Loading...

03 julio 2009

El cáncer provoca en la vida la fuerza


La única forma de entender un problema realmente es padeciéndolo, sin embargo la conciencia y la comprensión de estar cerca del problema nos hace complices, protagonistas y sobre todo sufridores en segundo plano de aquello que a nuestro alrededor sucede sin parar, como puede ser el cáncer.

Hablo del cáncer pero sin embargo no veo una enfermedad veo personas valientes, fuertes, optimistas, experimento cómo y de qué forma la vida se sujeta fuerte nunca tanto, cuando creemos que se nos puede ir, conozco a personas con esta fuerza, con la inmensa fortuna de tener dentro de ellos la capacidad de observar y querer estar quietos admirando el aire, respirando olores y desgustando cualquier cosa, porque nada es más importante que la vida para poder vivirla junto a sus seres queridos, nada es más importante.

Este post va dedicado a mucha gente que por desgracia sufre o ha pasado la enfermedad, pero no por tristeza al contrario por admiración a ellos, este post va dedicado a personas como Josep Estruel una gran persona, un gran amigo que he tenido el placer de conocer, es más una de las mejores cosas que me ha dado el blog ha sido poder conocerlo personalmente y poder compartir unas horas en mi casa, tener una conversación mirándonos a los ojos, cosa que valoro mucho, también a Dolós ( valiente ella), amigos míos con la enfermedad o con familiares enfermos, a personas que cada día reciben la noticia y la agarran con fuerza par que no se les escape y de esta forma poder luchar.

Por todos ellos hoy escribo, hoy tinto mi blog, no es importante ni es grande lo que uno puede hacer con ello, dependemos totalmente de la investigación, de los avances, de los médicos...etc, etc, pero sobre todo y más importante dependemos de TODO EL AMOR QUE SE PUEDA RECIBIR.
Yo hoy quiero daros todo mi amor para vosotros que representáis sin duda la FUERZA LATENTE DE LA PROPIA VIDA.

10 comentarios:

Charo dijo...

Por descontado que cuando sentimos que algo se nos puede ir, nos aferramos a ello con más fuerza. Como no nos vamos a agarrar a la vida si es lo más bonito que tenemos y muchos no valoran hasta qué punto. Yo tengo la suerte de ser amiga de Josep, de compartir con él muchas ideas y gustos y me uno a ti para enviarle todo mi cariño, porque esto se puede superar a base de voluntad.

Un beso para ti y otro para Josep.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Desdeluego es una enfermedad horrible Didi, comparto tu pensar sobre Josep, es una persona muy próxima y estupenda y está llevando su cruz con mucha fuerza.A los dos os mando un fuerte abrazo.

* HADA ISOL dijo...

Que te puedo decir de Josep Didi! lo admiro profundamente ,antes de conocerlo yo era de las personas que no luchaban,que se desinflaban ante las dificultades de la vida,y conocí a una persona maravillosa ,mi mejor amigo en el mundo,que me enseñó a sonreir porque de verdad es lo primero que me enseñó,yo quizás nunca tenga la dicha que has tenido tú de poder hablarle mirandolo a los ojos,pero conocerlo es de lo mejor que me dió este mundo blogger. El vé en su mieloma un reto no una enfermedad y transmite eso,desde que tengo blogs leo muchissimos blogs de gente con cáncer ,otras patologías y muchas diversidades funcionales,y en todos ellos encuentro la sabiduría que les ha dado el vivir experiencias tan intensas y dolorosas,a todos los admiro mucho incluso en muchos no comento porque yo siento que no necesitan comentarios de apoyo ,tienen una garra que yo no tengo,hay veces que siento que yo los necesito más a ellos que ellos a mi,hace poco uno de ellos se ganó las alas,y me dolió mucho porque era un gran luchador un capitán de un barco imaginario en el que todos los tripulantes recibimos de él aliento,esperanza,ejemplo de vida etc,pero se fué luchando,escribiendo,compartiendo,ayudando,eso es unico.
De veras que sin internet no habría conocido estas historias de vida,de lucha,de entereza humana.
Didi,en este mundo hay tanta gente para admirar,porque en medio sus batallas la gran mayoría busca informar,conseguir donantes,prevenir,acompañar es increíble ser testigo de tantissima humanidad a mi me conmueve,me moviliza,me hace valorar el doble y honrar el doble mi vida.
Tu post de hoy es excelente y me uno a tu pensar amiga mía.
Te mando un fuerte abrazo ,te deseo un bello día,y dale un beso a Vega de mi parte y a Rachel dile que la quiero mucho y que siempre pienso en ella,que le deseo lo mejor del mundo! un abrazo Didi!

josep estruel dijo...

Hola Didi.
Y ahora que puedo decir?
No se me ocurre nada. Realmente si que es una sorpresa....
Me hacéis sentir como los que suben por la escalera hasta recoger el premio.
Pero esta vez es de verdad. No hay nada preparado, y yo tampoco he hecho nada para merecer el premio.
Os quiero mucho, de verdad.
Y yo también una noche que me desvele vendré aquí y escribiré.
Muchas gracias
Un beso muy grande para todos.

Tere dijo...

Josep,con cáncer o sin cáncer,es un GRAN SER HUMANO.Estupenda entrada,Didi,besitos para tu nenita y para tí.Feliz verano

Fugaz dijo...

Cuando conoces personas, ya sea desde hace mucho o poco, que padecen esta enfermedad, uno se da cuenta de la fuerza interior que se posee, porque ellos mismos en sí la desprenden. En este post en especial todos y cada uno de nosotros hemos sentido esa fuerza que desprende Josep, y como él, muchas personas que tal vez no sabemos que están pero también luchan como él. A quienes lo sufren por la cercanía, también es importante esa muestra de cariño, puesto que de alguna forma se aferran a la vida, a los buenos deseos y a continuar adelante por encima de todo.

Desde aquí me uno a tu post para mandarle a Josep todo mi cariño.

Besos!!

Mariaisabel dijo...

Estoy contigo, amiga; Josep Estruel es una gran persona y nos ha enseñado mucho a través de su entradas. Lo admiro profundamente por su entereza en explicarnos todo sobre su ex-enfermedad.
Y como no de Dulós, que mujer!
Me ha encantado conocer a estas personas, aunque solo haya sido a través de este medio.
Un abrazo, feliz finde

Cecilia Alameda Sol dijo...

Aunque yo no tengo la suerte de haber podido oír su voz y mirarle de frente, lo que aquí dices me parece totalmente real. En sus escritos y sus comentarios se ve esa persona fuerte y generosa que tú describes.
Y qué importante es sentir la compañía, el amor, la solidaridad de otras personas, las de nuestro entorno y las de más allá, cuando el cuerpo se resiente.
Abrazos para ti y para Josep

Maria Jesús Rodríguez Melero dijo...

Hola Didi!
Magnífico post. Yo tambien tengo la suerte de conocer a Josep estruel, y de tomar café con él y su magnífica família casi a diario!
Realmente se merece el post que le has dedicado y mucho más. Es una persona genial al que quiero mucho!
Un beso Didi!
Susi

Aurora dijo...

Un pensamiento de corazon para Josep