Loading...

20 junio 2009

Mi homenaje estando vivo















Gracias a Josep Estruel he podido recordar aquella entrevista que publiqué hace un año...si quiero homenajearlo de nuevo, recordando lo que realmente ha sido, porque como él dijo; "No quiero que me recuerden cuando esté muerto que me dejen en paz", eso es lo que haré dejarlo en paz y solo hacer memoria de lo que fue.


03 abril 2008
Anoche con Vicente Ferrer



Durante una hora de entrevista, conducida por la periodista Nuria Solé, esta primera edición dibujará un recorrido por la vida y la biografía de Vicente Ferrer, que desvelará su pensamiento y reflexiones sobre la actualidad y el futuro. Un retrato profesional e intelectual del fundador de nuestra organización que merece la pena no perderse.
"SI YO FUESE EL AMO DEL BANCO MUNDIAL CAMBIARÍA PRONTO LAS COSAS", "YO ATRACARÍA UN BANCO, PERO NO PUEDO, TODAVÍA TENGO UN POCO DE ENTENDIMIENTO" he elegido estas frases porque me parecen que realmente no ha hecho todo lo que quería, por pobre, es muy irónica pero verdadera seguramente.
-¿Hay algo más que te gustaría hacer y todavía no lo has hecho, algún proyecto especial o un trabajo especial...?_ le pregunta su mujer, y su respuesta ha sido_ "UN MANICOMIO, es muy necesario es lo primero que quería hacer al principio y no voy a poder hacerlo, pero hay que encontrar a alguien que sea capaz de financiar el manicomio".
Otras frases que quiero destacar del señor Vicente Ferrer,
_ "No quiero el premio nobel, ¿porque? podría ser como una puñalada trapera, ¿y después que haces?..., te dan muy poco dinero y la gente no te deja en paz, no quiero que me den el premio nobel.
_ No quiero que me recuerden cuando muera, que me dejen en paz...(con risas), allí volveré a hacer otra fundación Vicente Ferrer.

_Solo hay dos caminos, aquí y allí, los muertos están más vivos que nosotros, no hay muertos.

Ayer disfruté con la entrevista que CANAL 33 por la periodista Nuria Solé, he pensado que os gustaría poder escuchar la coherencia y la gran inteligencia del Señor Vicente Ferrer, destaco su sabiduría hacia la vida, según él no ha hecho un gran trabajo pero si pequeñas cosas, eso es lo realmente importante, también dice que "los que pueden hacer algo no lo hacen, no están a la altura", yo estoy totalmente de acuerdo, por lo que me alivia saber que mi rabia y la impotencia que a veces siento no es originada por mi ignorancia, hay soluciones pero los que pueden hacer algo no lo hacen.
Os dejo la página para que podáis acceder a la entrevista y escucharla, la recomiendo, te da tanta esperanza y fuerza, lo hace todo más fácil, espero que disfrutéis.

http://www.tv3.cat/videos
http://www.fundacionvicenteferrer.org
Os doy dos direcciones ya que me ha sido imposible cargar el vídeo.

10 comentarios:

Cecilia Alameda Sol dijo...

Si en el mundo hubiera más personas tan generosas y entregadas, seguramente no habría tanta miseria, tanto odio, tanto dolor... Pero son pocos, son de una sustancia especial los que dedican su vida, su tiempo, su talento al bienestar de los demás y, con frecuencia, son denostados, perseguidos e incomprendidos. Por eso deberíamos tener siempre presente la labor de este hombre, Vicente Ferrer. Y tratar de imitarle un poquito, dentro de nuestras posibilidades, todos los días con la gente de nuestro alrededor.
Y que le den el Nobel, por supuesto.

* HADA ISOL dijo...

Fué un gran hombre que conocí gracias a internet ,porque aquí no se habla de él,debería ser lo contrario porque seres así son universales,un ejemplo para la humanidad toda,pues celebro el haberlo conocido a travez de ustedes,él y su familia son un ejemplo,y los demás,los que no nos animamos a ser tan extraordinariamente buenos,lo que podríamos hacer es brindar ayuda a quienes tengamos cerca,dar la mano a un ser humano que lo necesite,y si muchos lo hacemos también mejoraremos el mundo y no le haríamos tan dificil la tarea a personas como Vicenç.Un abrazo querida Didi y un beso a Vega!

Mariaisabel dijo...

Yo también estuve viendo la entrevista de Núria Solé, aunque ya la había visto, quise disfrutarla otra vez.
Ahora estan dando por televisión la cantidad de personas que quieren darle su último adiós y te diré que estoy emocionada.
Todos debemos morir, pero a veces...que difícil es aceptarlo.
Un beso, querida Didi

Alijodos dijo...

es el mejor homenaje que le puedes hacer...me ha gustado sobremanera...gracias...

m.eugènia creus-piqué dijo...

Mi homenaje tambien a este hombre que ha dado tanto por la más baja de las castas indias.Que descanse en paz.Besos.

Charo dijo...

Vicente ya se ha convertido en un referente, en un hombre a admirar y imitar, habrá más como él, mientras haya pobres en e este mundo habrá alguna persona que se ocupe de ellos en pequeñas cosas, porque las grandes, las que deberían hacer los políticos y las instituciones están vedadas por ellos mismos.

Un saludo

Fugaz dijo...

Una gran persona, solamente esperemos que ahora todo el esfuerzo que ha llevado a cabo durante su vida, tenga sus frutos y continúe adelante sin perderse en la nada, porque eso sí sería terrible.

Su labor fue importante, dedicó todo por ello. Estoy convencida que si todos y cada uno de nosotros, y del mundo en general hicieramos algo, aunque fuese poquito, este mundo iría muchísimo mejor, aunque tal vez este comentario más que a nosotros que creo hacemos lo que está dentro de nuestras posibilidades, tendría que ir más bien por aquellos que están en el poder, en los gobiernos y en los puestos oficiales que por lo visto parece ser que todas estas cosas se les olvidan en cuanto cobran su primer salario a costa de quienes hemos creído en ellos.

Un gran hombre, y sí, tu homenaje para él estando vivo será así puesto que seguirá estándolo en el corazón de todas esas personas a quienes ayudó.

esteban lob dijo...

¡Que apabullante aquello de "no quiero que me recuerden. Cuando muera quiero estar en paz"!, o similar.

Muchas veces a la gente le rendimos homenajes cuando ya no está, pero en vida no actuamos igual.

Cariños.

Dinora dijo...

La muerte se completa cuando ya nadie recuerda a la persona, así que todavía debe querer que le recuerden, pues sigue vivo aunque no lo quiera, a traves de quien no le olvida

Saludos! :)

ElPoeta dijo...

Disculpa si por una vez paso por tu espacio sin comentar el contenido de tu entrada, pero quiero avisar a todos mis amigos de que he publicado la entrada número 200 de mi blog y me tomo un descanso y antes quiero agradecer todo el cariño y compañía que siempre me das. Un beso con cariño,
V.