Loading...

27 febrero 2009

UN RESPIRO


Normalmente mi blog respira aires fríos, a veces incluso demasiados fríos, comete errores, se llena de rabia, se enfada, se irrita, sabe llorar más incluso de lo que aparenta, porque hay demasiado malo, los arbustos crecen y esconden las malas hierbas que después si no se van quitando alimentan la tierra y esconden las flores que de vez en cuando son necesarias para hacer la vida más bella.

Mi blog a veces es una roca con puntas afiladas que atacan a los más fuertes y avanza hacia los débiles, los más desfavorecidos, sin embargo también entre todos encuentro algún lienzo que se adentra y reposa para darle calma.

Mi blog a veces es también una tempestad de palabras agresivas, de avisos a la intolerancia, al inexistente respeto tan acostumbrados por desgracia, a la sangría que tantas veces bautiza a los pueblos, a la política sucia, al engaño, a la frívola mente que maltrata a los pobres enriqueciendo a los ricos, también incluso a veces puede ser un insulto para el que me visita, un montón de desacuerdos, un escaparate latente a punto de ser devorado, mi blog a veces es trágico, penoso y poco paciente.

Hoy quiero darle un respiro, necesito embriagarle con otros calores que también desprendo de una forma tal vez más volátil, remendar la tela que cubren mis huellas para dar paso a la calma.

Hoy sin más quiero darle un ratito de descanso, un saludo rápido, alegre y agradecido.

13 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola DIDI
Nunca tu blog puede ser un insulto para los demás. escribes como sientes y sientes lo que escribes, pueden estar más de acuerdo o menos contigo pero ser un insulto, JAMÄS.Un petonet ben fort.

HADA ISOL dijo...

Tu blog Didi es un canto a la verdad,una brisa de aire muy puro que sale de un corazón muy noble: EL TUYO!
Mucha veces tu blog es la voz de la mujer que calla,que en silencio sufre y que se siente muy digna al saber que otras mujeres luchan,las defienden,las valoran,y las desean libres!
Tu blog es una luz que no deja a las sombras avanzar y destruir todo.
Tu blog es amor que se expande,porque hay que amar mucho al otro para preocuparse por todo cuanto acontece a otros seres humanos.
Tu blog es la verdad que corre por tus venas,es sinceridad libre de absurda hipocresía.
Tu blog es conciencia,es principios bien puestos,es un par de ojos abiertos,es una esperanza pues el que nada espera no se queja,no grita,no critica,calla y manso acepta todo, sea lo que sea.
Tu blog es idealista,porque aspira un mundo justo,equitativo,humano!
Tu blog Didi ,TU BLOG es una maravilla!
TU BLOG ERES TU MI QUERIDA DIDI,te acepto este pequeño respiro,pero por favor nunca dejes de contagiarme tu fuerza!

josep estruel dijo...

¡¡ALTO, ALTO, ISOL¡¡
Sin empujar, que sobran sillas.
Que entre tu y Gènia no me dejais decir nada.
Bueno,...va...,Solo diré dos palabras:
Didi, ni se te ocurra nunca jamás decir que ESCRITOS DIDI es un insulto para los demás.
Desde que te conoci,que fue en una entrevista que te hacia Aurora, no he dejado de leerte, ni tus escritos ni tus comentarios.Te he seguido por todos los sitios y muchas veces yo he querido ser tu complice y tu paladín en contra de la corrupción y a favor de la libertad. ESCRITOS DIDI es crítico cuando tiene que serlo, y reparte amor con quien se lo merece.
Te pido por favor que no dejes de llamar hipócrita a quien es hipócrita, aunque sepas que nunca dejará de serlo.
Y si de vez en cuando necesitas contar un chiste -para variar- cuéntalo, pero que sea de la COPE.
Y si necesitas un respiro, tómatelo...Te lo pide un egoista.

Un beso

HADA ISOL dijo...

jejeje!!!!! lo ves Didi tambien es un espacio donde nos encontramos los buenos amigos!!!!!!!!
Te queremos mucho!
Josep me hiciste reir muchooooo!!!!

Fernando Manero dijo...

Tu blog es una ventana abierta a la libertad, a la tolerancia, al respeto y a la denuncia de las injusticias. Tu blog transmite seguridad, fortaleza, sensibilidad, buen gusto, madurez, humor y sentido del tiempo que te ha tocado vivir. Tu blog es simplemente inteligencia al servicio de las causas nobles. Gracias por mantenerlo. Un abrazo

Ana dijo...

Hola Didi,
Ser critica no es sinónimo de ser grosera o intolerante.
Las críticas nos hacen pensar y reflexionar. Ponerse al lado de los más débiles es una apuesta que a muchos molesta y, a veces, hace que se vea al "denunciante" como "el malo de la película". Pero, creo que vale la pena.
Por cierto, ¿cómo va tu embarazo? Besitos.

Maria Jesús Rodríguez Melero dijo...

Hola Didi!
Pues me parece muy bien! de verdad! descansa de injustícias. Ahora llega un tiempo lleno de quehaceres importantes para ti. Es necesario que dejes de preocuparte (por un tiempo) del mundo, para centrarte en tu constelación divina.
Vega va a ser el punto de vista más real que hayas visto en tu vida! Y te necesitará tanto que no vas a poder decirle a nada que no!
Un abrazo!!
Susi

Rachel dijo...

cariño, ya te echo de menos y eso que te veo y hablamos cada día jeje, pero no sé, a mi me encanta tu blog pq eres fiel a ti misma y te refleja tal cual eres. Ya sabes que es necesario tomarte este respiro, lo necesitas y te va a venir muy bien, volverás con mucho que contar y con las pilas cargadas. Yo no me despido pq mañana ya te veo jeje. Besitos

Diana Puig dijo...

Hola a todos quiero daros las gracias, pero no sé cómo, me parece enorme, grande, gigante y me he quedado sin palabras, para agradeceros todo lo que para mí significa escribir cada día, pero he de reconocer que sois vosotros los que conseguís que mi blog tenga fuerza, siga siendo como yo lo he descrito en el post así lo siento y de vez en cuando necesito decírmelo a la cara: ""Eh tú a veces no gustas, eres una mala educada, te metes con todo Dios y te quedas tan ancha"", bueno seguiría diciéndome cosas pero lo asumo y necesito esa crítica hacia mí, de alguna forma me devuelve la paz, porque acepto lo que soy, Hada Isol dice que mi blog soy yo y es verdad, a veces es duro aguantarme a mi misma, porque me cabreo, rachel ha de aguantar algunas mañanas mi mal genio en la oficina, porque hay cosas que me superan, que no son justas y la sangre me hierve, os lo prometo.
En definitiva que sigo escribiendo, que estoy ha sido un punto y seguido cortito...pero que la semana que viene si tengo algo que decir lo diré, de esta forma escribiendo, los que me conocen y me tienen cerca pues bueno...ya me escuchan como he dicho mi compañera, amiga, tía y madrina de mi hija, RACHEL que me ha de aguantar muchos días cómo me enojo leyendo el periódico y Javi mi pareja tiene mucha paciencia también pero en el fondo me conoció así y ahora ya no hay vuelta atrás...ya se lo advertí :))).
Para los que me preguntáis por Vega, está fenomenal, en unos días estará con nosotros, yo os avisaré cuando nazca, también vosotros sois su familia, de momento sigue creciendo, espero que no mucho más que yo soy poquita cosa ::)) ¿verdad Josep...?.
Un abrazo a todos con todo mi cariño.
didi.

josep estruel dijo...

Hola Didi.
No eres poca cosa, todo al contrario. Eres muy grande, y te repito ahora, lo que dije delante de todos:!T'estimo molt¡.
Sin saber que decir....creo que esto sale del alma.

Aquí te dejo esta poesia de Pepe Rubianes.
Si no hubiese dicho tantas verdades como puños y no hubiese sido tan solidario en propia persona, seguro que en los lugares donde la derecha le decía aquí somos rancios, todos hubieran entendido lo de la puta España.

Lo que es la vida. Quien le iba a decir que cuando escribió esta potente poesía, iba a ser el preludio de tu futuro próximo... Hace un año te diagnosticaron un cancer de pulmón, que hoy acabó con tu vida... Descansa en paz, amigo.

.


El tren

Se me acaba el tiempo

y hay que ceder el sitio.

Así es la cosa

Es curioso ver

como la vida te desliza limpiamente

hacia su lado más extremo

a un ritmo lento o rápido

según convenga

sin compasión, sin pasmos,

sin aspavientos: con

la elegancia de la experiencia

bien ensayada.

Y hay que caminar

hacia la hora perfecta

con la cabeza erguida

y el ritmo justo

que da compás a los sueños...

Así es la cosa.

Así de simple.

Un día, no lejano

habrá que comenzar

a hacer el equipaje

porque el viejo tren espera

siempre espera.

Poema inédito de Pepe Rubianes escrito en Etiopía en junio de 2006

Un beso didi

esteban lob dijo...

¿Que agregar Didi?

Respira...respira renovados aires.

Te estaremos esperando.

Un beso.

Fugaz dijo...

Primero de todo, decirte Didi, que para nada tu blog es un espacio frío, o duro, o donde los demás puedan sentirse insultados. Yo confieso que en todos tus post, la mayoría de nosotros estamos de acuerdo contigo. Y desde luego, no queremos que cambies. Si te apetece un post divertido, fresco y ágil, lo pones, y si quieres un post duro, problemático y para opinar cada cual, lo pones también.
Es tu blog, es tu espacio y como ves nos encanta a todos!!!

Petonets!!!

Cecilia dijo...

Precisamente esto de los blogs nos sirve para decir lo que pensamos, sin cortapisas, sin convencionalismos, sin censuras ajenas. ¿Qué das mucha leña? Por algo será: porque hay cosas que irritan cada vez que abres el periódico.
Un respiro viene bien de cuando en cuando. Para tomar aliento y seguir adelante.