Loading...

31 agosto 2010

PECES DE CIUDAD


Ahora que todo se ha quedado mudo, en silencio, respirando el descanso…
Que todos han podido llorar, llevando un luto diferente al que se ha ido lejos,
perdido;
Ahora que la limosna son solo palabras, sin más sentido que entender todo lo que se ha adormece el alma…
Ahora que la pausa y el camino hasta llegar de nuevo a verte como siempre me pide paciencia;
Que he dejado de culpar al mundo, que he dejado de morder al que lleva ropa rota y
los cabellos sucios;
Ahora que he podido mirar los ojos del que no mira nada y se olvida fácilmente que
nosotros hace diez días que no estamos de fiesta;
Que puedo escribir sin tanta rabia, sin tener en cuenta que es un sentimiento humano
que desea cosas malas, que puede romperte de dolor sin apenas darte cuenta que te has quedado ciego;

Nunca he podido olvidar el primer payés que me habló de esta isla con mucho amor y resentimiento sin todavía poder entender y que siento cada día dentro; “Un día la gente como tú que viene de fuera se la comerá, la cogerá sin tener cuidado y la dejará cuando la cosa vaya mal”


Ahora que me he secado por dentro y necesito más que nunca poder tener una nueva oportunidad para llenarme, quiero recordar la letra de “PECES DE CIUDAD” que me dejó en esta Isla.

Son unas letras que he escrito pensando en Benirrás, en todo lo que que se ha quemado, pero también con esperanza e ilusión, para que dentro de treinta años (tendré sesenta ), pueda volver a ver a lado de mi hija como había sido Benirrás.

6 comentarios:

ROSALIA dijo...

Estuve siguiendo los acontecimientos en las noticias y me acordé de ti Didi. Amas tu tierra, tus letras lo reflejan, muestran sentimientos. Otros se dedican a destruir porque su alma está rota.
Besos Didi.

josep estruel dijo...

Hola Didi.Sabina una vez dejo de cantar esta canción para llorar en pleno concierto.
Como te entiendo amiga, y como te relaciono con la isla, el payés y aquel pescador y picapedrero que conocí mientras te esperaba.
"...Al país
donde los sabios se retiran del agravio de buscar
labios que sacan de quicio, mentiras que ganan juicios tan sumarios que envilecen el cristal de los acuarios de los peces de ciudad ", me recuerda tremendamente a las mentiras de los gobiernos, que envilecen y ensucian la pecera donde vivimos, y donde perdemos las agallas para vivir plenos, y donde nadamos por no llorar…
A mi también me entristece, no solo por lo que ha pasado sino también por ti. Y que pena de esta sociedad, donde admiramos a la gente equivocada…

Un beso Didi.

Diana Puig dijo...

Si Rosalia, una pena en pero...así somos, destructivos.

Primero GRACIAS POR ESTAR AQUÍ. Josep, amigo mío se que me entiendes y sabes...vaya que sí. Preciosa canción la de Sabina, realmente es una letra que como digo en el escrito me acompañará siempre y que me recuerda como llegué a Ibiza y el motivo del porque me quedé en ella, de ahí que la amé con todo mi corazón.
Un abrazo con todo mi cariño.
didi.

juan antonio dijo...

Hola Didi, es el infierno de cada verano, ese fuego que se lo come todo, desde Huelva, hasta las Baleares... y todo por culpa de nuestra especie, que dada día está más alejada de su madre tierra.

Intemos hacer lo que hacían nuestros mayores, vivir el campo pero saliendo de la ciudad...

Miguel dijo...

Espero que la fuerza regeneradora de la naturaleza repare esta desgracia. Como tú dices, todo es cuestión de tiempo. Me encanta tu isla. Algún día volveré.

Besos.

Rachel dijo...

sí que ha sido una pena muy grande, yo estaba en valencia cuando ocurrió como sabes, no lo podía creer!!espero como tú que un día volvamos a verlo como era. Besitos