Loading...

23 agosto 2010

LA ZONA DE BENIRRÁS DE LUTO



BENIRRÁS DE LUTO

Efectivamente que era de esperar, pero eso no quita la profunda pena e impotencia que siento.
Ya decíamos que algo catastrófico podría pasar un día, el gran descontrol que se vive algunos días en Benirrás es impactante y vergonzoso, ahora deberíamos de intentar hacer un esfuerzo para que no vuelva a pasar, pero el problema es cómo, si las personas que han podido evitarlo no lo han hecho, sabiendo que ocurría.
No se merece esto la Isla, ni la gente que vive aquí, ni las personas que han podido perder su casa. La naturaleza no aguanta tanto desastre, tanta involuntariedad por parte de los medios que pueden ayudar a que las cosas puedan ir mejor. Estamos obligados a cuidar mejor lo que nos proporciona la vida, la naturaleza sana es indispensable para vivir, la calidad del ser humano depende de ello, sin embargo somos incapaces de realizar ningún esfuerzo por nada.

Estamos en verano y los ibicencos nos encontramos huérfanos en muchos aspectos, limpieza en general, turismo sin leyes, ruido, suciedad, basura tirada sin control, coches de cualquier forma aparcados, gente que viene a pasar unos días de vacaciones y confunde descanso con pasar de todo, muchos de los barcos que atracan cerca de las calas tiran toda su basura al mar, llegando a la orilla de todo (aquí hay que diferenciar por supuesto que el que lleva un barco no lo hace por amor al mar, es simplemente y tristemente un LUJO )...hay tanto por hacer, la sanción está ausente en verano por los que nos visitan, yo cuando voy a un lugar de vacaciones, si no respeto las normas, se me puede denunciar, porque estoy alterando algo que para la gente del lugar es obligatorio e importante y supongo que tienen mil razones para haber llegado a limitar las acciones del visitante;
¿Los carteles de prohibido ….hacer?, ¿dónde están?, prohibido tirar basura, prohibido utilizar sitios públicos para realizar fiestas privadas.., muchas veces hubiera denunciado acciones sin embargo si busco donde está el aviso de que eso en principio debería de estar prohibido no lo encuentro por ningún sitio, por lo tanto la respuesta a esto es que nadie me dice, ni me informa de que tirar basura está prohibido, que hace la gente LO QUE LE DA LA GANA. Y así funcionan las cosas.

Soy consciente de que muchas prohibiciones las sabemos, pero no las cumplimos, por lo que el cartelito inexistente debería de esta en muchos lugares, como está en tantas zonas de turismo de Europa. Eso sí las prohibiciones si no se cumplen deberían de tener consecuencia y que nos toquen la cartera, nos jode un rato…

¿Por qué aquí queda tanto pendiente, por qué tanta permisividad...?. Pedimos de mil maneras diferentes que por favor los políticos, gobernantes de esta Isla proporcionen lo necesario para que el verano de Ibiza no sea como cada verano, desproporcionado en muchos sentidos y totalmente inaceptable.

Yo ya no se las veces que he nombrado, pedido y aclamado que se tenga amor por la Isla, su cultura, su lengua, sus lugares, su gente…ya no es una petición casi desearía que fuera una ORDEN.

6 comentarios:

ROSALIA dijo...

Me sumo a tu grito de solidaridad. Es una vergüenza que se deteriore así un lugar tan paradisíaco y no se cuide el medio ambiente.
Besos wapa.

Diana Puig dijo...

Un desastre Rosalia, se ha quemado gran parte de una de las zonas más maravillosas de la Isla.
Es muy triste amiga ;(.
didi.

josep estruel dijo...

Hola Didi. He venido casi sin poder porque sabía que escribirías exactamente esto.
Te sobra la razón amiga mia. No os mereceis nada de esto. Ni vosotros ni la isla, pero claro los políticos
lo dejan pasar todo a cambio de tener mas "turistas".
Creo recordar que en este lugar(y supongo que en otros también) ya hacia muchos años que denunciabais el peligro.
Lo siento Didi, y aun más sabiendo lo comprometida que estás con la isla y el mar.
Hacía tiempo que no leía nada tuyo,
Me gustaría que tus denuncias pudieran ir lo mas lejos posible.
Aunque viendo lo que hay, me doy cuenta que los vándalos además de esto son sordos.
Vega es un encanto. Ella no puede crecer viendo tantos desmanes. hagamos entre todos que en Ibiza haya tolerancia cero.
Un beso.

Diana Puig dijo...

Hola Josep,
Como ya sabes efectivamente estoy afectada, dolida e impotente, sobre todo aún más sabiendo que se podía haber evitado, las denuncias de los vecinos de Sant Joan y el alcalde han sido muchas. Pero dependía del Consell y el Govern de les Illes Balears. Se concentraba mucho turismo en una cala muy pequeña, el acceso era muy limitado, se hacían fiesta de cualquier manera y forma, no tenían en cuenta que es un lugar protegido (ESCRITO EN UN PAPEL), pero después la realidad era otra, no se protegía lo suficiente.
El caos, el mal mantenimiento de la zona, el control inexistente de policías, seguridad, forestales...etc., ha provocado esta gravísima catástrofe para la Isla de Ibiza, han muerto animales y especies en peligro de extinción...y así vamos sumando.
Esta semana me ha tocado llorar Josep.

Un abrazo y muchísimas gracias, se que ha sido un gran esfuerzo venir a verme, tus palabras siempre son reconfortantes.

didi.

Juanje dijo...

Cuanta razón tienes, ayer fué Benirras y mañana puedes ser, Es Jondal, Salinas....tantos lugares que podrían ser bucólicos y solo son un nido de fiesta, drogas y chusma que viene a Ibiza al descontrol, no sin el visto bueno de nuestras queridas autoridades.
Tú crees normal, que en zona marítima-terrestre (o sea de todos) se pueda montar susodichos de kioscos, que en fondo no son más que discotecas o mega restaurantes, Malibú, Jokey, Blue Marlin,….. no son más que una vergüenza y un insulto a los ibicencos.
Que decir de los aprovechados que vienen, nunca mejor dicho, para hacer su agosto.
Bueno ya me he desahogado un poco, me ha gustado mucho tu blog Diana, sigue así.
Un saludo

Diana Puig dijo...

Hola Juanje, que sorpresa y alegria tenerte por aquí, de verdad.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, se permite de todo y la verdad es que estamos hartos y muy cansados, tenemos que hacer lo que esté en nuestra mano para intentar que poco a poco las cosa puedan ir cambiando, quiero pensar que es posible.

Un abrazo y gracias de nuevo por acompañarme en este lugar especial para mi.

Un abrazo, didi.