Loading...

26 julio 2010

A TODOS AQUELLOS...


No todas las cosas que vivimos sentimos que sirvan para algo, existen momentos en los que todo fluye sin esfuerzos, todo es grande, bonito y fácil.
La vida te indica muchas veces y otras sientes que te abandona a la deriva, sin embargo es ese momento cuando más aprendes de ti, de mí y de los que están contigo.
No soy una persona fácil de llevar ni de entender, las frustraciones que siento muchas veces son originadas por lo que escucho, observo e incluso amo.

Vivo una tormenta de injusticias igual que las vive mil millones de personas, pero soy yo un presente que se mira día a día y se sorprende de que aún a pesar de todo lo que nos rodea existe siempre nuestro camino, abierto y con suficiente luz para que podamos seguir estando vivos, esa es la palabra, sentirse vivo que no es lo mismo que estarlo, da igual en que pienses para poder tener fuerza y sobrevivir a esa depresión que se va asomando de vez en cuando y comienza hablándote bajito hasta que consigue engancharte.

La gente que ha pasado por mi vida, no la que ha continuado o después ha llegado, esas personas algunas de ellas, todavía son mi referencia, pero no solo por lo que me enseñaron sino porque me dieron cariño, si he tenido buenos profesores los recuerdo pero de diferente forma que aquel que me han enseñado a escribir y al mismo tiempo me ha dado su cariño. Así es para mí la vida, soy incapaz de olvidar un principio en todos mis principios de lo que haya comenzado.

Ahora echo de menos no poder llegar a todos ellos de alguna forma, ni siquiera pueden imaginarse que me acuerde de ellos, se que son incapaces de hacerlo porque no saben que los quise y que los recuerdo en momentos de mi vida, necesario para salir de algún apuro, para creer en mí, para no rendirme, para no perder la seguridad necesaria para emprender, realizar o acabar algo necesario para mi.

Por eso hoy aquí los apunto, les dejo en mi rincón favorito, tanto para el amor, como la frustración, la rabia, la crítica, la angustia y ahora un poco el deterioro de mis letras que se van marchitando poco a poco;

Dña. Mª Carmen
Mi prima siempre única, Estefanía
Mi amigo Antonio, Anto
Mi profesor de matemáticas, Fernando
Mi amiga Ana del Instituto
Cristina del campamento
Mi gran amigo casi hermano Toni Roig
Pardo, el canoso
Un maestro de la vida, Fidel
Pili,
Mi gran amigo ya desaparecido, Vicente
Mi abuela Crescencia que me protege siempre
MI abuelo Alfonso que lo siento en mis genes…
Y TANTOS QUE OLVIDO Y MAÑANA RECUERDO.

En un siguiente, futuro, próximo post escribiré a los que hoy me acompañan, mis actuales, referencias, alguno de ellos, más exigentes…pero que son los que hoy ocupan mi vida.

5 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Me pasa igual,hay gente que ni sabe que la recuerdo con cariño,hay tanta gente que pasa por nuestras vidas y nos deja tanto,muchos se ván las que llamé en su momento mejores amigas se fueron,se esfumaron sin que nada pasará solo siguieron sus vidas y no me escribieron ni visitaron más en un pirncipio me sentí mal,pero hoy sé que en este camino que es la vida entran y salen personas constantemente,todas nos dejan algo,un parendizaje,una frase,mucho cariño,buenos o malos recuerdos,es bueno saber entender eso y en el día a día aprovechar la oportunidad de interactuar con el otro y saber ver lo que significa para nosotros esa experincia,que la vida no pase porque si,que la vivamos bien,me gusta tu post me lleva recordar tanta gente!
Tus letras no están marchitas,son etapas de la vida a veces uno siente deseo de expresar otras veces no,te mando un gran abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!

Rachel dijo...

Sé de muchos de ellos, me los has nombrado en alguna ocasión, por eso sé que lo sientes así, está bien expresarlo y tienes razón en que mucha gente de nuestra vida nos marca y ellos quizás ni lo saben, pero son un referente en muchos momentos para nosotros. Besitos

P.D: me ha encantado la foto de tus nenas, aunque ya la había visto, pero me gusta verla

Alba Puig dijo...

Hola hermanita!!
Me a gustado mucho.
Aunque todavía soy jovencita... llevas mucha razón sabes?? jeje
Un besito

Rodrigo dijo...

Hola Diana!
En primer lugar,¡ BESAZOS!
Me has hecho llorar, ¿lo sabes?
LLego hasta tí por tu hermana Vanesa.
Soy tu maestra,la que pones en primer lugar de tu lista,lo cual me alhaga, pero creo que no hice más que lo que tenía que hacer: en señarte y QUERERTE.(Sobre todo eso)
Tus palabras me han llegado al alma y me siento ORGULLOSÍSIMA de haberte tenido entre mis alumnas.
Estoy escribiendo y se me cae una lágrima recordando los días, uno tras otro que pasábamos en el aula, en el patio(siempre cabeza abajo haciendo piruetas)..., eras de goma.
Tú sabes que permaneces en mi recuerdo, y aunque no nos vemos hace tiempo, sabes que te quiero.
Muchos besos para tí y tu familia, pues ya veo que tienes una niña.
UN BESO MUY GRANDOTE PARA TÍ

Diana Puig dijo...

Mª Carmen, hay que ver, yo también me he emocionado al ver que habias leído mi post especialmente escrito con mucho cariño y como bien dices estás la primera de la lista, no recuerdo a una persona externa a mi familia que me tuviera tan en cuenta como tú, era pequeña pero lo sentía, cuídabas de mi mucho, me calmabas cuando tenia mis ataques de asma, recuerdo tus caricias en la cara y que me cogias de la mano, abrías la ventana del aula; "Venga Diana tranquila"..y así me iba calmando, joer eso para mi era lo mejor de mis ataques sentir tu cariño y lo más importante creías en lo que me pasaba, piensa que el médico decia que me lo inventaba, imáginate que barbaridad.

Siempre te he tenido un gran cariño y no es casualidad que estés la primera de la lista.
Espero verte en septiembre que iré al pueblo con mi marido y mi hija a las fiestas del Cristo y a conocer a mi sobrino Hugo que nacerá pronto.

GRACIAS POR TODO como has podido comprobar yo también TE QUIERO MUCHO.
Cuídate, un gran abrazo.
Tu alumna Diana.