Loading...

08 marzo 2009

¿Por qué un día de la mujer trabajadora?



Hoy debería de estar contenta por poder celebrar un dia tan especial para la mujer, sin embargo no lo siento de esta forma, porque este dia no debería de celebrarse, no debería de sentir la distancia entre un hombre trabajador y una mujer que también lo es, la distancia cobra todavía mas vida con días como hoy, localizo en el calendario todos los días a celebrar y tristemente me doy cuenta que hay demasiados por la mujer . ¿ Me pregunto tal vez si este dia no existiria, tal vez es porque a lo mejor nos hubiera ído mejor, no hubiera existido la mujer que ha de morir y ser maltratada por que hoy nosotras podamos ser más libres, tal vez ese recorrido que tantas mentalidades frías, machistas y desordenadas con inseguridades y muy ilimitadas, no nos hubieran hecho sentir tan poca cosa en este mundo.

Lo siento pero el motivo de no mi celebración es simple y cuestión de principios, hay una historia larga, espesa y fustrante en el día de hoy, tal vez si que quiera recordar a todas aquellas mujeres que han luchado por que hoy nosotras seamos más libres en esta vida, también quiera recordar a las que hoy todavía lo hacen, cada día y en un futuro nuestas hijas tendrán más oportunidad de hacer frente a la mentalidad que consigue vivir a base de antiguas creencias que no nos llevan más que a temer haber nacido en otro país.

Esta es hoy mi respuesta, correr hacia la verdad y no hacer apologia sobre algo que no tenemos que justificar y menos tendríamos que celebrar, no existe el dia del hombre trabajador, el motivo es claro, no han tenido que morir ni sacrificar su vida por poder trabajar y poder valerses por si mismos.

11 comentarios:

josep estruel dijo...

Muy bien Didi¡
El objetivo no es solamente el reparto igualitario de trabajo laboral o doméstico, cuestión que habría de estar superada, sino el actuar positivamente desde todas las instituciones porque la mujer pueda tener una igualdad legitima. Hay que crear medidas que no coartan la libertad de nadie, sino que amplían las de quienes han debido soportar miles de años de opresión.
Yo tampoco lo celebro.
Un beso.

ElPoeta dijo...

Totalmente de acuerdo, amiga. Lo ideal sería que no fuera necesario un día así, pero aprovecho para desearte felicidad y éxito, hoy y todos los días. Muchos besos,
V.

HADA ISOL dijo...

Siempre lo he celebrado,pero nosotros conocemos este día como día de la mujer y nada más,en este día nos saludamos y nos damos florcitas entre todas,y nos regalan cosas,pero no sabía que era el día de la mujer trabajadora y ninguna de las mujeres que conozco saben que significa este día,pues la mayoría somos amas de casa y no muy instruidas,las hay y mucha que son más instruidas aqui también se avanzó mucho pero las que me rodean a mi de verdad no lo saben,o no se interesaron por saberlo,porque viendolo así el día de la mujer trabajadora es el 1 de mayo y este día no tiene sentido.
El año pasado algo leí en los blogs pero yo avancé mucho y crecí mucho en un año como para poder comprender mejor las cosas y la verdad tienes razón es mejor no festejarlo,no deberían existir días que nos separen y nos hagan desiguales.
Un nbeso Didi.

Rachel dijo...

No entendía tu comentario en mi post, ahora ya lo entiendo, como has visto yo tampoco lo celebro.
un beso,
Rachel

Ana dijo...

Tienes toda la razón, Didi. Comparto tu opinión. Besos.

HADA ISOL dijo...

Hola Didi,vengo del blog de Josep y discrepo contigo.De donde sacas que tu cerebro es como tu dices en ese comentario! Yo te admiro,como quisiera tener tu fuerza,ver la vida y vivirla como tu la vives,si tienes toda la razón del mundo! este día no es motivo de fiesta alguna,yo desde ahora no lo festejo más,pues no sabía muy bien el significado que tenía es un parendizaje más que hice aquí,sigue siendo siempre como eres! porque eres genial Vega tendrá en ti un ejemplo a seguir,enterate eres una persona excepcional!!!!!!!!!!!!!!

esteban lob dijo...

Hola Didi:

Es cierto. La cantidad de días- homenaje a la mujer, debería estar en consonancia con sus logros en términos de respeto e igualdad.
Tal como dice Hada Isol sobre su país, en Chile tampoco se conoce como el Día de la Mujer "Trabajadora", pero en esencia, por naturaleza, cada mujer lo es de por sí.

Un beso.

Dolors Feliu dijo...

Estoy de acuerdo contigo Didi, todas las mujeres son siempre trabajadoras, parece que sólo se celebre cuando trabajan fuera de casa. A mi me gustaría celebrar el dia del hombre trabajador del hogar. ¿Que os parece? Besos

HADA ISOL dijo...

Hola querida Didi! así que en el homenaje a las victimas del 11 M pusieron el cant dels ocells! es que además de ser uan melodía tan bella significa tanto,es un canto de paz universal de verdad que es la mejor musica que han podido elegir,gracias por contarmelo.
Te dejo un fuerte abrazo con un cariño inmenso,cuidate mucho!

HADA ISOL dijo...

Un regalito para ti amiga mía!

http://todosmisblogenuno.blogspot.com/2009/03/para-didi.html

Cecilia Alameda Sol dijo...

A raíz de esta fecha los periódicos publicaron datos que indican que todavía hay mujeres que ganan menos que los hombres por igual trabajo.
Existe discriminación, todavía existe. Una mujer embarazada puede perder en la competencia por un puesto de trabajo si la alternativa es un hombre. Yo lo he experimentado.
Por eso me encantó tener durante unas semanas una ministra embarazada.