Loading...

12 febrero 2009

¿Morirse cuando Dios quiera?, mentira.


FRASE: PARA BERLUSCONI Y EL VATICANO UNA MUJER ESTA VIVA SI FUNCIONAN SUS ÓRGANOS.

Haré una reflexión algo más detallada, después de estar harta de tanta hipocresía.

¿Qué es para la iglesia morir cuando Dios quiera?, realmente que alguien me lo explique, porque si para ellos significa lo que yo entiendo que es cuando Dios quiera, porque aceptan medicamentos, respiración artificial, vacunas, controles médicos, ¿Qué explicación tiene que una persona haya de estar medicada, con tubos por todos sitios, dependiendo día y noche de una aparato ( inventado por el ser humano) para poder sobrevivir, si ellos son los primeros que piensan que la muerte ha de llegar cuando el Señor así lo desee.

Si realmente ellos siguen a raja tabla que uno ha de morirse cuando les llega la hora, no lo cumplen, para mi esto tiene muchos matices, porque si es así, deberían de ser todo lo contrario, cuando se esté enfermo se deberían de aguantar y morir de una forma natural, eso significa ausencia de todo procedimiento médico, porque eso puede ayudar a que una persona no muera cuando “Dios quiere”, eso sí, si que ven natural y normal estar sometidos en vida a un infierno de dolor y tortura. ¿Veis que no tiene sentido?, si ha de ser cuando “Dios quiera” lo normal es que cuando una persona se está resistiendo a la muerte porque está tratado para que así sea, deberían desconectarlo o facilitarle su muerte, para que realmente sea cuando “su Dios quiera”, no cuando la Iglesia, el mundo y la sociedad lo desee.
Yo la lógica de ellos no la comprendo ya que predican unas cosas que no coinciden después en la practica como es el caso.

Yo querré beneficiarme de todos los avances médicos que existan para poder vivir y tener una mejor calidad de vida, en caso de estar enferma, pero no quiero pertenecer a ninguna religión, no creo en el mismo Dios que cree la Iglesia, porque me han de obligar, quienes son ellos para arrastrarme a su trono y además, ¿por qué la Ley no lo contempla, por qué no se respeta la ideología de las personas, por qué he de sentirme obligada a tener unos principios, una creencia, una misma forma entender la vida?.

Y por supuesto como no quiero morirme cuando Dios quiera, querré ir al médico cuando tenga algún problema.
LA SENSATEZ DEL VATICANO, JUNTO ALGUNOS SINVERGÜENZAS ESTÁ AUSENTE.

12 comentarios:

Fernando Manero dijo...

El Vaticano y el Berlusconi comparten aquello de que estamos en un "valle de lágrimas" y, por lo tanto, hay que aguantar lo que sea. Los primeros no tuvieron inconveniente en pasar a mejor vida a Juan Pablo I y bien se sabe que cuando Woytila iba a ser trasladado a un hospital para ser mantenido con vida hasta no se sabe cuándo, él mismo dijo que se quedaba en casa, y que no le alargaran el sufrimiento inutilmente. Falleció en San Pedro con un sinfin de paliativos. En cuanto al segundo, uno de los personajes más abyectos,corruptos y miserables de la historia de Italia, creo que lo mejor que se puede hacer es enviarlo a la mierda. Un sujeto que maltrata a los inmigrantes, que justifica la agresión a las mujeres y que ridiculiza todo lo que tenga que ver con la ética y la solidaridad, sólo merece el desprecio y la ignorancia. Por fortuna, el mundo evoluciona al margen de esa tropa. Un abrazo

josep estruel dijo...

Hola Didi¡

En estos casos no se vive por el funcionamiento de nuestros órganos , sino porque estos son inducidos artificialmente a funcionar. Obviamente, los tratamientos médicos actuales han prolongado la esperanza de vida de todos nosotros evitando la enfermedad o eliminándola, sin que ningun principio religioso se oponga a ello. Pero aquí la medicina no puede hacer nada para que la vida siga de manera natural, solo puede alargar el proceso de la muerte que la propia naturaleza ya ha comenzado. En esta situación, ¿quién se opone más al proceso natural de la muerte que, para la fe católica, está en manos de Dios?(que esto es lo que tu dices)
Personalmente, no tengo duda de que quien lo hace es esa intervención extraordinaria de la medicina apoyada y exigida por la jerarquía católica. Curiosamente, quienes más se oponen a la interferencia humana en la muerte son quienes más se esfuerzan en exigir una intervención médica extraordinaria que la impida.
Pero, al final, siempre presuponen o reconducen a la fe: se cree o no se cree, porque, al fin y al cabo, en eso consisten las religiones.
Creo Didi que como siempre en estos casos coincidimos de pleno.

Toda esta gente y los que piensan como ellos tendrian que hacer testamento negandose a recibir tratamiento para que tengan "una muerte dulce"
Sea como sea que se vayan a donde los manda Fernando.
Un beso.

amor y libertad dijo...

"cuando dios quiera" no significa nada, no hay modo de distinguir entre la voluntad divina y la humana, a fin de cuentas casi siempre coinciden

y sí coinciden del todo cuando hay amor, y el amor no desea el sufrimiento inútil

en el momento en que la religión deja de ser amor, abajo la religión

un beso

Rachel dijo...

mira didi, la verdad es que no tengo ni fuerzas para decirte nada, creo que fernando, josep y tú lo habéis dicho todo, no les concedo a estos tipos nada, me repugna la gente tan insolidaria, insensible, injusta, prepotente, para mi, gente ridícula. El otro día dijo una frase que me dejó más de piedra aún, algo así como que para que no hubiera violaciones a mujeres tendrían que ser feas o que tuvieran a un policía pegado siempre, pero de verdad que me lo expliquen si eso es normallllllllllllllll??????????
Del Vaticano ya ni opino, me dejan sin palabras.
Besitos,
Rachel

esteban lob dijo...

Mi señora es ferviente católica, pero en este tema coincidimos,
vida no es solamente respirar.

Eluana descansa después de 17 años "obligada" a vivir... sin vivir.

Un abrazo Didi.

HADA ISOL dijo...

Didi no hay mucho que pueda agregar a los comentarios que han hecho aquí,los mando al mismo lugar que los mandó Fernando a Berlusconi más porque hace rato me tiene embroncada por todo cuanto dice y hace,aunque el vaticano tambien en fin a todos por igual,y me parece genial lo que dice Josep con lo del testamento de estas personas,sería bueno! Eluana hace rato que no tenía vida,y es un horror todo lo que digan en contra de estos padres que yo opino hicieron un acto de amor muy grande y dificil.Un abrazo amiga mía,gracias por tu comentario en mi post tan lleno de bronca hacia mi presidenta,es que me enerva y mucho!

Cecilia Alameda Sol dijo...

Se han quedado chafados, sin materia de defensa para ocultar otros malos rollos que les podrían crear conflictos: Berlusco tenía que estar entre rejas por chorizo. Y los vaticanos deberían poner orden en su casa, echar a los pederastas, cumplir los preceptos que les dio su mesías...
No dejan que la gente se muera cuando no puede vivir y, en cambio, no quieren que se investigue para curar enfermedades que matan y hacen daño. No están por el aborto, ni siquiera cuando hay una violación, y sin embargo se oponen a la fertilización asistida.
¡que se pongan a rezar y nos dejen vivir o morir en paz!

Cecilia Alameda Sol dijo...

Por cierto, ¡qué ganas tengo de que a Silvito se le reviente el botox o la silicona que se ha metido en el creto!

josep estruel dijo...

Hola Didi¡
Bautizate, haz la comunión, cásate por la iglesia, y transmitelo a tus hijos. Y así por los siglos de los siglos.
Sin embargo, esta mañana escucho que una buena parte de la iglesia
(con minusculas) sería partidaria de que no se celebrara ningun funeral católico.
¡¡Serán bandarras¡¡
Niegan el pan y la sal.

No es el caso, pero una vez entré en un antiguo convento en Granada,
cuya orden era o es (no se) La Orden del vivir para el bien morir.
-Ya el título se las trae-
Aquello da miedo Didi.
Solo hay libros para adoctrinar, y toda la "decoración" es igual.
Todo lo que allí puedas ver está dirigido para esto: dejarse morir. Para ellos su vida terrenal es un puro transito para ir al Paraiso.

Total: que se apunten todos allí,y de paso, ya que están en Granada,los de La Orden de los Cartujos, que se busquen la vida en otro lugar.
Es irónico e insultante ver la riqueza de aquel lugar, justamente en una Orden, cuyos votos son entre otros:Pobreza y Silencio.
En esta última, a tí y a mi nos pondrían de patitas en la calle en 24 horas.
Un beso.

Fugaz dijo...

Cuando veo cosas así, me mordería las uñas y hasta los dedos.

Evidentemente que se contradicen ellos mismos, a ver, si hay que morirse cuando dios lo dice, entonces que coño hacemos yendo al médico, o dejando que nos hagan pruebas, o alargando la vida con pastillitas y demás. Vaya!! y ellos los primeros, que no sea que se mueran así sin más y sin remedio. Eso o bien imagino pues que los médicos privados que tienen en el Vaticano se deben limitar tan sólo a firmar defunciones de cuando dios quiere que se cumplan, no??

Ay!! a veces con estas cosas simplemente me rebelo más y más contra todo lo que ya me tiene fuera de lugar a menudo.

HADA ISOL dijo...

Hola Didi! pasoa dejarte un saludo que tengas un hermoso día!

Mariaisabel dijo...

Didi, como siempre, estoy de acuerdo contigo.
Pienso que nadie es dueño de nadie. Yo no quiero que nadie opine por mi y no hay derecho que la Iglesia se crea dueña de mi persona.
Sabes, en mi condición de voluntaria, he visto muchos enfermos que les alargan su agonía sin remedio y es terrible. No puedo soportar que nos alarguen la vida, sin tener eso: Vida
Yo ya he hecho mi testamento vital, pues quiero que me dejen morir dignamente, sin hacerme sufrir, pero no quiero ningun aparato, ni alimentación, ni nada que pueda hacer que viva, sin calidad de vida. Quiero que se me respete lo que pido y espero que mi familia se haga cargo de ello si llega el caso.
Muy buen post, amiga.
Petonets