Loading...

04 septiembre 2009

NO ME DES BESITOS MAMÁ



Evitar que una enfermedad según de que tipo no contagie, es complicado en un país donde hay por costumbre y por cultura darse besos para saludarse, para conocerse, para ser simpático, para presentarse...y nuestros gobernantes piden que por favor se evite este tipo de saludos, entre adultos es tal vez casi controlable, pero entre niños, en una guardería o una escuela, pero por favor ¿dónde consiguen nuestros niños las defensas de todo tipo...?, es que estos gobernantes nuestros, en este caso la ministra de sanidad, sabe lo que es un niño-a, desconozco que tenga niños, pero vamos tampoco hay que ser especialmente madre para saberlo, mi hija no va a la guardería todavía, pero intentar poner la norma de que entre ellos no se den besos, no se toquen...es impensable.

Me imagino en que compromiso y responsabilidad tan grande se habrán visto afectados los profesores, ya es difícil controlar que no se caigan, que no se hagan daño, que no toquen o que hagan o dejen de hacer...etc, solo faltaría que tuvieran que controlar y vamos conseguir, que tampoco se tocaran entre ellos en exceso, ni se estornudaran... ni tantísimas chorradas que estoy escuchando para evitar el virus de la gripe esta, que ha cambiado de nombre por lo menos seis veces, se contagie, no hay tal fórmula mágica, entre niños no.

Me gustaría que salieran las cifras de muertes por gripe común, nos daríamos cuenta que personas con obesidad, crónicas de tipo respiratorio, asmáticos, neumonía con una gripe común también han muerto..etc. Estoy de acuerdo totalmente en una información que nos garantice tranquilidad y control de la situación pero poner normas que no es que sean imposibles, pero no son realistas, para evitar una pandemia más grave, no es la forma considero, de controlar ninguna situación de riesgo, al contrario ahora mismo estamos predispuestos todos a coger la enfermedad, solamente por tenerla tan presente en todo momento.

No puedo negar que hayan conseguido que por fin, esté muy preocupada por mi hija que empieza pronto la guarderia.

9 comentarios:

Marina-Emer dijo...

Hola Diana...tienes mucha razón con lo que nos dices en tu texto...ahora ni podremos darnos un beso de amistad ni casi a los hijos...menos mal que en Internet aún eso no pasa por lo tanto yo te dejo un racimo de besos con cariño.
Marina

Alijodos dijo...

TODOS LOS QUE TENEMOS HIJOS DIANA ESTAMOS PREOCUPADOS POR ESTO...PERO CREO QUE SE HAN PASADO....HAN GENERADO UNA EXCESIVA ALARMA SOCIAL...EN FIN YA VERAS COMO NO PASA NADA...UN ABRAZO...

josep estruel dijo...

Hola Didi.
Yo comento lo mismo que tu. En las guarderias se comparte todo, hasta los mocos. Es todo una pura desinformación. En principio el Gobierno dijo, que ellos harían lo que la OMS aconsejara, pero tiempo les falta a todos para salir por televisión y explicar "su" versión, prevención, vacunación y solución final de esta gripe. Gripe que parece ser tampoco es muy diferente de la otra -y que también muere gente-
Y sobre la vacunación, creo que digan lo que digan, es directamente proporcional a la riqueza de un pais.
Y si no es así, que me expliquen porque en Alemania se vacuna casi a todo el mundo y aqui a la mitad.

Hay muchas cosas de estas que me "chocan". Porqué un policia SI, y un conductor de autobús NO. Porque un bombero Si, y un camarero no hace falta.
Didi, no entiendo nada, por lo tanto yo seguire besando a mis nietos (de momento)
Y se que tu también lo harás con Vega.
Un beso...SIN GRIPE, CLARO¡¡

MARINA, si estas convencida de que por Internet no se habla de la gripe o se habla poco, te dejo seguir con tu buena fe.
Saludos.

josep estruel dijo...

Por cierto Didi. ¿Porqué hemos de escuchar palabras que solo por relacionarlas con lo que pasa ya nos asustan?
Por ejemplo Pandemias.

Una pandemia es un brote de una enfermedad infecciosa que se propaga por todo el mundo, o por lo menos a lo largo de una región amplia en muy corto espacio de tiempo.
A mi entender esta palabra quiza habria que decirla a partir de 300.000 personas(por ejemplo) Pero no cuando aqui en España han muerto unos cuantos, y además era gente que ya tenía algún tipo de problema, para mi no es una pandemia.
Antiguamente si, en tiempos del cólera, tifus etc.que morían ciudades enteras.
De Mexico, donde al parecer empezo todo, ya no debería quedar ninguno.
Porque allí pocos se han vacunado.
O acaso una pandemia no se refiere a la cantidad de muertes sino a los KM de superficie?
Un abrazo.

Cecilia dijo...

En la guardería se coge todo, sí, pero también se adquiere inmunidad. Una persona que no pasa la varicela de niño, tiene el riesgo de pasarla de mayor con mucha penalidad.
En cuanto a los besos, ni caso. En Madrid el primer anuncio contra los besos y los roces se vio en el colegio de médicos, que no en el ministerio. ¡Fuerte lo de los médicos!

Cecilia dijo...

En la guardería se coge todo, sí, pero también se adquiere inmunidad. Una persona que no pasa la varicela de niño, tiene el riesgo de pasarla de mayor con mucha penalidad.
En cuanto a los besos, ni caso. En Madrid el primer anuncio contra los besos y los roces se vio en el colegio de médicos, que no en el ministerio. ¡Fuerte lo de los médicos!

ElPoeta dijo...

Tienes toda la razón, Amiga Didi. La pretensión de que no nos demos abrazos ni besos me parece ridícula y no pienso hacer ni caso.... Por eso te mando un beso grande,
V.

Diana Puig dijo...

Hola Marina, seguiremos dando besos no podemos no hacerlo hasta alturas.

Hola Alijodos, efectivamente los que tenemos hijos es inevitable no estar preocupados.

Josep, eso creía yo que la pandemia era tal y como bien dices, pero me sorprendo mucho que nuestros políticos utilizan esta palabra y tan a menudo. O yo me vuelto loca y lo están ellos o es lo que parece, tal vez consigan mucho dinero con este tema, porque no dejará de ser el gran negocio de las farmacias.

Efectivamente Cecilia es lo que yo digo en el post que la guardería es el almacén de las futuras y necesitadas defensas

Fugaz dijo...

Yo llevo días dándole vueltas a este tema, que si vacunas a unos, que si vacunas a otros... Pero vacunas sin saber siquiera como curarlo???? y luego, si como pasa con la gripe normal, resulta que a según quien le cae un gripazo de aupa, qué pasará con esta???.... Yo quiero pensar y creo que se están pasando con todo este tema, porque tal como dices, no hay más que mirar la cantidad de personas que mueren por la gripe normal, sin embargo, aquellos que tenemos hijos en edad escolar, no podemos dejar de pensar en ello y preocuparnos que ya se acerque el inicio del curso escolar sin saber qué será mejor.

Besos!! que como dice Marina, al menos por este medio no pueden decirnos que no nos saludemos cariñosamente.