Loading...

20 septiembre 2010

OS PIDO UN FAVOR A TODOS


Millones de mujeres y niños podrían salvarse de morir durante el embarazo o en los primeros años tras el nacimiento, si nuestros dirigentes políticos, reunidos hasta el miércoles en Nueva York cumplen sus promesas e incrementan la ayuda oficial a dedicada a la salud materno-infantil ¡Exijamos medidas urgentes ya!

No tenemos muy claro todavía el concepto y el significado de pobreza, muchas personas viven en un mundo muy distinto del resto de millones y millones de personas con los mismos derechos que nosotros, la diferencia es que muchas personas apenas conocen derechos, lo único que tienen en mente es el hambre.

Parece que en una España donde abunda la crisis económica y los problemas que nos rodean nos ciegue y consiga desviarnos tanto la mirada al mundo, que somos incapaces de tomarnos unos minutos a mirar más allá de nuestras narices. España, tengo la sensación que sufre de egocentrismo, sin embargo también sabemos que cuando nos movemos conseguimos cosas, miren ustedes si no lo que somos capaces de hacer por un partido de fútbol, increíble.

Hoy solo quiero que tomemos conciencia de la POBREZA, DEL HAMBRE, DE LA MISERIA, DEL QUE NO TIENE NI CONOCE UNA ASPIRINA, NI PUEDE DORMIR SOBRE UN COLCHÓN, CARECEN DE AGUA POTABLE, TAMBIÉN QUIERO QUE TOMEMOS CONCIENCIA DE LA MUERTE DE TANTOS NIÑOS-AS, POR DESNUTRICIÓN, ENFERMEDAD Y ABANDONO ABSOLUTO. La conciencia puede ser un hermoso letargo en nuestros sueños, esperanzas y deseos de que el mundo un día sea otro y que la SOLIDARIDAD en manos de todos, también sea entendida de forma fácil y podamos utilizarla de FORMA NATURAL.


Aquí os dejo la explicación junto al enlace de una página web para conseguir firmas y poder intentar luchar contra una parte IMPORTANTE de la pobreza:

Durante los próximos 3 días, se celebra en Nueva York la cumbre mundial sobre la pobreza, y podría concluir con un acuerdo vital para duplicar la ayuda destinada a la asistencia materno-infantil y salvar así millones de vidas. Pero algunos gobiernos están echándose atrás y podrían incluso rebajar de manera drástica sus contribuciones al importante fondo de asistencia médica global, so pretexto de la recesión.

Tenemos 72 horas por delante para enviar un gigantesco reclamo público directamente a los dirigentes políticos reunidos en la cumbre de Nueva York. Haz clic abajo para unirte a este llamamiento, para que cada madre y cada niño tengan una oportunidad:

https://secure.avaaz.org/es/save_children_and_mothers/?vl

6 comentarios:

Fernando Manero dijo...

Firmo sólo una vez porque no puedo más. ¿Cómo no estar de acuerdo con esta petición? Es un hecho de justicia luchar contra la injusticia, contra la pobreza, contra las causas que la provocan, contra el cinismo de quienes desean ocultarla quitando a los pobres de la vista. Una y mil veces estará presente mi compromiso contra esa lacra que hace de nuestro mundo menos mundo y más sálvese quien pueda. Un abrazo, Diana

Ciberculturalia dijo...

Por supuesto Diana que firmo. Ahora mismo voy al enlace para hacerlo
Gracias por avisar
Un beso

ROSALIA dijo...

Didi, pides algo muy lógico y solidario. Cuenta conmigo wapa.
Besos.

Miguel dijo...

Firmo. Firmo y refirmo lo que nos propones. A veces me da vergüenza tener por congéneres a cierto grupo de mandamases.
Todo lo que se haga por esta causa siempre es positivo. Gracias por propornerlo.

Un beso.

Rachel dijo...

sí ya lo vi didi y he firmado, por supuesto que sí. Un gesto muy solidario. Besitos guapa

juan antonio dijo...

Hola Didi, ya he firmado, y estoy pensando en mandárselo a los presidentes francés e italiano, y a la presidenta del PP catalán, que son los que están intentando ocultar la pobresa de los gitanos europeos...