Loading...

13 mayo 2009

¿CLARO DEBATE?,

Creo que los debates políticos han dejado de sorprendernos, puedo memorizar casi todo lo que plantean, debaten y juzgan nuestros políticos, porque son las mismas palabras de siempre dentro de las mismas promesas, realmente he de reprochar a zapatero que he echado de menos la critica en la forma de gestionar su gobierno sobre todo del año pasado donde se dijo que no había crisis, también he echado de menos la humildad que tanto peso y importancia tiene a la hora de conseguir que volvamos a tener esperanza ya no digo tranquilidad, ya que ahora lo que necesitamos es esa sensación tan irreal pero necesaria en tiempos no de crisis sino de cercania y futura depresión, ya que hemos perdido demasiado; EL TRABAJO, consecuencia de casi todo lo demás, con ello pierdes estabilidad económica, seguido la paciencia, con ello preocupación y miedo, llegando a perder la salud y es aquí donde la parte emocional ha de estar por encima de la racional para seguir teniendo ilusión y esperanza de que las cosas cambiaran.

La falta de madurez , el que sobre rencor, la falta de ideas y soluciones por parte del partido popular ha dejado ofensas, maltrato hacia la persona, insultos y poco respeto hacia sus oponentes, dando lugar al efecto contrario por parte de los ciudadanos, ya que todos sabemos que cuando elegimos ese camino y ese comportamiento es por falta de argumentos claros sobre como solucionar los graves problemas que está sufriendo el país.
Y algo que es verdad y que dijo Rajoi es que no saben leer, pero todos en general los dos partidos políticos sufren de ceguera, no saben leer la problemàtica que sufre el país porque pierden el tiempo debatiéndose entre ellos,.
Yo se cuales son mis problemas ahora mismo pero coincido con muchas personas, las propuestas son tan lejanas, tan imprevistas y tan poco claras que no sabría decir si de momento solucionarán algo o no, ahora mismo mi realidad no se ha solucionado;
Mi padre lleva sin trabajo porque lo despidieron , desde navidades pasadas, tiene 58 años con experiencia pero mayor para según que trabajos, si encuentra trabajo no será gracias al gobierno, será por que algún conocido, amigo o familiar le ofrece trabajar, también tengo en cuenta que si eso ocurre es porque esa empresa ha podido tener ayuda , recursos o soluciones por parte del gobierno para que esa empresa pueda seguir trabajando y contratando a personal, aquí hablo de esperanza.
Esa es la realidad cercana de muchas personas, en la normalidad pasan así las cosas, últimamente he observado que las series que más triunfan son las que expresan y cuentan los problemas normales y cotidianos de las personas y pienso que triunfan porque sentimos que de alguna forma se nos entiende y es transmitido sintiéndonos identificados.

5 comentarios:

Dilaida dijo...

Siempre es lo mismo, cada uno va por donde le apetece, los votantes no cuentan, ni siquiera los respetan puesto que van al Congreso a insultarse, en vez de unirse y tratar de sacar todo este lio adelante.
Bicos

Fernando Manero dijo...

Cuando se desciende de la política de altura a la realidad a pie de calle, se percibe claramente la distancia que separa ambos niveles. El dia a dia, los problemas para salir adelante sin demora, la necesidad acuciante a que obliga la supervivencia cotidiana... son problemas ineludibles cuya solución se aviene mal con la lentitud de las medidas oficialmente adoptadas para resolverlos. De ahi la desconfianza y el desánimo que cunde en nuestra sociedad. Tienes toda la razón, querida Didi. Un fuerte abrazo y un beso para Vega

Cecilia Alameda Sol dijo...

No sirven para mucho esos debates, nunca han servido para nada, ni siquiera para convencer a nadie para que vote a nadie. Pero, entre unos y otros, yo veo una diferencia notable. Y no digamos ya si lo comparamos con el gobierno de Ansar, tan prepotente y tan alejado del clamor popular.

josep estruel dijo...

Hola Didi.
Yo me quedaría con tu razón y los comentarios de Fernando y Cecilia.
Todo esto no sirve para nada.

Enrique Jardiel Poncela, era un escritor y dramaturgo que hacia teatro del humor y del absurdo.
Unos dias antes de estrenar una obra, escribía en los periodicos las críticas que le harían los críticos de teatro. No se equivocaba nunca. Decia que el secreto estaba que en el teatro y la política había que bajar al mismo nivel de la gente de a pie.
Claro que este señor no conocia a Aznar, aunque tuvo problemas con Franco.
Un beso para Vega
Un abrazo.

josep estruel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.