Loading...

07 febrero 2010

¡Channel no es lo mismo que POBREZA!


La última campaña que he visto sobre la critica al consumismo realmente no me ha parecido acertada, es una chica que se sientan en un banco de un tienda de la marca "channel" para pedir dinero con un cartón solicitando dinero porque le falta para comprarse un artículo de esa tienda. La forma de llamar la atención sobre esto es igual a las personas que lo hacen por necesidad, por falta de alimento, de ropa para abrigarse, con necesidades absolutamente necesaria y no por una gilipollez, en el fondo lo interpreto más como una burla, como una normalidad sobre una problema grave, que como una critica.
Pienso que hay muchas formas de hacer alusión sobre algo que no estés de acuerdo, algo que te indigna como puede ser en este caso el "CONSUMISMO SIN NINGÚN TIPO DE RACIONALIDAD", una denuncia a las marcas y los precios abusivos, pero sobre todo sin perder el respeto y la dignidad sobre cosas que son de la misma forma solicitadas pero con una realidad cruda.

4 comentarios:

esteban lob dijo...

Hola Didi:

Suscribo tu enfoque. Bien dicen que "hay maneras... y maneras"

Cariños.

Fernando Manero dijo...

Totalmente de acuerdo con esa reflexión, Didi. No se puede utilizar la imagen de la miseria para, intentando señalar su tragedia, acabar ridiculizándola. Las técnicas de marketing recurren a procedimientos que consiguen lo contrario de lo que pretenden. Un fuerte abrazo y un besazo para Vega.

Alijodos dijo...

Me parece penoso que se utilice una situacion limite como es ponerse a pedir que debe ser horrible hacerlo y utilizarla para conseguir algo que no es basico para la vida como un perfume de channel..un buen enfoque amiga mia...un beso...

josep estruel dijo...

Yo también estoy de acuerdo contigo. Este tipo de campañas no deberian estar permitidas. Es parecida a la que se hacía hace muchos años una de las muchas que hacía BENNETON.
En lo que dice Fernando no se si estar de acuerdo con él. En Belgica se hizo un programa tipo Gran Hermano, que premiaba a la persona que demostrase ser sumamente pobre, entre los pobres.
Gano una señora, y el premio era un año de "buena vida"
Terminado este plazo volvería a ser lo que era.
La televisión se forró. La gente tiene mucho morbo.
Por esto digo que a veces si consiguen lo que pretenden.
Una abraçada i un petó a Vega.