Loading...

20 enero 2010

MUCHO DOLOR POR TI

Todavía no he sabido escribir nada relacionado con Haití, la solidaridad en este aspecto me parece tan insignificante ante tanto dolor, hambre, muerte, catástrofe...que sinceramente soy incapaz de escribir nada.
Este tipo de cosas me hicieron que hoy no crea absolutamente en nada que no tenga que ver con la acción humana.

Aprovecho para homenajear a todo aquel que está ayudando al país, bomberos, médicos, enfermeros-as, voluntarios de ONG, reporteros y periodistas...etc, también destacar la unión de los países más fuertes, para ayudar en esta tragedia.

5 comentarios:

Isol dijo...

Me pasa igual Didi, me siento tan impotente ante estas cosas que no tengo palabras,que me duele tanto solo imaginar lo que se vive allá,hoy he sabido que adoptarán a los huérfanos y yo pienso y espero que lleguen a todos a tiempo,porque son pequeños y muchos deben andar vagando por ahi solitos,y eso me duele tanto,uno ama tanto a los hijos,procura siempre darles lo mejor que puede,aun en los momentos más dificiles que no les falte lo básico y cuando no tienes para que coman es durissimo,y pienso que estos pequeños que no tienen el amparo de sus seres queridos,que están despojados de todo y me desespera pensarlo,también me reconforta el ver que ante cosas así el mundo no está indiferente,me habría encantado que no hubieramos sido tan indiferentes con ellos antes de esto,pero bueno, al menos hoy puedo decir que la humanidad toda se ha apiadado de este pueblo,y espero que por mucho tiempo sigan así porque Haití necesitará mucho por largo tiempo.Un abrazo Didi.

Maria Jesús Rodríguez Melero dijo...

Hola Didi!
Es tan terrible que se escapa de mi entendimiento. No puedo imaginar qué son 75.000 muertos.
Ellos saldrán adelante de cualquier manera, porque son un pueblo de supervivientes, pero los gobiernos deberían coordinarse para que la ayuda fuera efectiva.
Un abrazo y mi solidaridad con Haití.

Rachel dijo...

hola guapa yo tambien siento dolor al ver lo que esta sucediendo en Haiti, de hecho asi se llama lo que he escrito. Dolor he intentado trasmitir con mis palabras en mi blog, junto a la impotencia y rabia que me quema por dentro. Me uno a tu homenaje por todos los voluntarios, ONGs, etc...que estan ayudando tanto. Besitos

josep estruel dijo...

Hola Didi.
Hay cosas de la naturaleza que nos pueden superar. Lo que no entiendo es el porqué cuando ocurre una catástrofe aun andamos sin saber que tenemos que hacer.Pienso que el mundo debería estar preparado para estas cosas. Saber que tiene que hacer cada pais. Ahora, menos mal que EEUU a actuado con una rapidez asombrosa, y con una seguridad absoluta, porque sino hubiesen pasado mas horas hasta que Europa se ponga de acuerdo.
Lo que dice Isol de las adopciones,
creo que esto no se puede hacer.
Hay unas leyes internacionales que impiden las adopciones inmediatas en caso de guerra o catástrofes de la naturaleza. Luego si se puede, pero siguiendo los cauces que se emplean normalmente.
Quizas ahora se ha hecho una excepción....
Por supuesto que me uno con todos vosotros al homenaje a todos los que están allí.

Un beso.

Isol dijo...

Eso que dice Josep es lo que venía a decirte,yo escuché en la radio sobre el llamamiento a la adopción de los niños de Haití,sobre todo en lo que escuché hablaban de Francia y de un lugar de extremadura o algo así,pero leí que ceuta suspendió esas adopciones ,http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=241402
las que tendrán que seguir los trámites que están dispuestos en estos casos,Ann Venneman de Unicef está promoviendo que se haga una excepción y se aceleren estos trámites debido al riesgo en el que están estos niños.Te mando un abrazo Didi,y me ha encnatado tu visita a mi blog es un honor!