenales..etc,
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20101025/54060188505/la-casa-del-papa-en-barcelona.html





OPINIÓN;

La fortuna llamó al pobre y el rico no escatimó en nada, pues no sabía que significaba ahorrar, perder, pasar hambre, frío, el ejemplo es el martirio de aguantar curas, hermanos, obispos y papa, hagan de una visita eclesiástica un gasto millonario.

"Haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga", predicar con el ejemplo estoy segura de que acercaría a muchas más personas a ser solidarios con los demás y con uno mismo que es el comienzo, pero no es así, los que se suponen que predican esa palabra de la que abusan constantemente “de Dios”, pero que a mi parecer tanto mantiene, tan poco ofrece, ayuda y prohíbe, confunde a aquel que cree en una representación de Dios, espíritu o alma.

Esta visita solo provoca un ambiente hostil, marca sin reparo el poder, el que puede llegar a saborear lo que casi nadie puede, la iglesia siempre a promovido sus creencias de una manera a mi parecer que se sale de lo convencional, creando alarma social no muy bien avenida en estos tiempos de carencia. Eso sí lo que más gracia me hace de todo esto es que su visita es “dedicada al culto”, de cuál hablamos del que nadie puede entender ni vivir porque jamás estará a la altura, “dedicada al culto” en qué clase social, sobre qué tipo de personas se mueve la Iglesia de estas características.

Intentar cambiar el mundo rodeado continuamente de poder y riqueza siempre me ha provocado mucha incredulidad, este caso como tantos otros que hace esta “empresa” como yo la llamo me quita las ganas de reír.

Con las necesidades tan inmensas que hay en el mundo y tenemos que aguantar este gasto, entrando si quieres o no en creencias y caprichos muy lejos de una realidad de gran miseria.

1 comentario:

ROSALIA dijo...

Es contradictorio, sin duda, y hay ejemplos de cristianos con ganas de ayudar a los demás sin ostentación de poder. Mientras se costea la millonaria visita del Papa a España muchas familias españolas carecen de lo básico o han perdido sus casas y su empleo. Quizá habría que plantearse muchas cosas, la separación de la iglesia y el estado, ese matrimonio de conveniencia que ya debería divorciarse.
Besos Didi.