Loading...

08 diciembre 2009

Un objetivo con consecuencias


NOTICIA_saharaui Aminatu Haidar
España ha sido muy considerada y está dispuesta para ayudar, incluso ofreciéndole acceso a su territorio", aseguró, para agregar "Pero es ella misma (Haidar) quien tiene que tomar la decisión, es una decisión individual"

Marruecos asegura que no cederá al "chantaje"
Desde Marruecos, el ministro de Exteriores, Taieb Fassi Fihri, aseguró Haidar es la única responsable de la situación en la que se encuentra y apuntó que partidos políticos argelinos y el Frente Polisario se encuentran detrás de la "operación". "Si alguien ha creado este problema es Aminatu Haidar", declaró Fassi Fihri en una entrevista en la emisora "France 24" en la que agregó que la activista "ha rechazado su pasaporte, ha insultado su pasaporte y ha ofendido a la opinión púbica marroquí".


OPINIÓN:
Me he dado cuenta que la mayoría de las cosas que pensamos son condicionadas totalmente por lo que vemos, escuchamos o aprendemos de quien nos enseña a su forma y semejanza, por lo tanto, no sabemos exactamente si aquello en lo que creemos, confiamos, entendemos realmente sea así. Funcionamos con un programa star, pause y un stop sobre todo en este último punto trabajamos y dedicamos largo tiempo, porque cuando tenemos un problema nos sumergimos en el, de tal forma que no vemos más a allá de nuestras narices y tal vez también pase que pensemos que estamos luchando por una causa justa, cuando empeñamos nuestra vida hacia ese objetivo, por unos principios, unos derechos que sean justos para nosotros, tal vez no para los demás, aún a pesar que aquello por lo que estamos dispuestos a morir cueste que otros asuman consecuencias graves, que perjudiquemos injustamente, implicando de forma extraña y egoísta las decisiones de un país en "democracia" porque otro que no lo es.
Las causas han de ser justas para todos, sentirnos respetados también significa comprender hasta donde llega exigir nuestro respeto sin forzar que otros a causa de ello, terminen entrando en una guerra de derechos por definir. Aquí en este país también hay personas que luchan y siguen luchando por conseguir una independencia, pero...no implicando o pidiéndolo en otro país, tal vez llamar la atención en otros lugar que no es España no supondría ninguna presión ni tampoco significaría nada.
Debemos de tener memoria para poder justificar a mi parecer y desde mi punto de vista, algunas formas de reivindicación.

6 comentarios:

Alijodos dijo...

Deseo que se solucione este problema cuanto antes sin que se pierda ninguna vida mas...un abrazo diana...

Isol dijo...

Comparto tu punto de vista Didi.
Ojalá se alcance una solución que no dañe a nadie.
Un abrazo!

Fundación Josep Carreras dijo...

Hola Didi, te escribo desde la Fundación Josep Carreras porque hemos pensado que te podría interesar nuestra iniciativa navideña. Si quieres puedes enviarme tu dirección de correo electrónico y te la hago llegar. Gracias de antemano y saludos, Eva (eva.roig@fcarreras.es)

Mariaisabel dijo...

No sé cuanto tiempo durará ésto, pero ojalá sea pronto y no haya ninguna desgracia.
En que mundo vivimos, Didi!
Un abrazo

josep estruel dijo...

Hola Didi.
Ante todo darte las gracias por poder leerte.
Sobre este tema, ya ves que son muchos los que han puesto un post y dan su punto de vista, al igual que son muchos quien hacen comentarios.
Yo en todos estos dias no he hecho nada ni he dicho nada porque no me encuentro con suficiente capacidad para hacerlo. Y sin embargo estaré equivocado o no, pero tu punto de vista es mas afín al mio.
Por una parte veo que esta señora tiene razón: lucha por la independencia de un pueblo que nunca nadie les ha hecho caso (solo dos veces en 40 años ha ido un representante de la ONU allí para saber que pasa y que quieren) Y no quieren estar sometidos a Marruecos. No quieren ser una colonia, y quieren ser un estado propio.
Creo que España si tiene que ver (como mínimo por historia)algo que ver.Cuando murió Franco se hicieron unos tratados con Marruecos que ellos nunca han aceptado porqué quieren ser libres.
A partir de aquí ya no se que opinar Didi, porque veo que entre España, Francia y Marruecos como entre ellos no se van a tirar los trastos a la cabeza será ella quien pierda su lucha y seguirán viniendo los niños a pasar el verano aquí, y se acabó.
Y si muere esta señora solo será mártir para su pueblo y nada mas.
Y si vive(como asi lo deseo)pues tampoco pasará nada, como sea la llevarán allí de nuevo y aquello seguirá siendo una colonia mandada por un rey déspota, que de aqui a cuatro dias nos volverá a pedir Ceuta y Melilla, aun sabiendo que estas ciudades ya eran nuentras antes de que se fundara Marruecos.
Y esta mujer de tonta ni un pelo y es valiente de verdad.
A participado en campañas internacionales de movilización que le han llevado hasta numerosos países: Suecia, España, Bélgica, Italia, África del Sur, Estados Unidos y al Parlamento europeo.

Y ya "paro" Didi.
Que por no querer comentar.....
Un beso.

juan antonio dijo...

Hola Didi, tienes razón, las causas tienen que ser justas y producir un efecto bueno para los que después disfrutan de lo conseguido, y la lucha de esta mujer, producirá un efecto bueno para los saharauis, porque tendrían un estado propio, con todo lo que ello significa.

Esta mujer no está en España porque ella a querido, sino que la han echado de su país a la fuerza. Pero lo siento, creo que va a morir, porque nuestro país no va a luchar contra el país que tiene los caladeros donde nuestros barcos del Atlántico pescan.

Saludos desde este rincón de la piel de toro.