Loading...

23 septiembre 2009

Tener corazón es un capricho

Que me dirían si supieran que una población de 170.000 habitantes se quedará solamente con dos cardiólogos para atender a todos los pacientes que lo necesiten, había cuatro pero uno ya se fue y ahora nos deja el doctor Martínez, quisiera saber exactamente que pensáis.


El motivo;
Precisamente el «mal ambiente de trabajo» en el hospital junto a «una oferta con mejores condiciones de trabajo» así como «cuestiones personales» han sido los motivos por los que el cardiólogo ha decidido marcharse de la isla, según han comentado varios médicos de Can Misses.

Acojona, ¿no...?, pues así es, aquí no te puedes poner enfermo, eso sí nos volveremos todos malos, porque tendremos que pelearnos con todo el mundo para que el médico nos atienda, nosotros no deberíamos de tener órganos, deberíamos de estar hechos de materiales muy resistentes, económicos que con un mantenimiento casero y conocimientos básicos fuéramos capaces de poder curarnos sin tener la necesidad de acudir al médico.
La falta de medios sanitarios no es solo a nivel de profesionales también escasea instrumentación, maquinaría, instalaciones...etc, a veces la sensación es tercermundista, después no se entiende el motivo de que nuestros impuestos estén más altos que en otras comunidades y que además tengamos dinero para esto y mucho más, lo único que ocurre es que se reparte y a mi parecer mal repartido pero bueno esto es otro tema del que ya hablaré.

¿La culpa? de "gerencia" a mi parecer no, considero que el Gobern Balear es el que mantiene a este señor en el puesto de gerente, es un cargo político no olvidemos que aquí la amistad como el dedo son cuestiones importantes en este país, de ahí que no se haya puesto solución a los problemas que lleva sufriendo el hospital y que continuarán si se sigue gestionando como una empresa y no como un hospital, donde ha de haber beneficios, por lo tanto, plazas sin cubrir, sueldos y condiciones precarias y horas extras a porrillo.

6 comentarios:

Alijodos dijo...

Penoso didi penoso...pa que luego digan que les importa la gente...y un comino pa ellos...un abrazo...

Fernando Manero dijo...

¿Mal ambiente de trabajo u oferta jugosa en otro sitio?, ¿una sola razón o las dos a la vez?. Da lo mismo.Lo importante es que la asistencia se ha deteriorado y afecta a la seguridad y a la calidad de vida de la población. Y, como resulta que no somos de plástico y el corazón no funciona como un resorte mecánico, lo importante es que esa carencia, insostenible, se resuelva cuanto antes. La sanidad pública no funciona mal en España, hay medios para sostenerla y exigir a sus facultativos que cumplan. Asi que al Govern y a su Consejeria de Salud les compete resolver cuanto antes este problema, que lo resolverán porque es un tema tan sensible socialmente que no podrán prolongar muxcho tiempo por la alarma social que pudiera crear y que, desde luego, no les interesa. Un abrazo, amigo y un beso para Vega.

Mariaisabel dijo...

Esto es vergonzoso!
Pero tendran que poner a un sustituto, digo yo no?
No podeis estar así, además es una zona turística, hay mucha gente de fuera y también se ponen enfermos eh?
Lo siento y espero que os lo arreglen pronto.
Por cierto, como está tu niña?
Besitos a las dos

ElPoeta dijo...

Es lamentable lo que ocurre cuando para tratar de la salud se recurre a razonamientos puramente empresariales de maximizar los beneficios. Un beso, amiga,
V.

josep estruel dijo...

Hola Didi¡
Pues yo pienso que si que acojona, y mucho. Ahora os pasará que los únicos que queden se "quemarán" y también pediran el traslado o les dará un infarto(sin querer hacer un chite negro y malo).
¿Como es que nadie se queja, o se queja sin estar convencida?
Lo que pasa en Eivissa ya es de otro pais. Lo que apunta Fernando tiene razón, pero de poco sirve que la sanidad en este pais sea buena, si esta super mal repartida.
Yo cada vez me veo mas "revolucionario". Nos quejamos de los políticos, y es cierto, pero también lo es de que nosotros lo dejamos todo en sus manos. Y entiendo que como demócratas que queremos ser, nosotros debemos exigir sin ningún miedo lo que creemos nos corresponde.
Este callar....
Ya lo harán....
Didi, (con perdón porque estoy muy cabreado)
Aqui o jo***** todos o la pu** al rio.
Vosotros no teneis médicos, y sin embargo aqui en Catalunya tenemos un ladrón llamado Millet, que aun no lo han llamado a declarar.
En otro pais este canalla ya estaría entre rejas y con el dinero que tiene, vosotros no solo tendríais médicos sino también máquinas.

Un beso para todos.

Isabel D´Mayo dijo...

Indigna leerte Didi,y lo peor es que esto que cuentas no es ajeno para mi,ya veo que esta indecencia en los que reparten el dinero y deciden sobre nuestras vidas es algo universal,lo lamento Didi,y siento que haces muy bien en decirlo porque si son pasivos les pasan por encima,imagino que muchos en situación de poder ván a Eivissa a pasar temporadas,aunque sea por puro egoismo deberían hacer algo.
Te mando un fuerte abrazo para ti y para Vega.