Loading...

24 octubre 2009

Rectificar es de sabios, pero sin olvidar a los más desfavorecidos

El hecho de que el gobierno haya echado atrás el que las jóvenes de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres, no es lo peor que podría pasar, tal vez era lo que más polémica ha generado. Estaría de acuerdo con mis reservas; Por ejemplo una joven en la que su entorno familiar es desestructurado, por distintos motivos, los padres son drogadictos, alcohólicos, son violentos..etc; ¿Esos padres creéis que podrían ser perjudiciales y no servir de apoyo a la joven? yo creo que si , aquí la posibilidad de poder sustituirlo por un adulto que demuestre que está en plenas condiciones psíquicas y que realmente esta persona no puede hacerlo junto a ellos, otro caso y la parte más fea de todo el asunto;¿Y si es el propio padre el causante del embarazo?, también sería necesario el sustituirlo por otra persona, ¿no os parece?.

Es que no son todas las familias tal y como deberían de ser, sabemos que no existe ni la perfección, ni en todas las casas se encuentra el cariño, el respeto, una buena convivencia..., no todos los jóvenes tienen y viven esta situación tan catalogada y perfecta, si eso fuera así, esta ley de por si no hubiera hecho falta, no se hubiera planteado la edad de los 16 años, todo ello tiene un motivo.

Tanto miedo a que los jóvenes de 16 años puedan decidir sin el consentimiento de sus padres, me plantea las siguientes preguntas:

¿Tal vez sabemos que no estamos preparados para educar a nuestro hijos de forma que tengamos garantía de que si tienen algún problema contarán con nosotros?;
¿Tenemos miedo y nos invade la duda de no saber como transmitirles la prevención de posibles embarazos o de cualquier cosa que les pueda hacer daño?, para mi es peor la droga, el alcohol, una enfermedad. Estamos admitiendo que en el fondo sabemos que tal vez no estamos preparados para demostrarles que les ayudaremos y apoyaremos en todo momento, en algo nos estamos equivocando, yo supongo que con el tiempo lo sabré y si no lo llego a saber nunca será porque en algo he fallado.

Cuando una joven se plantea abortar sin que los sepan sus padres, a mi parecer, puede ser por muchas cosas claro que si pero una de ellas podría ser que tal vez los padres porque por creencias religiosas, ideologías, principios..etc, sus padres le obligarán a tener al bebé.
¿Y en los colegios, se imparte la educación sexual, clara, transparente, con pelos y señales?; ¿Estarían de acuerdo los padres en que dentro de su educación se implantara UNA EDUCACIÓN SEXUAL de una forma mas natural y abierta de como se está haciendo?.

8 comentarios:

Isol dijo...

La ley estaba bien porque daba garantías,si una niña de 16 decide abortar sin avisarle a sus padres lo hará de todos modos lo aprueben las leyes o no,entonces caerá en una clinica clandestina y los padres bien podrían enterarse del aborto al mismo tiempo que de la muerte de su hija,entonces hacía falta esa ley lastima que se hecharon atrás.
A mi no me gusta el aborto,pero el aborto está,sucede y es mejor que pase en una clinica seria,que sea legal.
Deberían hacer muchas campañas serias,y realistas de educación sexual,te voy a dar un ejemplo de algo,(hablo de donde yo vivo,no conozco otra realidad),cuando una chica es lesbiana y pregunta como se debe cuidar de las ETS ,es muy raro el ginecologo que le explica como ,y menos en las escuelas les enseñarán a prevenir y cuidarse,o sea que aprendan como puedan o se contagien de lo que sea,con el embarazo es lo mismo,cuando no nos atrevemos a entender que los hijos tienen en algun momento de sus vidas,una vida sexual menos nos atreveremos a educarlos y prepararlos bien en esto.
Yo creo en el tema del aborto que todo debería estar legislado de una manera que proteja a la mujer,y tambien a la par de una ley que les dé garantías a la hora de abortar debe venir otra que les enseñe a evitar el embarazo y las ETS,para que no necesiten pasar por el aborto ya que es invasivo( aqui aun no hay una buena educación sexual).No daña a nadie que la justicia de garantías,los padres cuyos hijos les oculten la verdad es porque no pudieron ganar su confianza,entonces deberán aprender a tener una buena relación con sus hijos.
Y hay casos particulares como los que nombras que son muchos en los que más que nunca hacen falta esas garantías.Conocí una amiga de uno de mis sobrinos que era abusada por su padrastro ,a los 11 años lo denunció como no hubo penetración la justicia no hizo nada,a los 13 años,la nena se suicidó porque estaba embarazada de su padrastro,si en vez de suicidarse hubiera decidido abortar tendría que pedirle permiso a la madre que dejó que su pareja abuse de su hija? creo que con todo derecho esta nena debía abortar.Aunque aqui hay cada caso una hija denunció a su padre por violación desde que ella tenía 10 hasta los 20 como el juez entendió que el sexo entre ambos en los ultimos años fué consentido por la chica no hizo nada de nada,después el padre la denunció por abortar uno de sus hijos y a ella la penaron con un año de carcel,entiendes eso? yo no!
Entonces ya que se manipula la justicia a antojo de muchos al menos que las leyes estén para cuidarlas algo en esas situación tan dificil.
Un abrazo Didi.

ElPoeta dijo...

Estoy de acuerdo en que al menos en algunos casos tiene sentido que no sea necesario el consentimiento de los padres. Un beso, amiga,
V.

derechofamilia-páginas libres dijo...

Disculpa si no estas de acuerdo con mi comentario, yo estoy completamente en contra del aborto, me parece lo más cruel del mundo que una madre sea la asesina de su hijo,un ser indefenso que no pidió venir al mundo. Estor a favor de la vida.
Te invito a visitar mi blog., tengo varios post. sobre éste polémico y espinozo tema. Me gustaría leer tus comentarios.
Cariños,
María del Carmen

josep estruel dijo...

Hola Didi.
Que rectifiquen lo que quieran, ahora la iglesia ya estará contenta, igual que muchos padres que estaban en la "mani". Su consciencia quizas les quede tranquila, pero esto no les va a librar de que alguna joven lo haga sin el consentimiento.
Yo, igual que tu pienso que la madurez depende del entorno, de lo vivido y, cómo no, de la propia persona.
La iglesia no sabe o no quiere saber que la noción que tenemos de la vida es diferente según la perspectiva de lo vivido y el porvenir.

Yo me quedo con tus reflexiones,educación sobre todo.

un beso.

esteban lob dijo...

Hola Didi:

Actualmente se discute en Chile en términos parecidos.
Concuerdo con tus aprensiones y dudas.

Un beso.

Cecilia dijo...

De acuerdo contigo: los padres a quienes una chica embarazada no les cuenta su problema, en algo han fallado, en algo se hacen temer. Los padres que se ganan la confianza de su hija, que le dicen lo que puede pasarle y que se ofrecen a ayudarla en lo que sea cuando surja un problema, los padres que no se hacen temer, esos ni siquiera se preocuparían por esa posibilidad porque sabrían que su hija recurriría a ellos en caso de embarazo fortuito y no deseado.
Más educación sexual, por supuesto, que quienes menos toleran el aborto son los que se muestran menos proclives a de la educación sexual de los niños y los adolescentes. Sara Pallin podría ser su emblema

Mariaisabel dijo...

Todo lo que me gustaria decir ya lo ha dicho Isol, estoy de acuero con ella.
No soporto pensar que una niña o una mujer, me da lo mismo, que aborte clandestinamente. Eso es lo peor que pueda pasar.
Más educación sexual y que a ningun padre le sepa mal que su hija use anticonceptivos, pues esto es otra cosa ¿Por que la iglesia no los acepta?
En fin, hablaríams y hablaríamos sobre el tema.
Besitos

juan antonio dijo...

Hola Didi, yo solo digo que la mujer en último término es la que decide si aborta o no, y una mujer de 16 años, tiene ya suficiente capacidad mental para querer pasar por uno de los peores tragos por lo que tiene que pasar en su vida.