Loading...

28 mayo 2009

IRÓNICA MI VIDA...FIJATE TÚ


Hola, seria una forma de comenzar una presentación, ¿no?, seguiría así mi intento por parecer normal, mi nombre es Diana....explicaría donde vivo, a qué me dedico...etc, etc, mis expectativas, objetivos...etc. Hasta aquí es normal, pero después si me preguntarán si he visto el fútbol del día 27 de mayo, que consiguió algo histórico, (cosa de la que estoy contenta), le diría que no, que tenia mucho sueño, que cada cuatro horas mi hija ha de comer y que no, que no me llama la atención;
_¿Cómo?...las manos a la cabeza de aquel que me pregunta, cómo es posible que no hayas visto el partido de fútbol, algo histórico muchacha, ignorante desagradecida.

_ Vaya aquí dejo de ser normal, pero bueno si eso no me cuesta el trabajo, si eso no perjudica mi entrevista laboral, no deja de darme de comer, no provoca darle problemas a mi "querido país " por parecer lo que no soy, si eso no provoca que venga a buscarme la policía para llevarme a un interrogatorio por posible terrorista, bueno pues me arriesgaré y diré que estoy tranquila de que no me guste el fútbol, no es ninguna necesidad, eso si, me preocupan otras cosas por las que sería capaz de salir a la calle, gritar, jadear, no dormir en toda la noche incluso tal vez no ir a trabajar... eso si, tal vez tengo suerte y mi jefe que también está muy contento con que haya ganado su equipo me lo perdona, pero que no se me ocurra romperme un dedo trabajando, porque eso sería otra cosa y como no, tirarme a la fuente de mi ciudad sea cual sea, aunque esté llena de porquería, mis motivos son algo absurdos;

- Diagnostico para la cura del cáncer
- Adelantos en tratamientos para combatir enfermedades tan tristes como el alzheimer, (que ya habido lo único que estas cosas no trascienden), tampoco son tan importantes.
- Vacuna contra el sida, ¡ Uy aquí me desarmo!.
- Acabar con el hambre, soy una soñadora.
- Trabajo para los que no tienen, todavía tengo esperanza, invito a qué veáis un reportaje que presentaba ayer el Vanguardia que se titulo (sin agua, si luz y pronto sin casa), una pena de verdad.
- Eliminación completa de este tipos de bancos, empresas privadas intocables y además victimas que hoy en día nos inundan, nos ahogan y casi, casi nos matan, consiguiendo otros sistemas donde no perdamos tanto y ello no ganen tanto con la crisis.

Por cosas como estas yo haría barbaridades para celebrarlo, ya ves tu, que simpleza, que poco española y poco conformista soy, eso si realmente también estoy contenta de que el barcelona haya ganado, lo único que pasa es que tanto, tanto,,,lo siento mucho pero no.

¡Visca el Barça!

10 comentarios:

Fernando Manero dijo...

Cómo te entiendo, Didi. Te entiendo perfectamente. Me descubro ante tu coherencia y tu sinceridad. Pocos se atreverían a decir que no vieron ese partido, que por unos momentos nos liberó de la sensación de crisis y nos hizo compartir las alegrías de quienes luego en su mayoría no comparten las alegrias ajenas. Personalmente me gusta el deporte de calidad, y aquel partido la tuvo. Disfruté con el buen juego. Pero cuando el partido terminó, no tardé tres segundos en apagar el televisor porque lo que venia después ya no me interesaba nada. No he vuelto a saber más de aquella gesta tras la minutos estrictos del juego. Se acabó. Y a partir de ese momento me decanté, al igual que tú, por lo que realmente me interesa. Suscribo lo que dices, mamá de Vega. Lo suscribo al 106 %, porque es sensatez, coherencia, sensibilidad y valentía para decirlo en estos tiempos en que no cantar las gestas de un club de futbol corre el riesgo de la incorrección. Y por eso sí que no paso. Un fuerte abrazo, gran amiga

josep estruel dijo...

Hola Didi.
A mi lo que me duele es que salga un millón de personas a la calle para celebrar el ser campeones.
Es de una vergüenza total, y encima lo que viene despues:
Los de siempre (que todos los conocen)volcaron de todo, construyen barricadas, lanzaron botellas y piedras a la policía, y también incendiaron contenedores de basura, rompieron ventanas y dañaron semáforos, todas las tiendas cerradas y una librería asaltada.!Una librería¡
La policía dijo que hubo 119 arrestos en Barcelona por desorden público.

Cuantas veces decimos que la gente no se levanta del sofá para protestar para las cosas que importan, y ahora ya ves....
No te preocupes Didi, no eres tu la que es de color verde y lleva antenas.
La gente o ha perdido el "seny",(el juicio) o algo pasa.
Y visca el Barça, que a mi el futbol como deporte me gusta. Pero en la misma medida que el atletismo o el tenis.
Considero que si voy al cine o al teatro, cuando salgo, me haya gustado o no, ni bebo por la calle ni me subo a una farola.

Un beso muy grande para Vega.
Un abrazo.

Sandra y Pedro dijo...

Hola Didi, yo tampoco vi el partido.
Y además encuentro indignante todo el circo que se ha montado en torno a este encuentro deportivo, que más que deportivo es mediatico, paralizar una ciudad tan grande como Barcelona, cuanto dinero habra costado?
Cada mañana, Josep, Susi... y yo comentamos el tema, y nos hechamos las manos a la cabeza de ver la cantidad de gente y recursos que se mueven por un equipo de futbol (sea el que sea) y somos incapaces de movernos por cosas mucho más importantes, como la sanidad, la educación, el trabajo, etc.
Felicidades al BarÇa, pero yo no tengo nada que celebrar.

Como esta Vega?
Dale un beso muy grande de nuestra parte.
Hasta pronto.

esteban lob dijo...

Hola Didi:

No te preocupes. No eres de otro planeta. Mi señora todavía es capaz de cruzarse frente al televisor justo en una jugada de gol...y si es la final del campeonato del mundo, también es capaz de preguntar inocentemente ¿quién juega?. Pero igual llevamos casi 40 años casados...NO OBSTANTE.

Cariños.

Cecilia Alameda Sol dijo...

Yo vi un par de pases del partido porque no me gusta el fútbol, por muy buen espectáculo que sea. Pero no critico que la gente lo vea, deje de hacer cosas para presenciar un partido... No. Lo que no entiendo es qué tienen que celebrar esas personas (sobre todo las que se ponen ciegas de alcohol y acaban a puñetazos) cuando a su vida no les afecta en absoluto un gol más o un gol menos. Parece como si suplieran la falta de éxitos o de logros en su vida cotidiana con quimeras que no conducen a nada. Yo también me apunto a tus alegrías: los éxitos médicos, culturales, sociales, el triunfo de la alegría sobre la desgracia, del bienestar, de la educación son las cosas que me resultan más dignas de celebrar en colectividad.
Y aun así te digo que me alegro de que Guardiola haya triunfado porque me parece un entrenador educado, correcto y alegre. Diferente a otros.

daniel dijo...

Yo soy del tipo de personas que disfruto el futbol,y salí a la fuente que está en mi pueblo a festejar,con eso no dañé a nadie,aunque pienso y siento diferente a usted la entiendo porque si me gustaría que todos salgan tambien a festejar triunfos cientificos por ejemplo,pero comprendame usted a mi también,he quedado sin empleo y esta mi primera alegria en mucho tiempo.

Diana Puig dijo...

Hola a todos y gracias por vuestro comentarios.

Dejar claro que yo no critico a las personas que les gusta el deporte, critico la gran importancia, energía y desgaste que ocasiona este deporte.
Barcelona daba pena al día siguiente, hubo muchas personas que acabaron en urgencias, también hubo destrozos y muchas pero muchas personas que no fueron a trabajar al día siguiente o que llegaron tarde. Perdonen si soy una agua fiestas, ¿pero por qué yo tengo que pagar con mis impuestos todo esto? y encima tengo que admitir que deportistas muy buenos todo hay que decirlo, pero que por hacer bien su trabajo cobrando lo que nadie sabe, millones y millones de pesetas, tengamos que verlo como algo impresionante, madre mías pues no hay personas por ahí que gracias a sus investigaciones, su trabajo, su estudios y sacrificando su vida personal tal vez logren algún avance importante que nos pueda beneficiar a todos.
Aquí todos estoy segura que hacemos muy buen muchas cosas en nuestro trabajo y no solo cobramos una ridiculez, si no que nadie no lo reconoce y encima acabamos por menos de nada en la calle.
Yo critico la exageración, el extremo, no las personas que disfrutan con un deporte, no quiero que se me mal interprete y si que es verdad que el juego en si puede ser una forma de pasarlo muy bien, pero lo que viene después eso no tiene nombre.

Daniel siento que estés sin trabajo y de verdad que me alegro que por un rato al igual que tanta gente se olvidara de sus problemas.

Un abrazo a todos.

Fugaz dijo...

Pues nada Diana, yo soy otro bicho raro, solo por decir que el futbol a mí NO ME GUSTA, parece que vivo en otro planeta o que tengo una enfermedad contagiosa. Y ya ni te digo cuando al día siguiente, después de pasar casi media noche intentando que mi hija dejase de llorar pues le dan pánico los petardos, ruidos fuertes y demás, me preguntaban y dijera que ni lo vi, ni tenía interés alguno en verlo, pues eso, las manos a la cabeza como si hubiera cometido un delito.... Que evidentemente mejor que ganase el Barça, pues claro!! eso no lo dudo, pero si yo no lo celebro o no lo miro, porque ha de ser que yo soy distinta???

Conste que mi marido es un culé de los que disfrutan como locos, pero como sabe que a mi no me gusta, pues él a lo suyo y yo a lo mío.

Charo dijo...

Bueno, Didi, aquí una que piensa como tú y a la que le han dicho de todo porque para mi es inmoral el dinero que mueve el futbol, mientras otros deportistas tienen que pagarse hasta el equipo con el que competir. Yo no vi el partido, ni ese ni ninguno, ni pienso verlos mientras la falta de etica plane sobre ese deporte. Y no solo el barça, que parece que si no eres de ese equipo inmediatamente eres del madrid o del español. Ninguno de ellos me representa, ni como catalana, ni como española, ni como europea.

Un saludo de alguien tan rara como tu.

* HADA ISOL dijo...

A mi el futbol me encanta,y soy culé desde hace un tiempo por lo que me ha dado dicha este triunfo,pero no rompería mi ciudad por eso,ni gastaría en petardos,yo opino que el futbol es un deporte hermoso,me gusta ver la destreza de los jugadores en cada toque,en cada pase,cada trabajo de equipo y cada gol,pero aunque me apasiona este deporte no encuentro justo que un jugador de futbol sea millonario y un cientifico sea pobre,que exista gente con hambre en el mundo cuando otros cobran barbaridades,en fin,tampoco me gusta que se destruya una ciudad o se lastimen personas por un partido de futbol eso me dá rabia porque asi todo el mundo piensa que este deporte es de brutos y nada más.Te encuentro razón Didi,no eres de otro mundo! eres una persona maravillosa que tengo la fortuna de conocer!