Loading...

30 julio 2009

¿Y CUANDO NO LO FUERON?


NOTICIA;
La OMS clasifica las camas bronceadoras de rayos UVA en la primera categoría de riesgo de cáncer
El riesgo de melanoma de piel aumenta en un 75% cuando el uso de estos dispositivos comienza antes de los 30 años de edad.


OPINIÓN;
Nunca me han hecho gracia estas maquinas, tampoco las he querido usar nunca, no me han dado confianza, digamos que si utilizas un poco la lógica y te preocupas por saber que transmite la máquina te das cuenta de que no son del todo seguras. Pero si me pongo en el lugar de mucha gente que si las ha utilizado, no me hace ninguna gracia que ahora de repente sean tan perjudiciales, me parece un error gravísimo que en los tiempos en los que estamos, con toda la información que existe, los controles que ha de pasar tanto productos como maquinas para que estén dentro del mercado, se permita la venta y el funcionamiento así como el uso de maquinas que provocan cáncer.

_ ¿Por qué si hay dudas con algunos productos se permite la salida al mercado?

_ ¿Por qué no hay antes estos tipos de controles que si aseguran que es perjudicial para la salud?

Hablamos del cáncer una enfermedad que puede ser mortal, hablamos de que hay millones de personas que utilizan y han utilizado el producto y ya no digamos jóvenes, me parece que si que se saben las cosas, si que hay información y controles suficientes para saber que hay cosas que nos perjudican pero también se que no interesa muchas veces CONTAR TODA LA VERDAD, hay intereses económicos y de negocio que desgraciadamente interesan más que la propia salud.

13 comentarios:

* HADA ISOL dijo...

Pues al leerte me viene a la mente mi lucha contra la tartrazina en los alimentos para niños,aqui todas las gelatinas,galletitas,dulces de color naranja y amarillo la tienen,y en poca cantidad no hace daño,pero mucha si,dá cáncer a los niños,pues a ninguna mamá por aqui el dicen que debe controlar la cantidad de alimentos con tartrazina que los niños consumen a mi me lo advirtió el pediatra que la evite y si no puedo que sea muy poco y si te pones a ver si un niño come gelatina,toma un vaso de jugo de naranjas (de ese que se prepara) come unas galletitas y unos cuantos caramelos por día está consumiendo mucha tartrazina y eso es malo para su salud.
Lo mismo pasa con estas camas solares no se informa la verdad en cuanto a esto,deberían advertir al menos y claro la persona decide,al menos eso,pero siempre los intereses económicos ván por delante.Yo nunca usé eso,soy muy blanca como para arriesgarme a padecer cáncer en la piel,yo cuido muchissimo mi piel del sol,uso protectores solares siempre que me expongo a el porque tengo de familia antecedentes de cáncer de piel asi que por las dudas nunca las usé.
Que bueno es leerte querida Didi! me gusta como escribes! un abrazo para ti y para los tuyos,que sea doble para Vega! ah y a Rachel dale saludos de mi parte! besos!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Yo tampoco las he utilizado nunca proque no me gustan, pero es que hace miles de años que estan funcionando, es bastante vergonzoso que ahora se den cuenta del peligro que suponen, ahora Didi, tambien me da miedo la vacuna de la gripe A, Europa está estudiando si la pone en circulacion o no sín haber pasado todas las pruebas, me da yuyu solo pensarlo, me viene a la cabeza la famosa Talidomina que tomaron tantas embarazadas y luego salieron los críos sín brazos y sín piernas. es horrible !!! Cómo está Vega ? Un petonet per les dues.

josep estruel dijo...

Hola Didi.
Esto ya hace años que se sabe, y teoricamente se controla. Pero también al igual que ahora salta la noticia de vez en cuando, y fíjate que casualidad que siempre es en verano.
Y tambien hay gente que va en invierno a estas cabinas..)??
Los rayos UVA hacen que te broncees, pero también pueden causar graves daños. Esto se debe que los rayos UVA penetran en la piel más profundamente que los rayos del sol (tomado con medida). Los rayos UVA pueden atravesar la capa protectora, epidermis, y llegar a la dermis, donde se encuentran los vasos sanguíneos y los nervios. Debido a esto, los rayos UVA pueden dañar al sistema inmunológico de una persona, y ocasionando enfermedades como el melanoma, el tipo de cáncer de piel más severo (y mortal a veces).
Todo esto es asi de cierto. Pero también lo es que las máquinas ya estan preparadas y muy controladas
(quisiera acertar)


Es posible que esto lo empleen como negocio, no lo se, es posible que si.
Pero se que en según que cabinas, como en la playa, la gente tendría que ponerse un protector, y no lo hace.

No tiene nada que ver con el tema que nos expones, pero más miedo me dan los padres que por imprudencia llevan los niños muy pequeños a la playa más tiempo de lo que debe ser y aqui si que casi seguro que aquel niño puede producir un melanoma.

A veces da la sensación de que la ciencia no se aclara.
Tu no te puedes acordar, pero hace años estaba prohibido comer pescado azul para no tener colesterol así como otras cosas. Sin embargo hoy si se recomienda el pescado azul.

En cuanto a lo que dice Gènia de la Talidomina, es verdad.
Sin embargo ahora se han logrado prolongar la vida de pacientes de mieloma múltiple (o sea, mi caso) con la combinación de un esteroide y un derivado de la talidomida, considerada hace medio siglo la medicina maldita.

Lo siento Didi, nada mas queria escribir un poquito.

Un achuchón al bichito¡¡
Un abrazo para todos vosotros¡¡

josep estruel dijo...

Esto que te dejo aqui lo encontré , y es del año 1988

A continuación, conoceremos los factores que provocan el riesgo de contraer cáncer de piel:

- Exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UV), cuya principal fuente es la luz solar. El grado de exposición a esta radiación depende de la intensidad de la luz, del tiempo de exposición y de si la piel está protegida.

- Las lámparas y cabinas bronceadoras también son otras fuentes de radiación ultravioleta que pueden causar que se desarrolle un cáncer de la piel no melanoma.

- Exposición a ciertos productos químicos como el arsénico, la brea industrial, la hulla, la parafina y ciertos tipos de aceites.

- Estar expuesto a la radiación, como la producida por la radioterapia.

- Lesiones o inflamaciones graves o prolongadas de la piel, como pueden ser las quemaduras graves, la piel que recubre el área donde se produjo una infección ósea grave y la piel dañada por ciertas enfermedades inflamatorias.

- Tratamiento de la psoriasis con psoralenos y luz ultravioleta.

- El xeroderma pigmentoso, una condición hereditaria muy poco frecuente, reduce la capacidad de la piel para reparar los daños que sufre el ADN como consecuencia de la exposición a la luz solar. Las personas que tienen este trastorno desarrollan un gran número de tumores cancerosos de la piel, a veces desde la infancia.

- El síndrome del nevus de células basales es una condición congénita poco frecuente, que ocasiona múltiples tumores cancerosos de células basales. La mayoría de los casos son hereditarios.

Charo dijo...

Didi, he estado en Eivissa y no he pensado en decirte nada, no tengo perdón. La verdad es que solo han sido tres días y nuestra intención era visitar Formentera, pero podríamos habernos visto un ratito. He caído en la cuenta cuando me lo ha dicho Josep, pero te aseguro que la próxima vez te aviso.

Besos

esteban lob dijo...

Hola Didi:

Es la eterna duda, en todos los países. Pero se acrecienta cuando las certezas superan a las interrogantes en término de producción de cáncer.Actualmente en Chile se discute acerca de si determinada píldora fuese abortiva y hay quienes sostienen que si existe una mínima sospecha de que lo sea, no debe ser consumida. Sin embargo, ante la misma duda de si algún elemento pudiera conducir al cáncer, la inquietud no es la misma.

Cariños.

Abuela Ciber dijo...

Lo escuche y volo mi pensamiento a dos jovenes compañeras cuando trabajaba, que usaba este sistema.
Luego nos asombramos de la cantidad de mujeres con cancer de seno y útero.
Realmente da pavor.
Pero las personas son snob, fijate que por estos lados continuamente se hace propaganda de que de 11 a 16 no se tome el sol, sin embargo igual van a la playa.
el verano pasado hicieron un estudio con un vehiculo equipado al efecto y hacian exámenes en las playa del cancer de piel...las personas a veces tomaban una postura frente al hecho que te daban ganas de sacudirlas.
Bueno es el libre albedrío.

Cariños

Abuela Ciber dijo...

Lo escuche y volo mi pensamiento a dos jovenes compañeras cuando trabajaba, que usaba este sistema.
Luego nos asombramos de la cantidad de mujeres con cancer de seno y útero.
Realmente da pavor.
Pero las personas son snob, fijate que por estos lados continuamente se hace propaganda de que de 11 a 16 no se tome el sol, sin embargo igual van a la playa.
el verano pasado hicieron un estudio con un vehiculo equipado al efecto y hacian exámenes en las playa del cancer de piel...las personas a veces tomaban una postura frente al hecho que te daban ganas de sacudirlas.
Bueno es el libre albedrío.

Cariños

esteban lob dijo...

Me recuerda la campaña que hay cada fin de año en mi país, para prevenir las dramáticas consecuencias que produce el mal uso de los fuegos artificiales, ...los que sin embargo se venden libremente.

Cariños, también para Vega.

Aurora dijo...

porque tata?? no te imaginas??, por el dichoso dinero. Estas maquinas han llenado los bolsillos de muchos empresarios. Aunque de verdad espero que se equivoquen y que las personas que ya las hayan usado, no se vean en absoluto afectadas. Besetes

juan antonio dijo...

Hola DIDI, solo te diré que la pela es la pela y que solo cuando las cosas van mal y se muere gente, es cuando actuan...
SALUDOS DESDE Chipiona, lugar de veraneo.

Rachel dijo...

yo nunca las he querido utilizar, con lo blanquita que soy!! me ha dado siempre miedo y respeto y es que siempre ha sido como una leyenda urbana, algo que se dice pero no se le hace mucho caso, por por si...nunca me he expuesto a ellas.
Besitos guapa.

salvadorpliego dijo...

Desconocía esa información. Es importante propagarla. Gracias por compartir.