Loading...

26 agosto 2010

SANTA TERESA


Creo que uno de los mejores ejemplos mundiales de solidaridad, amor y respeto es Santa Teresa. Una mujer que sacrificó toda su vida, todo su mundo, su tiempo, mendigó, pasó hambre, vivió en la pobreza más absoluta, jamás pidió nada a cambio, se negó siempre a recibir premios y condonaciones si eso implicaba dejar su misión de ayudar a los más pobres. Cuando piensas en esta mujer, tu entorno se vuelve más amable, deseas pedir perdón y te planteas irremediablemente ser mejor persona.

Cómo sería el mundo con muchas más personas como lo fue Santa Teresa, sería lo más parecido a vivir en el cielo, ese que nos describen tan bien los creyentes, yo no lo soy, pero por supuesto creo fielmente en personas como Teresa, creo en la misión y el sacrificio de gente que ayuda, creo en el que quiere ayudar, el que desea por todos los medios que en lugares en donde las cosas están mal cambien. En definitiva hay días en los que creo en el ser humano, días como hoy, que nos recuerdan a personas tan excepcionales y únicas como ha sido y será siempre SANTA TERESA.

4 comentarios:

ROSALIA dijo...

Comparto tu opinión, al margen de las creencias esta mujer luchó por los más pobres y desvalidos y es un ejemplo para todos.
Besos Didi.

Miguel dijo...

Es una persona que hay que escribir en letras mayúsculas. Y esto demuestra que sí hay personas que son como todos deberíamos ser. Lo que pasa es que de esas, por desgracia, hay muy pocas.

Un beso.

esteban lob dijo...

Hola Didi:

Haces bien en recordar a una mujer de enorme autenticidad y consecuencia.

Un beso.

Rachel dijo...

Sí Didi, estoy totalmente de acuerdo contigo, es alguien que ha hecho tanto por los demás...Me ha gustado mucho tu homenaje, su recuerdo y todo lo que hizo siempre quedará. Besitos, Rachel