Loading...

13 abril 2010

¡Señor Garzón....!



Tenemos la suerte de poder opinar sobre asuntos que aún cuando no podemos hacer nada, ni siquiera intuir una posible solución, nos encontramos huérfanos de métodos y sin ninguna disciplina para apilar el abuso que se hace con y mediante la Ley.
Pero en cambio vemos como las personas con alguna influencia social, sea del tipo que sea, se movilizan causando ruido para aturdir al ciudadano pobre de ideas y torpe en historia, en ganas de que cambien las cosas, eso sí conocen al fulanito que está detrás de la pantalla y solo por eso merece la pena saber porque aporrean a los micrófonos, ensanchan sus cuerdas vocales y pierden si es necesario los modales.

Nos miramos a la cara cuando asimilamos que un juez dedicado más de la mitad de su vida a clausurar o encontrar al criminal, al abusador y al cómplice de robar dinero público, está en el banquillo de los acusados con motivo de que intenta colocar las piezas sueltas que tantas personas necesitan para poder seguir con su vida de una forma más tranquila, intenta que se haga justicia.

Igualmente defiendo al juez por todo lo que ha conseguido, porque pienso que en su larga trayectoria como juez se lo merece, sin olvidar que se ha saltado las leyes, tal vez por ayudar, por hacer el bien, seamos defensores de lo que hoy gracias a esas leyes tenemos y que si desaparecieran o no existieran, parte de nuestra democracia no estaría a la vez que también podemos serlo como apoyo a una persona que en el fondo se le estima.

Mi respuesta sería esta;
El premio Nobel de la Paz de 1980, Adolfo Pérez Esquivel, escribió un artículo titulado Garzón, un Juez cuestionado por una pandilla de jueces, en la que manifestaba que "el juez Garzón es incómodo para quienes pretenden ocultar la verdad y mantener la impunidad jurídica, y buscan destituirlo para evitar que investigue los crímenes de lesa humanidad provocados por el franquismo".


"Esperamos que la máxima de Quevedo 'donde hay poca justicia es un peligro tener razón' pueda ser invertida para que haya en España mucha justicia y mucha razón, que permita a las víctimas ser resarcidas en sus derechos y jueces como Baltasar Garzón ser apoyados en sus actuaciones a favor del cumplimiento de las obligaciones de España frente al Derecho Internacional de los Derechos Humanos, para bien del pueblo Español, pero de la humanidad en su conjunto".

5 comentarios:

Cecilia Alameda Sol dijo...

Desde hace unos cuantos años hay unos cuantos colectivos que están buscando un resquicio para meterle mano a Garzón, un juez que no comulga con nadie (lo hizo una vez y rectificó, porque rectificar es de sabios) y que saca trapos sucios de cualquier sitio donde los haya: le detestan políticos, directores de periódicos sensacionalistas, terroristas, corruptos, narcotraficantes, facciones postfranquistas, sindicatos falsos... Pero la gente de la calle aprecia su labor, le considera justo, piensa que está haciendo una buena labor.
No dejemos que le quiten de en medio.
Está muy bien que hayas hablado de él.

josep estruel dijo...

Bravo Didi¡¡
Sería totalmente injusto que los mismos que aun tendrían que estar pagando por lo que hicieron, volviesen a ganar de nuevo.
Te felicito.
Un beso.

derechofamilia-páginas libres dijo...

Querida Diana, me ganaste en escribir un post. sobre el excente Jurísta, gran defensor de los Derechos Humanos, Demócrata a carta cabal, con mucha Ética y Valores Humanos, que injustamente es terriblemente atacado.

En el Perú es muy conocido, yo tuve la suerte de conocerlo y escucharlo en dos conferencias que dió en la universidad, cuando yo estudiaba Derecho y Ciencias Políticas, soy su más grande admiradora y me duele mucho lo que quieren hacerle.
Comparto totalmente lo que dices y lo del Premio Novel de la Paz.

Te invito a visitar mis blogs, soy hija de españoles, nacida en Perú, por lo tanto tengo doble nacionalidad, amo España y me apena lo que están haciendo con ella. En mi blog si lo visitas hay un post. sobre España, me gustaría tus opiniones en ese y en el aterior sobre el Día del Abogado.

Cariños desde Perú, y te felicito por defender al Juez BALTASAR GARZÓN.

Susi dijo...

Bien dicho Didi!
El Juez Garzón ha trabajado mucho por hacer de este pais un lugar mejor para vivir.
Creo firmemente en su inocencia y siento desconcierto ante una situación que parece surrealista.
Estoy convencida que este circo que le estan montando al pobre hombre acabará en una anécdota. No se pueden salir siempre con la suya los que no tienen razón.
Un abrazo!

juan antonio dijo...

Didi, estando contigo, me permito recalcar que uno de los acusadores es Falange...