Loading...

15 octubre 2009

La Teoria de Darwin


La crisis no ha sido fomentada por motivos Camps ni cabezas turcas por las que últimamente estamos bombardeados a través de los medios de comunicación, desviando nuestra atención de la crisis financiera que está sufriendo el país, importante y degradante hasta niveles tan importantes que están el gran peligro las pensiones de nuestros mayores y futuras.
La edad es uno de los primero problemas, ¿por qué?, por que quién creo las pensiones tenia una perspectiva de vida de 40 años y no de 76 años como es la actual, el mantenimiento superpuesto de estos años hace que la Administración Pública se tambalee, pero cuidado es por la propia gestión que se ha hecho y se sigue haciendo de ella, las consecuencias las pagaremos los más débiles y menos fuertes.

El sistema sanitario de España, de momento es de lo más baratos, pero está sobrecargado y vive en tensión continua, ya se está percibiendo los primeros problemas, el motivo a mi parecer es no haber aprendido desde el exterior quedándose como siempre la idea unánime de un país que no sabe que pertenece todavía a una Unión Europea.

El adherirse y el estar dentro de la Unión Europea, significa reforma laboral, siempre que hay un crisis es de las primeras cosas que se modifican, son los dañados, en esta crisis y en todas la que hasta ahora habido, pero sin olvidar lo mismo de antes, que estamos dentro de una Unión Europea y las obligaciones y derechos, también cambian., como hemos visto y difícilmente, sin pacto o pactadas con incertidumbres, ni los propios sindicatos pueden enfrentarse, no es lo mismo pertenecer a una misma gestión unificada, de unos pocos, que presenciar y sentir que estamos fuera, porque las gestiones ya no son internas son espaciales, el motivo de que Zapatero se le aprecie más lejano a España, es normal y lógico, él sabe que debe de estar fuera para aprender y instalar métodos que le ayuden a gestionar su país. Una empresa no subsiste si no avanza, si no sale de su entorno, porque la competencia es muy fuerte y necesita innovar, actualizarse y olvidar por completo el “egocentrismo”, enfermedad incrustada durante mucho tiempo en España.

Pero el objetivo de todos estos rollos que os he contado es principalmente olvidar un poco la corrupción de los políticos, para poder ser más observadores hacia el exterior que es lo que realmente nos perjudicará durante mucho años.,

Y la conclusión es la adaptación del país para sobrevivir, cosa que todavía no está integrado en la Unión Europea, teniendo claro que tal vez debemos de cambiar casi todo.

Siempre, Desde mi Punto de Vista.

5 comentarios:

Alijodos dijo...

pues si el tema es complicado y nos falta muy poco para entrar en bancarota...hace falta un cambio...un abrazo didi...

juan antonio dijo...

Tienes razón Didi, de la crisis se sale quitándose las orejeras de burro y uniendose más... cosa que veo dificil, porque el mundo está justo en lo contrario.

esteban lob dijo...

Hola Didi:

Sin meterme en la realidad española, cosa que no me corresponde y sobre la cual me faltan antecedentes, quiero decirte que el tema es global y en ninguna parte pareciera que hay satisfacción total.
Con decirte que aquí en Chile, ayer recibimos una carta mi señora y yo de una empresa particular en que desahucia unilateralmente un seguro de salud. ¡Claro, yo ya he superado las 7o décadas y mi esposa las 60!.

Cariños.

esteban lob dijo...

Quiero decir, para aclarar en homenaje a mi esposa, que yo ya estoy en la década de los 70 y mi señora en la de los 60.No las hemos superado todavía. Ja,ja,ja.

josep estruel dijo...

Hola Didi.
Es casi seguro que mi comentario sirva de poco,por culpa de no estar plenamente integrado en el circuito del progreso de las empresas, de la crisis, y la Seguridad Social.
Parecen pocos años, pero ya sabes que ahora un año es una eternidad.
Creo que lo has explicado de maravilla, y yo solo puedo añadir hasta el momento que tuve que dejarlo todo.
Por experiencia propia,a este pais le falta simplificación de los trámites para crear empresas y hacer negocios. En España se tardaba unos dos meses en crear una empresa, a diferencia de Australia o Estados Unidos que se tardaba apenas dos días.
habían diez ventanillas, decenas de burócratas,y muchos de ellos ignorantes.
Yo mismo sin ser nada más que una miniscula empresa me encontraba con trámites complejos, largos y caros. Y sin ayudas.
Luego está el asunto de la productividad. En España se trabaja poco, mal, caro y con escasos resultados. Los costes laborales son altísimos para los resultados que se generan.
Los trabajadores españoles eran bastante ruinosos, en términos de costes laborales, para las grandes multinacionales y aun más para autónomos como yo, por más buen trabajador que fuese aquel empleado.

Los trabajadores españoles trabajaban de media 1.800 horas al año, frente a las 1.600 de media en Europa, creo que es un 13% más. Sin embargo, producian un 15% menos.

No hace muchos meses, un Presidente de una Comunidad española dijo que Catalunya debería de ser mas española en terminos de trabajo. Yo a traves del blog le conteste que lo que deberia hacer España y los españoles es ser más europea.
Porqué no lo somos Didi, -en esto tambien aciertas-
Creo que no aun no tenemos este sentimiento. Y a nivel político, hasta que no tengamos una oposición como dios manda, nos va a costar mucho.
Si en los ultimos tiempos lo que digo ha cambiado podemos considerarnos afortunados.

Me ha gustado mucho tu post.
Un beso.