Loading...

03 febrero 2009

FIN DE LA HUELGA DE HAMBRE


Los dos afectados por el ´caso Barceló´ ponen fin a la huelga de hambre
EIVISSA | RAÚL SÁNCHEZ Juan Manuel Miranda y Juan José Peciña, dos de los afectados del ´caso Barceló´, abandonaron ayer sobre las siete de la tarde la huelga de hambre que comenzaron el martes pasado a las seis de la mañana. La decisión la tomaron después de hablar con su abogado, Santiago Lucas, que les informó que había recibido el auto de apertura del juicio oral remitido desde el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Eivissa, el encargado de la investigación.


Opinión;
Debemos de morir de alguna forma para que se nos escuche y conseguir una justicia, valga la redundancia "JUSTA", con un comienzo injusto, lleno de indignación por parte de todos los ciudadanos que hemos visto como estos dos hombres han luchado contra el frío, la lluvia, la deshidratación, alguno que otro con problemas mentales amenazándoles..todo estoy ha supuesto para el pueblo ibicenco, una forma nueva de reivindicación donde el propósito iba mucho más lejos que una simple queja sin más, el pueblo siempre sumiso, aunque indignado por tanto que se le ha hecho a la isla y a sus ciudadanos, se ha removido viento y marea, estos dos señores nos han dado una lección, no solo de lucha también de honradez, porque os puedo asegurar que a pesar de la gran impotencia y el sufrimiento soportado, el comportamiento en todo momento ha sido un ejemplo de respeto, educación y amabilidad con toda la gente que los acompañaba o bien para charlar, ayudarles a descansar, preocuparse por su salud o simplemente estar a su lado.

Estoy muy contenta de que las cosas comiencen a ir por buen camino, TARDE MUY TARDE, pero se ha comenzado por intentar solucionar un gran problema.

11 comentarios:

Cristina dijo...

Conozco esa sensación de que las cosas lleguen tarde... es entre patética, lamentable, indignante y casi faltas de valor.

Un abrazo

Cristina

Rachel dijo...

al menos algo es algo, poco, tarde, pero llega. Ahora sólo espero que la justicia haga su trabajo y no vuelva a pasar algo tan injusto como que pasen 8 años sin dar respuesta a los de siempre, ciudadanos de a pie, que al final somos los que sufrimos estas situaciones.
Besos,
Rachel

m.eugènia creus-piqué dijo...

Menos mal que han dejado ya la huelga de hambre, si ha servido para algo pues bienvenida,la justicia ya sabemos que ademas de lenta muchas veces no es justa.Petonets.

Dinora dijo...

El honor a la justicia es hablar de cuando se ejerce, es difundir hechos que nos siguen dando esperanza de que las cosas mas intrincadas, tarde o temprano, dotarse de justicia

Saludos Didi!

Cecilia dijo...

¿por qué hay que ponerse en huelga de hambre y arriesgar la salud para que a la gente se la escuche y se le imparta justicia?

Rachel dijo...

pasaba a saludarte y decirte que tienes una cosa en mi blog para que pases cuando puedas, espero que te guste. Un abrazo

Maria Jesús Rodríguez Melero dijo...

Hola Didi!
Menosmal que estos hombres han dejado la huelga!
Es muy duro lo que han hecho y merecen todo nuestro apoyo.
Por cierto!
El Josep me va a dar tu teléfono. Dice que sois una família fantástica y que deberiamos conocernos.
Ojala podamos vernos algun dia!! ya con vuestra niña en brazo!!
Un beso!!
Susi

josep estruel dijo...

Hola Didi¡
Una tarde conocí a un señor que será hasta su muerte pescador y picapedrero. Me dijo que nunca había salido de su isla y que hubiese hecho mas de una huelga de hambre por la defensa de las muchas aberraciones que se cometen.
Me gustaría que lo conocieras.
Se ve en èl la sabiduría de la vida.Escribiré sobre esto Didi.
Acerca de lo que muy bien que opinas y las respuestas que te dan
por supuesto que estoy de acuerdo.
Muchas gracias por todo Didi.
Un abrazo muy grande para todos.

esteban lob dijo...

Hola Didi:

Cuesta comentar sobre hechos que por lejanía geográfica me son tan distantes, pero al tenor de lo que narras esas dos personas han recibido finalmente la preocupación legal que su caso amerita.
Me alegro y celebro tu esfuerzo por que se les haga justicia.

Un abrazo.

ElPoeta dijo...

Que alguien renuncie a algo tan duro y penoso siempre es buena señal; indica que algo se mueve y quizás se haga justicia. Me alegro, Didi. Un beso,
V.

HADA ISOL dijo...

Didi he recibido con mucho cariño tus visitas a mis blogs,no ando comentando en los blogs amigos porque me dí un poco de vacaciones de esto,lo que me cuesta mucho,porque me hace bien venir aquí,hoy vine a dejarte un fuerte abrazo a tí y a tu bebé,te deseo lo mejor del mundo y te tengo muchissimo cariño,y sabes el leer que se conocieron ustedes y Josep y leer lo que tu dices de él y María Rosa y lo que el dice de ustedes me hace muy feliz porque me comprueba que son todos tan excepcionales como yo los imagino!un abrazo!