Loading...

14 diciembre 2009

En Navidad me transformo en...


Asuntos Sociales asegura que la pobreza causa la exclusión social del 18,8% de la población.

El otro día leí una noticia de un señor, dueño de un restaurante, que el día de Navidad invitará a la gente indigente a comer en su restaurante para solidarizarse con estas personas. Normalmente a la gente esta acción les parece bien, pero yo no lo veo de la misma forma.

Mi manera de ver esta gestión que lo es para el empresario, es la siguiente, si quieres ayudar hazlo cualquier día del año, un miércoles cualquiera, por qué elegir un día de fiesta, el hambre y las necesidades son las mismas un día que otro, pero claro de esta forma aquel resturante sale a la luz, es noticia y ayuda a la hora de hacerse notar, para mi es un negocio más por mal que lo vean otros, el elegir ese día a mi parecer se hace más evidente la pobreza y la desgracia de según que personas, claro que tú te agarras a un palo ardiendo cuando no tienes donde caerte muerto.
A mi en estas fechas me parece muy bien que el insolidario de los trescientos sesenta día se convierta en solidario, que el incomprensivo se torne comprensivo, que el que no da durante todo el año al que pide o necesita ayuda, en estas fechas si lo que haga, me parece muy bien todo esto, pero me pregunto una cosa ¿Qué es lo que nos pica en la concienca durante esta fechas?, ¿tal vez el no hacerlo durante un año entero?, como dice el refran una vez al año no hace daño, aunque en el fondo piense que hay mas cuento que calleja y que necesitamos realizar acciones de este tipo o bien para no sentirnos tan mezquinos o porque salimos guapos en la foto.

9 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Pues si querida Didi, hay personas que durante todo el año no dan golpe para ayudar a nadie y de golpe y porrazo en estas fechas tienen la necesidad de hacer algo, se ve que la Navidad fuerza las conciencias, yo tampoco me lo explico pero es así, referente a este restaurante, con este acto se publicita a base de bien, por lo que la comida le va a salir bastante barata.Los más contentos van a ser los comensales que por lo menos comeran caliente. Petonets.

josep estruel dijo...

Hola Didi. Claro que si, además este señor es un copión.
Hace años estos actos "quedaban" muy bien entre la gente de dinero, porque era un detalle hacia el pobre. La iglesia colaboraba bastante con el tema, para ganar un pedacito de cielo.
Además entiendo que el que quiere ser solidario no hace falta ni este dia, ni hacer propaganda de su "mesón", ni siquiera de él en particular. Las buenas obras son otra cosa.
Que falsedad Didi.

Un beso.

Ah¡, se me olvidaba una cosa: en mi contestación en el post de LA GOMA DE BORRAR queria añadir que casi seguro cuando Vega ya borre, te verás a ti.
La cabecita decantada a la derecha, casi tocando al hombro, y la puntita de la lengua hacia afuera y a un lado como si quisiera ayudar a la goma.

Un beso para todos.

Tercera Opinión dijo...

Tienes toda la razón, lo que pasa es que si al menos lo hace ese día pues un día que lo hace. No sé si me entiendes, lo que pasa es que yo siempre intento ver la parte positiva de cada cosa.

Ah, te invito a ver un artículo que he escrito donde indico una "nueva forma" de jugar al AMIGO INVISIBLE.

Léelo y me cuentas.

http://www.terceraopinion.net/2009/12/20/el-amigo-invisible2/

Un abrazo.

ElPoeta dijo...

Espero que disfrutes de estas fiestas con la gente a quien quieres y que en este nuevo año podamos seguir unidos compartiendo sentimientos e ilusiones a través de las palabras. Besos,
V.

Adrisol dijo...

entré a tu espacio para agradecer las palabras que dejaste en el mío!!!!

muy felices fiestas y que se cumplan todos tus deseos..

besoss y gracias por tu solidaridad

Sandra y Pedro dijo...

Deseamos que paseis unas muy felices fiestas, un besazo para Vega.

Fugaz dijo...

Te doy toda la razon a lo que dices, no hace falta que esperes al dia de navidad para hacer una accion asi, pero claro, haciendola le das mas bombo y platillo e indirectamente la publicidad que hacemos al hablar de ello repercute para el empresario (para el si) todo el resto del año. Mejor seria que a diario, se dedicase a dar de comer a quien tal vez se acerque a pedir un pedazo de pan, que a saber si no es de los que los echa porque le dan mala vista al negocio.

Besos!!

Fernando Manero dijo...

Gracias por tus reflexiones, por lo que en ellas transmites, por esa voluntad de lucha que no decae. Un fuerte abrazo, los mejores deseos y que tus ilusiones sean realidad. Que el nuevo año colme tus esperanzas. Te lo mereces.

esteban lob dijo...

Cariños y felicidades en 1010, amiga.